In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias y Lifestyle

[Reviews de Mi Fans] Mi Laptop Air ¿De verdad merece la pena?

2019-01-12 08:28:00
1118 20

Mi Laptop Air ¿De verdad merece la pena?

¡Hola!

Como muchos otros que nos hemos comprado el mi laptop air, con la mejor ilusión del mundo, esperamos un producto que esté a la altura.
Realmente es un portátil con buena construcción y acabados bonitos. Un diseño minimalista y concepto de gama media-alta que le queda perfecto.
Sus características por ese precio son excelentes:

• Pantalla 13,3" (293,76 mm x 165,24 mm) Full HD de 1920x1080 a 16: 9, 166 PPI, 72% NTSC, 800: 1 y 300nit.
  • 256GB PCle SSD de almacenamiento más un slot de expasión SSD de hasta 1TB.
  • RAM 8GB DDR4 2400Mhz.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA MX150 2GB GDDR5.
  • Dos altavoces AKG, tecnología de sonido directamente desde Austria.
  • Desbloqueo de huella digital.
  • Batería 4 celdas 40Wh.

De primeras te llevas la mejor impresión del mundo y crees que es lo mejor que puedes encontrar en el mercado por 899 Euros (ojo, 150-200 euros más por layout del teclado en español y un cargador español). El backlit del teclado se apaga cada 15 segundos sin poder optar a configuración del mismo (la retroiluminación del teclado).

Hablemos un poco de la batería, son 4000 mAh y se nos asegura una autonomía de unas 9 horas pero eso no es totalmente cierto ya que depende  muchos factores y qué es lo que estamos haciendo en ese momento con el portatil. Si es jugar máximo durará unas 2 horas al igual que en edición de  video (durante el proceso de renderización). En general para ofimática se podría decir que no consume mucho ya que viendo Netflix podemos conseguir  más de 6 horas perfectamente. Tras los 5-6 meses de uso el Wear LEVEL (desgaste/capacidad de la batería) me subió a 16.7%. Logré   disminuirlo a 9.7% calibrando la batería, es decir, cargandola al máximo y luego descargándola del todo (inclusive 0%). Es recomendable hacerlo cada   3-4 meses para conseguir una durabilidad mayor de la batería. El aguante de la batería también dependerá en que modo tengamos el portátil   (Economizador, equilibrado, Potencia máxima).

La curva de los ventiladores tampoco se salvan, hacen ruido, si. Al realizar procesos es normal que un ultrabook ponga a funcionar sus ventiladores para  disipar todo el calor posible pero la construcción a mi parecer no fue la mejor solución. Los 2 ventiladores están situados juntos unidos por el tubo de  cobre (por el cual se vaporiza y pasa a los ventiladores y disipa el calor). Es decir la GPU y la CPU tienen la misma salida.

Tampoco es un dispositivo para el gaming debido al thermal throttling. Si vamos a jugar es recomendable conectarlo al enchufe ya que podría perder  potencia. Y las temperaturas que podemos llegar a conseguir también son altas.

PROS DEL DISPOSITIVO

• Diseño.
  • Ergonomía.
  • Pantalla aunque con bastantes reflejos debido al Gorila Glass.
  • Características en general.

CONTRAS DEL DISPOSITIVO

• Thermal Throttling
  • Fan curve. Los ventiladores, al sobrepasar los 45-50º con Chrome o algún otro proceso, se disparan.
  • Calentamiento del portátil.
  • BIOS básica.
  • Los drivers. Si lo que buscas actualziarlos es verdad que en los foros de españa se suben por usuarios/administradores. Pero no tenemos todavía soporte oficial en la página de España.
  • Soporte limitado como ya hemos dicho antes, la mayoría de dudas que puedan surgir el soporte de España puede que no logré solucionarte nada

¿Merce realmente la pena comprar el mi laptop air?

En mi opinión SI. Es un ultrabook que se caliente en debidos momentos, la batería no dura tanto como se nos decía, puede llegar a estar presente el thermal  throttling, entonces, ¿Por qué? básicamente a mi parecer es lo mejor que podemos encontrar por este precio y que nos ofrezcan estas características.

¿Qué ha influenciado mi opinión? Sistema operativo causante de todos nuestros problemas.

Windows la peor opción que existe y la mejor. Si estas pensando cambiarte a una distro de linux o hacer hackintosh ¡Quieto! No merece la pena.  Perderíamos nuestro querido fingerprint. El sistema operativo es lo que al fin y al cabo limita nuestras necesidades y provoca nuestros problemas pero aún así el portátil lo vale.

2019-01-12 08:28:00
Favorites7 RateRate

Pro Bunny

Rojofuego | from app

Hay que pensar muy bien que uso se le va a dar al ordenador antes de comprarlo, porque después nos llevamos sorpresas desagradables.

Yo por ahora, para el uso que le damos en casa, estamos encantados con él
2019-01-12 08:50:55

Advanced Bunny

4L1N Author |

Rojofuego respondió a las 2019-01-12 14:50:55
Hay que pensar muy bien que uso se le va a dar al ordenador antes de comprarlo, porque después nos  ...

Exacto. Aún así lo que se busca es eficiencia y si es posible obtenerla mejor. A mi me funciona bien y es un dispositivo que me gusta solo que tiene algún defecto. Pero nada es perfecto =)
2019-01-12 09:22:08

Moderator

Fsbv | from app

buena review, muy interesante lo de la batería!
2019-01-12 09:43:24

Mi Comm team

trunk | from app

Muy buen análisis 4L1N.  Esta noche le meto un banner a tu hilo y lo paso a Populares.

Un abrazo!
2019-01-12 10:07:50
Gracias, aunque por precio seguro no podría adquirirlo. ;+)
2019-01-12 11:42:38
Pues todo lo que comentas es lo más normal del mundo, en cualquier portátil, al cual le quieras sacar jugo, ruido calentamiento, etc, es cuestión de física. Y como dices muchos otros problemas son derivados del propio S. O. nuestro no querido Windows; yo se lo compré a mi hermano y porque no me dejó, pero sino, antes de hacer el primer inicio tendría una distribución de Linux instalada.
2019-01-12 12:04:43

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Advanced Bunny

4L1N Author |

trunk respondió a las 2019-01-12 16:07:50
Muy buen análisis 4L1N.  Esta noche le meto un banner a tu hilo y lo paso a Populares.

Un abrazo! ...

¡Gracias! =)
2019-01-12 12:42:51

Advanced Bunny

4L1N Author |

flashkaisel respondió a las 2019-01-12 18:04:43
Pues todo lo que comentas es lo más normal del mundo, en cualquier portátil, al cual le quieras sa ...

Yo le metí deepin linux que era lo más parecido a MacOs (aunque mac es derivación de linux). Si hubieran estado los drivers del fingerprint seguramente me hubiera quedado en linux :P
2019-01-12 12:43:43
Muy buen hilo compañero, como mencionas el problema puede ser la temperatura a la hora de jugar, pero sin duda es una gran compra
2019-01-12 13:20:07

Master Bunny

super 8 | from app

Buen hilo, si señor. Gracias por compartirlo, compi
2019-01-12 13:44:22
Playing the #ShotByMiChallenge by Xiaomi

https://event.mi.com/es/shotbymi/profile?uid=162033816
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

4L1N

Advanced Bunny

• Followers