In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias / Guías Android

Android One Trucos
Subscribed
Subscribe

[Android One Guías] Primer capítulo del mundo ANDROID ONE: ¿Qué es Android One?

2019-02-06 15:54:33
7429 41

Primer capítulo del mundo ANDROID ONE: ¿Qué es Android One?

Android One es un programa que fomenta Google a algunos fabricantes y que ofrece Android Puro junto a las ultimas innovaciones de Google en el tiempo de soporte que es de 2 años de actualizaciones de versión de Android junto a parches de seguridad mensual, a esto ultimo se le suma un año de más de actualizaciones. Por tanto el tiempo de soporte será de 3 años ( 2 años de versión Android y parche de seguridad + 1 año de parche de seguridad solamente)

¿Qué ventajas tiene Android One?

• Tener un Software sin capa de personalización, sin apenas aplicaciones, con las esenciales del sistema.

• Disponer de aplicaciones como por ejemplo Asistente de Google integrado en el sistema, Google Fotos, Google Board entre otras del ecosistema Google…
  • Y aplicaciones que los Google Pixel disponen tales como Actions Services , Device Health Services ambas para la Intelegencia Artifical del Sistema Operativo (sugerencias , optimización de batería) , Bienestar Digital (control de los usos del teléfono) Aplicación Teléfono y Contactos actualizables todas desde Google Play Store. Las demás aplicaciones de Google Pixel, Android One no puede tener acceso , como por ejemplo la famosa Cámara de Google (Gcam)  , en este caso el fabricante debe crear una aplicación cámara específica para su teléfono y sacar el mejor provecho.

• Android One tiene el sistema de Google de actualizaciones rápidas , mientras tienes el teléfono encendido puede instalarte una actualización del sistema, así el proceso de actualización es rápido (se basa en dos particiones y se llama : Sistema A / B ) no confundir con actualizaciones automáticas que es el proceso anterior descrito pero de forma automátizada, sin tener que dar a un botón de descargar e instalar actualización. Tambien dispone de Project Treble en donde el fabricante puede desarrollar y liberar nuevas versiones mucho más rápido. Se trata de una arquitectura que se divide de tal manera que pueda adaptarse mucho más rápido y facilmente a cada fabricante, independientemente del smartphone, lo que hace que cualquiera pueda actualizar más deprisa.

¿Qué Mi Phones tienen Android One?

Los Mi Phones que disponen de este programa son :
  • Mi A1: con él empezó este programa en Xiaomi, superventas en 2017 , marcó un antes y un después en todo Android One.
  • Mi A2 Lite: un teléfono parecido al Mi A1, casi gemelos sino fuera por el diseño y batería, y la IA de su dual camera, presentado un año después junto al Mi A2.
  • Mi A2: El flashgip actual de esta gama.

Curiosidades de Mi Android One

Las actualizaciones no son a la par que Google Pixel , el fabricante se encarga de actualizar el dispositivo y Google es quien se encarga en diseñar el software y las novedades pero no en optimizarlo para los Mi Android One.

Xiaomi incorpora apps esenciales además de la cámara propia, que son perfectamente desinstalables como el Explorador de Archivos de Xiaomi,Mi Community , Mi Drop y Mi Remote.

En anteriores años, a lo largo de primavera, Xiaomi presenta un mi phone exclusivo para China como ha sido el Mi 5X o Mi 6X con software MIUI. En pleno verano o finales de verano, Xiaomi presenta un teléfono con identicas características de hardware pero con un software diferente que son los Mi Phones de la Gama “Mi A” que dispone del programa Android One. En este ultimo año , se añadió un nuevo dispositivo que fue el Mi A2 Lite que rompió la regla de solo Mi 5X/6X , el teléfono idéntico a Mi A2 Lite y presentado meses antes fue el Redmi 6 Pro , que no es solo exclusivo de China, también esta disponible en la India.  Habrá que ver que depara este año 2019 , si existirá un MiA3 – Mi A3 Lite y si estarán basados respectivamente en un posible Mi 7X –Redmi 7 Pro.

Fuentes : Web de Android One , Web de Xiaomi

OTROS HILOS DE INTERÉS

Mi Community App en Google Play Store:

Sobre Mi Community:
Mi Community es la app de nuestro foro oficial , imprescindible para usuarios de Xiaomi. Es el lugar idóneo para resolver todas tus dudas, pero también para obtener información de primera mano sobre todo lo que acontece en el mundo Xiaomi, desde las últimas noticias de todos nuestros productos, hasta las guías y actualizaciones de MIUI, Android y Ecosystem.

Síguenos en Twitter y Telegram:

2019-02-06 15:54:33
Favorites47 RateRate
Android One Trucos
Descubre trucos y guías indispensables para tu Mi Android One.
15 Article Description     490 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

ACM_91 | from app

La opción de que existan móviles Xiaomi con un software limpio resulta, para una parte del consumidor, más atractivo a la hora de comprar alguno de sus dispositivos. Mejor que el usuario tenga la posibilidad de elegir, si prefiere MIUI o bien Android One.
2019-02-06 17:54:57
Gracias,  muy buen hilo: +)
2019-02-06 18:12:05
no me llama mucho la atención android one la verdad,me gusta más Miui
2019-02-06 21:15:25
¡Muy buen trabajo!

2019-02-06 23:20:35

Master Bunny

JBaquero | from app

Magnífico hilo para ilustrar a los usuarios de Android. Aunque yo personalmente me quedo sin duda con Miui, es bueno tener alternativas pues para gustos colores hay. Un saludo y a seguir con ello.
2019-02-06 23:31:14
MuyFandeMCarmen!!

Advanced Bunny

ivan68 | from app

mi hijo tiene mi A2 y yo mi 8 lite y la
experiencia de usuario es mejor en mi A 2 haciendo un uso basico de video foto y juegos
2019-02-06 23:43:42

Pro Bunny

arya5 | from app

Muy buen aporte. Gracias!
2019-02-07 00:16:26

Pro Bunny

Hectorlemon | from app

Gran hilo, muy bien redactado y explicado todo. De gran utilidad. Muchas gracias por el aporte, saludos!!
2019-02-07 00:31:43
Gran hilo Fsbv :)
2019-02-07 00:54:57

Advanced Bunny

Santi08silva | from app

tengo el mí A1 y es el mejor con android puro
2019-02-07 02:47:56
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Grand Master Bunny

3 Days Check-In