In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 8

[Reviews y Tips] Mi experiencia, cuatro meses después... #Mi8

2018-11-26 07:13:58
2128 33

Mi experiencia, cuatro meses después... #Mi8

¡Muy buenas MiFans!

Han pasado ya más o menos 4 meses desde que compre el nuevo Xiaomi Mi 8, y queria hacer un análisis para los que están en duda o lo quieran comprar lo tengan un poco más fácil a la hora de decidirse.

Antes de nada, esto es solo mi opinión, para nada es algo que sea generalizado ya que la experiencia que pueda tener cada usuario es única.

Y sin nada mas que decir, os dejo con el análisis y espero que os sirva de ayuda o por lo menos que a la hora de leerlo sepáis un poco más sobre este estupendo terminal.

¡Vayamos a ello!

Empecemos por lo más básico...características técnicas.

Es un terminal de 6.21 pulgadas de pantalla en un formato de 18:7:9, FullHD+. No se puede esperar menos de la gama en la que nos estamos moviendo. Con unas dimensiones de 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros y un peso de 172g. Los materiales son lo mismo de premium que el terminal, cristal y acabados en metal, unos materiales que dan muy buena sensación en la mano si eres de los valientes que les gusta poder disfrutar del tacto del terminal y no llevarlo con ninguna funda ni protección.

Otra de las cosas que se podían intuir desde hace mucho por los rumores que corrían era su procesador, Snapdragon 845. Con 6 gb de RAM y tres capacidades de memoria diferentes, 64, 128 y 256 gb. Por último en estas características generales tenemos la batería que en este caso es de 3400 mAh. En cuanto al tema de la batería hay opiniones de todos los tipos y de todos los colores. Mi experiencia la desarrollare un poco más adelante ya que he tenido mucho tiempo para probar diferentes configuraciones y diferentes ROMs.

En este caso es cristal lo que reluce.

Desde la versión anterior de la línea Mi hemos podido apreciar que han apostado muy fuerte por los materiales que todas las gamas consideran premium como puede ser el cristal y el metal. Son materiales que en los terminales quedan realmente bonito un acabado a la vista es una delicia y al tacto muchisimo mas. Pero si que es cierto que para las personas que somos sumamente cuidadosas con los móviles es algo que no vamos a poder disfrutar de continuo. Yo desde que lo tengo en mano no le he llevado nunca sin funda, una auténtica pena pero también está el temor que por cualquier descuido caiga al suelo de mala manera...y ya sabemos todo como es el final.
(Un pequeño inciso para las personas que preguntáis mucho que funda es recomendable o cual son las que más protegen, en mi caso desde el segundo dia que tengo el Mi Phone lo he llevado con una funda Spigen y un cristal templado protegiendo la pantalla.)

En cuanto a la forma del terminal en si, no hay mucha diferencia o por lo menos yo no la he aprecio de forma exagerada a su antecesor, el Xiaomi Mi 6. Guarda la misma estética incluso en el sensor de la huella dactilar.

Donde sí encontramos una gran diferencia en cuanto al anterior y un gran parecido con los modelos actuales de teléfonos es en el famoso notch. Estéticamente y siempre bajo mi punto de vista no es algo desagradable de ver o por lo menos a mi no me lo resulta. Lo que sí que puede llegar a ser más complicado de usar si no eres un usuario muy flexible en cuanto a estos cambios, es a la hora de usarlo en cuanto a las notificaciones. Aunque es una cosa que podemos decir que “se ha corregido” en las actualizaciones iniciales no se podían ver las conocidas notificaciones en la parte superior izquierda, ya que al estar el notch, esa característica en su inicio no estaba. En cuanto a la diferencia entre un móvil con notch y sin él, los iconos de las notificaciones aparecen temporalmente y después desaparecer de la barra de notificaciones pero la deslizas y los encuentras ahi. Yo no lo veo ningún problema y con el simple paso de los días me acostumbre y no tuve ningún problema de uso.

Donde también podemos ver un cambio actualizado a los nuevos terminales de 2018 incluso de 2017 en el caso de Apple, es en la disposición de la cámara en forma vertical.

Lo único que me queda por destacar físicamente y en cuanto a dimensiones es que es realmente fino, otra de las cosas que lo hace muy cómodo a la hora de llevarlo en la mano o de transportarlo en el bolsillo del pantalón.

Puede que no sea la mejor pero queda muy cerca...pantalla.

Para los que sean usuarios que no se fijan a estos pequeños detalles os va a resultar un salto muy interesante en cuanto a la calidad de la pantalla, yo si que he notado diferencia del anterior Xiaomi que he tenido y eso que no había pasado gran cantidad de tiempo entre un lanzamiento y otro. Le han puesto mucho esmero en mejorar determinados puntos en los terminales y este es uno de ellos. FullHD+ puede que no sea lo más superior en cuanto a pantallas en móviles pero sí que es lo suficientemente bueno como para que no echemos en falta habernos interesado en otra marca de terminales.

En cuanto al contraste o el color, se puede modificar al gusto de cada usuario desde un menú que podemos encontrar en los ajustes.

Otro de los factores que suele ser muy reclamado o solicitado por los usuarios es que la pantalla nos de la facilidad de poder activarla con tocarla, pues en este caso sí que tenemos esa opción con un doble tap o con levantar el terminal.

En cuanto al brillo que es otro de los factores que suelen preocupar a los usuarios, sí que está bien optimizado el brillo automático al cambio de interior y exterior pero a veces en interiores con luz que un poco bajo para mi gusto.

RAM en su justa y precisa medida.

Como ya se llevaba diciendo desde casi el año pasado y era más que predecible, este terminal va acompañado del Snapdragon 845 junto con sus estupendo 6 gb de RAM que hacen de este Mi Phone un completo todoterreno en las exigencias de los usuarios y en las situaciones que se requiera toda lo que pueda dar de sí.

Para los que tengan la preocupación de si en mitad de un juego van a tener un pequeño tirón o un cierre inesperado o simplemente que la aplicación deje de funcionar, quitaos eso de la cabeza porque no va a suceder. (Otro pequeño inciso, si os personas de estas mucho tiempo o dedicarle mucho tiempo a los juegos este no creo que sea el terminal 10 para vosotros, yo me inclinaria mas por la gama gaming que es a lo que está destinada y que Xiaomi también ha apostado por ella)

En todo caso si en algún momento se ve un destello de que algo no va lo suficientemente bien lo más probable es que se deba a un problema de alguna actualización. Los que llevamos un tiempo con esta marca (y como en muchas otras) somos conscientes de que en algún momento hemos tenido una actualización que no iba del todo fina pero eso tiene una sencilla solución, solo esperar a la siguiente, que seguro que hay mejora.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, en mi caso es el de 64 gb y para nada se queda corto es más no creo que llene ni la mitad de la memoria y eso que no me privo de poner las apps que quiero, ni tampoco me privo de almacenar documentos, fotos o música.

Las cámaras, su parte fuerte.

En mi opinión es la clave de este Mi Phone, marcó la diferencia entre su antigua generación de Mi y esta. Creo que la mayoría que vimos la presentación de este terminal nos dimos cuenta de que sí que había habido un gran cambio y se estaba dejando ver.

Los datos técnicos que os puedo dar (en mi opinión solo son números, los resultados los ves una vez sabes exprimir la cámara en su totalidad) es que en la parte traseras nos encontramos con dos cámaras de 12 megapixeles, la principal entre ellas es la que está dotada de estabilizador óptico con apertura f/1.8 y la  que está en segundo una apertura f/2.4.

En cuanto a experiencia real os puedo decir que es excelente, los que tengan o hayan podido probar este dispositivo lo pueden verificar.
Tanto el modo automático, que es el que se suele usar en el caso de momento-disparo, captura momento sin ningún tipo de problema de forma perfecta.

En cuanto a las actualizaciones que están haciendo a la parte de cámara, en las ROMs beta en mi caso, son notable cómo pudo ser la de la semana pasada, han implantado la cámara lenta y alguna cosita más que ha hecho que mejore la experiencia del usuario.

A los 3400 se le puede sacar mucho provecho.

En cuanto a batería, la capacidad no es nada del otro mundo, en esta marca hay terminales con más capacidad, pero lo bueno que tiene es que el conjunto del terminal en sí gestiona muy bien los mAh que tiene, los optimiza de una forma.

De todas maneras hay maneras de configurar los ahorros que tiene disponible el sistema operativo para que podamos alargar al máximo los ciclos de batería, que aun así sin configuración no tiene desperdicio.

Tenemos que tener en cuenta que lo que más consume en un Mi Phone en la pantalla, con lo cual deberíamos saber que el brillo no tendría que permanecer al máximo de su capacidad ya que la batería la consumiremos en nada (esto no solo pasa en este terminal en concreto sino en todos).

En mi opinión es un terminal que en el tema batería con un uso moderado de aplicaciones normales como son mensajería, redes sociales y apps del estilo, hace perfectamente el dia y medio, y no creo que sea necesario más.

Si sois personas que jugais mucho o estáis permanentemente enganchados al móvil, también llegará al final del dia sin ningun problema.

MIUI 10...no está nada mal.

En estos momentos nos encontramos con la versión de MIUI 10, tanto en la versión estable como en beta. En su momento cuando recibí el terminal a primeros de Agosto aún mantenía la versión anteriores de MIUI, y si que se nota diferencia tanto en las mejoras o cambios estéticas, que eso es lo que percibimos a primera vista (para mi gusto mucho mas bonito) como internos. Una de las cosas en las que más se percibe, siempre ayudado por la composición del terminal en si, es en la velocidad que tiene ejecutar cada tarea.
Estéticamente se aprecia que continúa con un estilo de lo más minimalista, que es lo que nos agrada a la mayoría de los usuarios, en mi opinión tiene mucha linea de Android que es en lo que está basado básicamente pero no lo deja ver del todo dando sus propias pinceladas de personalidad.
Como ya tenemos claro desde hace un tiempo, no tiene cajón de aplicaciones, lo que quiere decir que la manera que tenemos de distribuir las apps o de tenerlas organizadas es completamente a nuestro gusto, al igual que se pueden crear carpetas con la temática que quedaros solo colocando el icono de una app sobre otro.

Si sois de los usuarios super fieles al cajón de aplicaciones o simplemente no queréis cambiar esa forma de organización, siempre podéis usar un launcher que os dará esa función. (Yo llevo algunas semanas usando el nuevo Poco Launcher y se maneja muy bien, es una de las muchas opciones que tenéis en launchers)

Otra de las cosas que es importante hablar es de los dos tipos de ROM oficiales globales que podemos instalar (se pueden instalar mas pero no son oficiales).

Cuando compras el terminal en España de forma offline  u online, llega con una ROM Global Estable, esto quiere decir que lo vas a tener en español, van a llegar las actualizaciones con normalidad cada 1,5, 2, 3 meses, dependiendo de cuando las mejoren y las liberen. Cuando os encontréis en este caso, no tenéis que preocuparos de tener que cambiar de una ROM a otra.

En mi caso ahora mismo estoy con la ROM Global Beta, estas se actualizan en su mayoría semanalmente y traen mejoras más regularmente ya que estas son lanzadas previamente a las estables, a “modo de prueba” para que me entendais, y los usuarios que las usan puedan ver y reportar las cosas que van bien y las que no.
A mi personalmente me gustan más pero y esto es un consejo si no os queréis complicar la vida con errores que puedan dar (porque se actualizan con más frecuencia si, y esto puede resultar algo goloso, pero también pueden traer errores que nos calienten la cabeza) y no sois muy hábiles a la hora del flasheo o simplemente no lo habéis hecho nunca y no os queréis arriesgar, quedaos con la version estable que es lo mejor que podeis hacer.

Entraría a descartar las cosas positivas que tiene MIUI 10 pero la mayoría de vosotros ya estáis en esa version y seguro que habéis estado investigando. Pero una de las cosas que más me gusta es la función de gestos con los que puedes suprimir los tres botones base y que dejan más espacio en la pantalla para lo demás, con lo cual sí que se le daría un uso de la pantalla que tenemos a modo completo.

La última novedad en la ROM: reconocimiento facial.

Y por último en este análisis de sensación del Xiaomi Mi 8 tenemos la novedad que más les gusta a muchos, el reconocimiento facial.

Aunque en algunas marca como Apple fue una sustitución de la huella para el desbloqueo de los terminales, en este caso es simplemente una complementación para el desbloqueo, una opción más para que el usuario tenga la experiencia que a él más le gusta con respecto al desbloqueo del Mi Phone.

Si que es cierto que hasta hace poco no era una opción que estuviera activada en España pero ya si que la tenemos para poder usarla e inmediatamente poder probarla. Por lo que he podido comprobar cuando la active para poder usarla no tarda nada en desbloquear el terminal, es sumamente rápida. Lo que sí que es cierto que no veo nada util es que se tenga que activar la pantalla para que se ejecute el desbloqueo. Probablemente algun dia esto cambie y directamente con levantar el terminal podamos desbloquear sin necesidad de activar la pantalla, pero eso aún no es así, con lo cual no es una opción que utilice para desbloquear el Mi Phone.

Os vuelvo a recordar que esto solamente es mi opinión con respecto a este movil, y son mis maneras o formas de usarlo, para nada quiere decir que esto será de forma generalizada, ya que cada usuario es un mundo.

Como conclusión…

... y por la experiencia que he tenido hasta ahora, ha sido completamente positiva y sin ningún fallo en el camino.

A lo único que le puedo poner alguna pega es en que en el caso de que el usuario esté muy hecho a los iconos en la barra de notificaciones, puede que le cueste un poco más hacerse a la novedad del notch, que como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Es una línea de Mi que ha tenido una renovación completa con respecto a su antecesor.

Y hasta aquí el análisis del Xiaomi Mi 8, espero que para los usuarios que aún tengan dudas de si comprar o no, les sirva para poder decidirse y comprarlo ¡ya! ^^

Un saludo y muchas gracias a todos.

2018-11-26 07:13:58
Favorites17 RateRate

Master Bunny

Franelche83 | from app

Maravilloso hilo, yo estoy muy contento con el, es un bicharraco. Enhorabuena Jessica
2018-11-26 07:45:56
Análisis top.
Solo un par de cosas que difiero supongo que por tener yo la ROM estable.
1.- El reconocimiento facial se puede activar levantado el movil teniendo el reconocimiento facial configurando y activando la función de activar la pantalla levantado el terminal.
2.- En la versión estable las notificaciones todavía no aparecen a la izquierda del notch.
3.- Faltaría decir que en la versión estable por lo menos Android auto no funciona correctamente. Ya que es una app que me parece muy importante ya que nos permite tener el navegador, la música etc de una forma fácil y accesible en el coche.

Gracias por el gran análisis realizado.
2018-11-26 08:00:47

Master Bunny

Félix Otegui | from app

Muchas gracias Jessica, se agradece una revisión en lenguaje llano y que llega un poco mejor a nuestros ojos.
Gracias !!!!!
2018-11-26 09:13:38

Master Bunny

quique | from app

buena review. gracias.
2018-11-26 10:04:54

Bunny giáo sư

Mick 666 | from app

A ver, tengo que poner una pega y no suelo comentar en tus hilos pero me ha parecido una barbaridad cuando dices que no se diferencia del MI6. La pantalla es totalmente distinta, tiene notch que sí lo mencionas, es AMOLED con lo cual ya es muy distinta, la ratio es diferente y tiene unos marcos muy reducidos, el MI6 no, pero lo que me ha dejado descolocado del todo es lo del sensor de huellas, pero si el MI6 lo lleva delante y es ovalado. No sé si has tenido un MI6 alguna vez pero yo lo tengo y no se parece en nada a este Mi8 y menos en eso. Igual te has confundido.
2018-11-26 11:31:04

Master Bunny

Misryk | from app

Espectacular el análisis.Maravilloso teléfono ;)
2018-11-26 12:25:36

Mi FC President

Lobo note5 | from app

muchas gracias por el aporte. cada día tengo más claro que será la próxima adquisición!
2018-11-26 12:29:24
Muy buen análisis Jessica, me estas convenciendo para dar el paso del 6 al 8 jejeje...
2018-11-26 12:43:45

Moderador

Aldrey | from app

Pedazo de hilo compi, le diste todas las vueltas y redactaste todo el dedillo, Procesador, pantalla , materiales, diseño etc etc...
No dejaste detalle, me encantó y ya se que puede ser un firme candidato para todo aquel que desee hacerse con un gran Mi Phone
2018-11-26 14:01:28

Master Bunny

mariafdez99 | from app

muy buen hilo!!! :)
2018-11-26 14:45:35
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Jessica Mateo Gomez

Mi FC President

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Dec-100 replies in a month