In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias / Guías Android

Android One Trucos
Subscribed
Subscribe

[Android One Guías] #AndroidOneTrucos [CAP. 03] | ¿Para qué sirven las “Opciones para Desarrolladores”?

2019-02-18 18:23:00
17540 24

¡ Buenas Mi Fans !
En este capítulo de #AndroidOneTrucos os mostrare qué son y como activar las Opciones para Desarrolladores del teléfono, al igual que os mostrare como funcionan las opciones que se activan de las mismas, existen un sinfín así que pondré las de más utilidad y mencionare alguna curiosidad.

¿Como activar las Opciones para Desarrolladores?

Las opciones para desarrolladores es una opción oculta en Android que permite tener configuraciones a mayores de gran utilidad pero no viene activado por defecto.

Para activarlas se ha de seguir la siguiente ruta: Ajustes - Sistema - Información Del Teléfono - pulsar 7 veces sobre la pestaña de “Numero de Compilación” (en mi caso , con la ultima versión de Mi A2,  la pestaña de Información del Teléfono esta fuera de la pestaña sistema)

Después para poder acceder a las Opciones para Desarrolladores no hará falta repetir ese proceso siempre y cuando no las desactives. Se accede de la siguiente forma: Ajustes - Sistema – Opciones para Desarrolladores.
He seleccionado algunas opciones muy interesantes e útiles para nuestros Mi Phones , si quieres descubrir todas , en la sección Fuente viene una pagina web que explica todas las funciones.

Funciones de las Opciones para Desarrolladores:

• Pantalla siempre encendida al cargar:
La pantalla con esta opción activada nunca entrara en modo de suspensión cargando el dispositivo.

• Desbloqueo de OEM:
Esta opción permite desbloquear el bootloader. (En Mi Android One el desbloqueo de bootloader es inmediato en comparación a los Mi Phones con Miui que tienen un tiempo de espera)
En teoría es una función de seguridad del teléfono, si no tiene activado Desbloqueo OEM nadie podrá desbloquear bootloader para flashear una rom o dar permisos root si por ejemplo te robasen o perdieses el teléfono , pero se puede hacer un “Test Point” y poder hacer todo lo anterior.
Si activas Desbloqueo OEM , podras abrir el bootloader mediante comandos ADB , con lo que podras modificar el teléfono a tu gusto instalando otro software , concendiendo permisos super-usuario al teléfono (Ser usuarios Root) o simplemente para actualizar el teléfono con el Ordenador gracias a la herramienta de Xiaomi llamada Mi Flash.
Tutoriales de intéres:

• Actualizaciones Automáticas:
Con esta opción activada el teléfono instalara la actualización automáticamente y aplicara la actualización con un reinicio , que es automático si tienes el teléfono en reposo , o manualmente si lo estas usando, pero la actualización en sí ya esta instalada solo falta aplicarla. Desactivar esto no significa que no vayas a tener actualizaciones ni que no te lleguen OTA, te saltara una notificación cuando haya una OTA disponible (o puedes comprobarlo manualmente) y te dará la opción si la quieres descargar.

• Depuración por USB:
Su utilidad sirve por si queremos intercambiar datos con un PC , bien sea para desbloquear bootloader o conceder unos permisos ADB… Si tienes esta opción activada ,conectas el teléfono al PC y teniendo los drivers instalados podrás tener acceso a los archivos del teléfono. Con cada ordenador conectado al teléfono se genera como una contraseña cifrada la cual identifica el PC. Si quieres borrar el “historial” en que pc has estado conectados y o estas constraseñas, se elimina con la opción de “Revocar autorizaciones de depuración USB”

• Datos Móviles siempre activos:
Sirve para mantener los datos moviles siempre activados incluso conectado a una red Wifi y en caso de desconexión se conectara instantáneamente a los datos móviles. Está demostrado que esta opción hace consumir mas batería al teléfono, tú decides si quieres rapidez o quieres más batería.

• Configuración de USB predeterminada:
Con esta opción podras configurar las acciones del teléfono al conectarlo a un PC. "USB controlado por dispositivo conectado" significa que las acciones serán del PC hacía el móvil , por ejemplo transferencia de archivos , cargar teléfono, MIDI, PTP… en cambio si el "USB es controlado por este dispositivo" podrás por ejemplo cargar el Ordenador Portatil con tu Mi Phone.

• Codec de Audio del Bluetooth:
Puedes elegir que tipo de audio Bluetooth quieres, como cada auricular es un mundo , puedes probar los tipos y elegir el que mejor sonido bluetooth obtenga en tu dispositivo.

• Escala de Animación de ventana:
Aquí podemos configurar la velocidad a la que se abren las ventanas y menús, desde desactivar para que no haya animación o establecer para que el efecto se note y veamos esa cortinilla o efecto de ampliación lentamente.

• Escala de transición - animación:
Pracicamente igual que la anterior pero a la hora de cambiar de pantalla. Si ponemos una velocidad más pequeña el cambio será inmediato, si elegimos un tiempo de animación más amplio cuando cambiemos notaremos más la animación e incluso podremos apreciar como las ventanas aparecen poco a poco.

• Escala de duración de animación:
En este apartado establecemos la velocidad en la que carga los distintos elementos de un menú. Si elegimos un tiempo menor, todo aparecerá al instante. Si elegimos un tiempo más elevado, las animaciones se alargarán y todo se mostrará paso a paso.
(Estas tres últimas opciones, si quieres que las transiciones sean muy rápidas y tengas la sensación de más fluidez en tu dispositivo te recomiendo ponerlo en 0.5x)

• Ancho mas pequeño
A partir de aquí podemos modificar los DPI de Android y cambiar el tamaño de lo que se muestra en pantalla (tanto tamaño del contenido y fuente)

• Simular una pantalla con un recorte:
Una opción muy curiosa , puedes simular que tienes un notch o incluso dos notchs (arriba y abajo) , también otro tipo de notch que todavía no se ha puesto de moda , "el notch de la esquina"
Todas estas opciones hacen que la barra de notificaciones adquiera otro tamaño y que el sistema piense que llevas notch.

• No mantener Actividades:
Activando esta opción el sistema destruye las actividades cuando dejes de usarlas.

• Limite de Procesos en segundo plano:
Puedes establecer que limite de procesos quieres , que solose mantenga un proceso , dos…

• Forzar el ajustes de tamaño de actividades:
Con esta opción permites al sistema que pueda ajustar eltamaño de todas las activididades para el modo multiventana independimientementede los valores definidos.
Igual una aplicación no permite tener multiventana o reajustar el tamaño de la multiventana, con esta opción podrás. Quizás puede que de fallo y no deje o puede que no, es cuestión de probar.

¿Qué te parecieron estas opciones? ¿Eres de esas personas que siempre lleva Desbloqueo OEM activado? ¿De las que cambia siempre el DPI a tu gusto? Si desconocías estas opciones , ¿cual te ha sorprendido más?
En el siguiente capitulo mostrare como obtener los gestos que tienen los Mi Phones con Miui gracias a una app externa , una parte del tutorial ya ha sido explicada aquí.
Suscríbete a la columna para recibir las notificaciones, si tienes alguna duda no dudes en preguntar en los comentarios. Un saludo y espero que te haya servido ^^

CAPITULOS ANTERIORES DE ANDROID ONE TRUCOS:

Rate

Number of participants 3 Experience +22 Pack Reason

View Rating Log

2019-02-18 18:23:00
Favorites77 RateRate
Android One Trucos
Descubre trucos y guías indispensables para tu Mi Android One.
15 Article Description     468 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Buen trabajo, buen manual para guardar.
2019-02-19 07:08:32

Master Bunny

Pabs82 | from app

muy útil! aunque sea destinado principalmente a android one, comparte muchos ajustes de miui. has resuelto algunas dudas que tenía en modo desarrollador bajo miui con este hilo. mil gracias!
2019-02-22 23:10:01

Rookie Bunny

Bonee31 | from app

Gracias muy buen trabajo
2019-02-23 00:53:39
Muy, pero que muy útil!! gracias compi ;)
2019-02-23 07:08:56
Muchas gracias  sera de mucha ayuda:+)
2019-02-23 07:31:19

Pro Bunny

Mardarok89 | from app

Gran aporte sin lugar a duda!! Gracias Fsbv
2019-02-23 07:34:07
Gracias, es muy bueno el  trabajo
2019-02-23 15:06:38

Master Bunny

Noland | from app

Particularmente suelo reducir las animaciones al mínimo para mayor fluidez a costa de bonitas transiciones y algún ajuste más. Esta vez, con la intención de testear el funcionamiento del Mi A1 no estoy usando el desbloqueo ( aunque lo cierto es que suelo usar otras ROMs en mis dispositivos).
2019-02-23 15:57:15

Super moderator

Aldrey | from app

Fantasticos consejos Fsbv, muchas gracias
2019-02-24 02:53:04

Master Bunny

bribi | from app

muy buena información
2019-02-24 15:41:09
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv