In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat y Offtopic

[Offtopic] Mi Community eres tú

2019-01-04 10:53:26
2961 65

Mi Community eres tú

Hola a todos!

Casi cada día leo la mayor parte de los hilos que se publican y los comentarios de los mismos, por ello me he decidido a escribir un hilo reflexivo sobre la interacción entre los propios usuarios y la relación de éstos con la comunidad. Porque últimamente se ven bastantes casos de personas que en vez de aportar algo positivo a la comunidad, se dedican a crear mal ambiente y a hacer de esta comunidad un lugar menos agradable.

No sé cuál es el beneficio para ellos a parte, supongo, que de divertirse y reirse a costa del mal rato que hacen pasar a otros. Pero lo que está claro es que, a la mayoría de los usuarios, nos indigna que estas personas estén continuamente molestando y creando problemas dónde no los hay.

Hace muchísimos años que vivo de cerca la convivencia en los foros de fans de Xiaomi, y mucho antes de eso, en los foros de MIUI, y aunque siempre hay personas de este tipo, nunca te acostumbras a tener que soportarlos. Me gustaría conseguir con este hilo que todos hiciéramos un ejercicio de reflexión sobre qué es lo que queremos aportar a la comunidad y que beneficio sacamos de ello. El sentido de Mi community es el de crear un espacio donde todos los fans de la marca y la tecnología en general puedan compartir sus conocimientos y experiencias con los distintos productos. Un lugar donde resolver nuestras dudas y ayudarnos unos a otros a resolverlas. Y además, pasar momentos divertidos compartiendo juegos y concursos donde tenemos la posibilidad de, en ocasiones, llevarnos algún regalo.

Aunque los verdaderos fans no necesitamos regalos.
Porque disfrutamos de todo por pasión, por ganas de saber y compartir, de conocer gente fantástica y pasar buenos momentos. Y cuando además de todo eso, nos llevamos un detalle, somos los más agradecidos del mundo. Lo vivimos con alegría y entusiasmo, porque esta es una marca diferente a las demás, y no necesitamos que nos compren con cosas materiales.

Desde luego, si me estás leyendo y has entrado a este foro con el objetivo de conseguir regalos, siento decirte que tú no eres un verdadero Mifan.

A lo largo de los años, los integrantes de esta comunidad, los usuarios de la marca y el mundo han conocido Xiaomi de diferentes maneras, pero algunos la hemos visto nacer y nos preocupa el camino que empieza a tomar la comunidad de fans en España. Está claro que Xiaomi hace cosas bien y mal, y todavía tiene mucho que mejorar como todas, pero lo que también está claro es que es la única que se preocupa por aprender de sus fans, es la única que tiene esta calidad de Mi Fans.

Mi community somos todos los que en algún momento hemos pensado... esta marca es genial. Mi community eres tú. Soy yo. Y en lo que se convierta esta comunidad será el resultado de lo que seamos entre todos. Y espero que lo que consigamos es hacer de ésta una comunidad modelo de convivencia, tolerancia y respeto hacia los otros, y que en el futuro todo el mundo sienta que es un lugar agradable donde compartir, aprender y divertirse.

Estamos a tiempo de corregir el camino entre todos.

Somos MiFans, hagamos de este trocito de mundo un lugar mejor.

Rate

Number of participants 2 Experience +21 Pack Reason

View Rating Log

2019-01-04 10:53:26
Favorites74 RateRate

Moderator

GhostBull | from app

Totalmente de acuerdo, punto por punto, comas incluidas.
2019-01-04 11:14:17

Pro Bunny

Javi_martinez2 | from app

¡Me encanta! Cuánta razón junta...creo que ya lo acabas de dejar todo muy claro. Ojalá se den por aludidos y todo cambie.
2019-01-04 11:22:41

Mi FC President

JBaquero | from app

Absolutamente coincido con cada palabra de este hilo. Esperemos que los trolls, tramposos y su séquito, se apliquen el cuento y dejen que esta comunidad vaya por los cauces de la buena armonía. Un saludo y chapó por esta publicación.
2019-01-04 12:03:57

Master Bunny

mariafdez99 | from app

Totalmente de acuerdo contigo Noa, no dejemos que Mi Community se convierta en algo que no nos representa a los MiFans!
2019-01-04 12:09:45
Un gran hilo, expresando cómo debe de ser el foro y a donde queremos llegar, cómo bien dices a hagamos de este trocito de mundo un lugar mejor ;)
2019-01-04 12:09:52

Pro Bunny

luismixi | from app

Me encanta todo lo que has escrito y te felicito
2019-01-04 12:10:32

Mi FC President

Adrican | from app

Sabias palabras Noa, lo genial de esta comunidad es que pone a mucha gente totalmente distintas en edad, profesiones, y gusto juntos y saca algo en común entre todos ellos, que es que nos encanta la marca Xiaomi y gracias a esto conoces y vives experiencias muy buenas con gente muy diferente. Si la gente empieza a buscar enfrentamientos absurdos y a hacer debates sin sentido etc... toda la magia se rompe y acaba siendo un foro sin mas, no una comunidad. Hay unas normas que debemos seguir para que todo pueda fluir correctamente y si haces todos los hilos siguiendo las guías que existen, y sigues las poquísimas normas que hay, jamás tendrás ningún problema que es lo que me ocurrió a mi. Al principio creaba unos hilos basura, me fueron diciendo por privado como mejorarlos y sin problema así los hice. Ahora ya con las guías que hay hechas y las normas no debería haber ningún problema para nadie. Sigamos disfrutando todos porfavor!
2019-01-04 12:14:26

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS
Aún estando de acuerdo contigo, la comunidad no puede ser un lugar de pensamiento único, y en ocasiones la discrepancia en su justa medida, puede ser un elemento positivo.
Yo mismo he tenido diferentes puntos de vista con algún miembro, en relación con la públicacion de hilos , y en algunos casos he asumido su decisión,por imperativo legal, y en otros se reconoció que no infringi ninguna norma.
Me costó decidirme por Xiaomi, pues ya había utilizado otros terminales chinos, y tras informarme y empaparme de datos y experiencias de compañeros, me decidí por el Mi 5, en octubre del 2016, cosa que no lamento, y aún va como un tiro.
Me encantó Mi Center y el foro en español, así como otros foros de fans de la marca.
Me encanta Mi Community desde el principio, donde aprendemos  todos y aportamos todos.
Me encanta la división de terminales que va a hacer la compañía, esperando una mejor atención técnica .
En definitiva espero continuar en la comunidad , aprendiendo de todos vosotros, y con el mayor respeto cuando tenga una opinión diferente la expresare de la forma más fraternal posible.
2019-01-04 12:28:22
Puskas 1660175320 respondió a las 2019-01-04 18:28:22
Aún estando de acuerdo contigo, la comunidad no puede ser un lugar de pensamiento único, y en ocas ...

Siento si has entendido eso leyendo mis palabras, pero creo que en ningún momento hago referencia ni a un pensamiento único ni a que no pueda haber diferentes opiniones, faltaría más!
En la diferencia está el cambio y en el debate el enriquecimiento, siempre y cuando sea algo constructivo y no con intención de menospreciar, increpar o molestar a otros.

Simplemente eso. Construyamos comunidad, colaboremos y aprendamos unos de otros!

Saludos!
2019-01-04 12:43:46

永远相信
美好的事情即将发生
Noa Ares
Siento si has entendido eso leyendo mis palabras, pero creo que en ningún momento hago referencia ...

Totalmente de acuerdo, saludos.
2019-01-04 12:52:18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Ultrasonica

Mi Comm team

• Followers

81

• Threads

3

• Replies

73