In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Galería / Álbumes

[Álbum] MI 6 | Into the Wild - En Tierras Navarras (CAP. 1)

2018-11-16 18:26:58
802 10
Buenos días Mi Fans:

Esta vez siento no ser tan original pero en estas fechas es lo que toca (el Otoño). Un nuevo puente en Madrid en este mes de Noviembre (el 9) y tocó escapada de nuevo a mi querido Norte, una muy deseada porque los intentos en años anteriores no habían sido muy fructíferos por fechas, alojamientos saturados, etc...

En fin, en principio el objetivo marcado era la famosa Selva de Irati navarra y sus alucinantes colores de otoño. Para quien lo desconozca, el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa, además de todo lo que es posible ver por la zona en la que estuve... el Valle del Roncal, Pirineos franceses, Foz de Lumbier y  Airbaiun, etc.... aunque la corta duración de los días en estas fechas y los imprevistos, hicieron que no fuese posible ver tantas cosas.

Vamos con lo importante en esa sección del foro (las fotos). Sin orden ni concierto:

* Foto 1: Disparo en Auto con app stock de cámara y edición posterior con Snapseed.
Sin introducción previa y a machete. El objetivo principal: la Selva de Irati. Deslumbrante en cuanto a colores a pesar del día nublado y de estar ya algo avanzado el otoño (dicen que es preferible ir en Octubre). Al menos tuve la recompensa de disfrutar de las diversas rutas a realizar y que no estaba nada masificado, lo cual hace doblemente disfrutable la experiencia. El que aún no lo conozca, que vaya pero ya.

* Foto 2: Disparo en Auto con app stock de cámara y edición posterior con Snapseed.  
Otro precioso ejemplo del otoño navarro en todo su esplendor. En los alrededores del pequeño pero bonito pueblo de Isaba, a tan solo 26 km. de Francia, en pleno valle del Roncal y a pesar del lluvioso día, con muchísimo por ver. En esta ocasión un antiguo puente románico cercano a la famosa Cascada de Belabarze.

* Foto 3: Disparo en Auto (y formato panorámico) con app stock de cámara y edición posterior con Snapseed.  
Panorámica desde la habitación del hotel rural donde me alojaba, con toda la eclosión del otoño llenando la vista. Así da gusto despertar...

* Foto 4: Disparo en Auto con app stock de cámara y edición posterior con Snapseed.  
Ubicación:  Una de las rutas más destacadas dentro del Valle del Roncal, lleva a la famosa Cascada de Belabartze. Circular, de unos 5,5km y con algo de pendiente en el recorrido pero que merece muy mucho la pena por los paisajes otoñales, los rios y finalmente la cascada que traía bastante agua de los primeros deshielos. Todo un bonito espectáculo.

* Foto 5: Disparo en Auto con app stock de cámara y edición posterior con Snapseed.  
Ubicación: Alrededores de Isaba, cerca del inicio de la ruta de la Cascada de Belabartze, con este bonito paisaje de colores otoñales, verde norteño y la casita de postal.

* Foto 6: Disparo en Auto con app stock de cámara y edición posterior con Snapseed.  
Ubicación:  Típica construcción de Pirineo Navarro con la piedra y la madera típica de la zona. Ubicada en el pequeño pueblo de Isaba

* Foto 7: Disparo en Auto con app stock de cámara y edición posterior con Snapseed.  
Ubicación:  Vistas desde el Mirador de la Venta de Juan Pito, camino ya de la frontera francesa, en plena ascensión desde los 810m. de Isaba a los casi 1.800m. de la estación de esquí Larra-Belagua. Unas preciosas vistas de la zona aunque la tarde ya caía y el viento cortaba la cara.

* Foto 8: Disparo en Auto con app stock de cámara y edición posterior con Snapseed.  
Ubicación:  Cartelería típica al inicio de las rutas en la Selva de Irati

* Foto 9: Disparo en Auto con app stock de cámara y edición posterior con Snapseed.  
Ubicación:  Explosión de colores otoñales dentro de la Selva de Irati.

* Foto 10: Disparo en Auto con app stock de cámara y edición posterior con Snapseed (virado a byn).  
Ubicación:  Vista monocroma de uno de los bonitos rincones dentro del pueblo de Ochagavía, el más importante de la zona del Valle de Salazar, donde se enclava la Selva de Irati, receptor de la mayoría del turismo y con las típicas construcciones navarras más antiguas. Es el último pueblo antes de la Selva y donde se suele regular el acceso en días de mayor afluencia.

2018-11-16 18:26:58
Favorites3 RateRate
Buenas fotos otoñales, gran reportaje, esperamos continuación.
2018-11-16 22:01:02

Master Bunny

super 8 Author | from app

Puskas 1660175320
Buenas fotos otoñales, gran reportaje, esperamos continuación.

Gracias Puskas. Un saludo
2018-11-16 23:48:17
"Photography is the power of observation, not the application of technology"
El Otoño en estado puro, gracias por las fotos
2018-11-17 16:16:29

Master Bunny

GhostBull
El Otoño en estado puro, gracias por las fotos

A ti por pasarte
2018-11-17 16:26:42

Semi Pro Bunny

pequecol | from app

Madre mía, ¡preciosas fotos! Hace unos años pude disfrutar de un paseo por la Selva de Irati, aunque en verano. Así en otoño se ve genial. Y la foto del puente es... ♥
2018-11-17 16:59:39

Master Bunny

pequecol
Madre mía, ¡preciosas fotos! Hace unos años pude disfrutar de un paseo por la Selva de Irati, aun ...

Muchas gracias, me alegro que te gusten. Faltan más por llegar..
2018-11-17 17:36:38

Master Bunny

super 8 Author |

ACTUALIZACIÓN: Completado hilo con otras 7 fotos de mi reciente viaje al Valle del Roncal navarro y la Selva de Irati.
Habrá una segunda parte puesto que al final, hay bastantes más fotos de las que pensaba subir.

Muchas gracias por las visitas y los comentarios.

saludos
2018-11-20 03:04:43

Master Bunny

Javi Cueva | from app

Muy chulas las fotos, de verdad. Nos has llevado a dar un buen paseo otoñal por una zona que quiero visitar con mi familia y a la que hace mucho que no voy. Además, el otoño es el mejor momento para pasear por ese lugar
2018-11-22 17:59:30

Master Bunny

super 8 Author |

Javi Cueva respondió a las 2018-11-22 10:59:30
Muy chulas las fotos, de verdad. Nos has llevado a dar un buen paseo otoñal por una zona que quiero ...

Gracias a ti por pasarte...

Desde luego es el momento para ir pero mejor evita puentes y fechas conflictivas, creo que es un poco imposible la visita en esos días y además no se disfruta igual.

saludos
2018-11-22 18:08:03

Master Bunny

plomo. | from app

Le así sacado un buen partido a la Cámara.
2020-05-14 17:30:22
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

super 8

Master Bunny

• Followers

266

• Threads

75

• Replies

1250

9725