In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Discusión] ¿Qué prefieren Qualcomm o MediaTek?

2018-10-14 14:28:29
6056 87

Hola Mi Fans

Qualcomm y MediaTek, sin lugar a duda dos nombres que la mayoría de ustedes habrán escuchado alguna vez al momento de buscar un nuevo smartphone, puesto que son los nombres de los dos fabricantes que desde hace unos años se disputan los primeros puestos en el mercado de procesadores para smartphones.

Si bien existe la creencia de que los procesadores de Qualcomm son muy superiores a los de MediaTek, ¿Realmente existe una gran diferencia entre ambos? Para ver cuáles procesadores son mejores, a continuación se comparan unos aspectos que la gran mayoría suelen tomar en cuenta al momento de adquirir un smartphone.

¿Construcción y precio la gran diferencia?

Al igual que muchos otros productos electrónicos, los procesadores Qualcomm y MediaTek son fabricados en China, por lo que probablemente cuenten con una calidad similar en cuanto a su construcción e incluso tal vez cuenten con componentes muy similares.

A pesar de esto los procesadores Qualcomm suelen ser más caros, lo que a corto plazo se ve reflejado en el costo de los smartphones que usan sus procesadores. En cambio los procesadores MediaTek suelen ser más económicos por lo que se vuelven más atractivos para muchos fabricantes que buscan reducir costos para ofrecer sus dispositivos a un precio más económico.

Actualización de software

Tal vez uno de los puntos a tomar en cuenta más allá de las especificaciones técnicas de cada procesador, que si bien juegan un punto importante al momento de seleccionar un smartphone, porque a partir de esto se puede determinar el rendimiento que se podrá tener en un dispositivo.

El soporte para software que da Qualcomm y MediaTek, siempre ha sido el punto clave para seleccionar un dispositivo con determinado procesador. Para nadie es un secreto que MediaTek tiene la fama de no liberar el código de sus procesadores, lo que al final significa tener un smartphone que no recibirá actualizaciones de software. Sin embargo con su reciente alianza con Google para formar parte del proyecto GMS Express, MediaTek estaría dando el paso para cambiar esto.

Pese a esto no se puede decir que si un smartphone usa un determinado procesador, tendrá garantizado actualizaciones de software, ya que al final esto recae en el fabricante de los dispositivos y no en el de los procesadores.

Comparativa entre Snapdragon 625 vs Mediatek Helio X20

Para ver y poder determinar si realmente hay una gran diferencia entre los procesadores de estos dos fabricantes, dejare una comparativa de dos de los procesadores más usados dentro de la gama la media, por parte de Qualcomm estará el ya conocido Snapdragon 625 y por Mediatek el Helio X20.

Si dos de los procesadores usados por Xiaomi en el Redmi Note 4, por los cuales en su momento se abrió el debate sobre, ¿Cuál procesador era mejor? y si realmente valía la pena cambiar de dispositivo sólo por el procesador.

Especificaciones
Snapdragon 625
Mediatek Helio X20
Velocidad de reloj total del microprocesador
Mayor velocidad del procesador
Octa-core 2.0 GHz
Deca-core 2.1 GHz
LTE integrado
Conexión a red LTE
Si
Si
Gráficos integrados
Si
Si
Velocidad de memoria RAM
933MHz
933MHz
Tecnología big.LITTLE
Permite reducir el consumo de batería del procesador
No
Si
Soporte para 64 bits
Un sistema de 64 bits permite más de 4 GB de RAM
Si
Si
TrustZone
Asegura el dispositivo para su uso en pagos móviles y el streaming de vídeo DRM
Si
Si
Virtualización asistida por hardware
Si
Si

Cómo se puede observar es complicado elegir un un indiscutible ganador entre Qualcomm y MediaTek, para poder determinar ¿Cuál de los dos es el mejor? ya que claramente la diferencia entre ambos es mínima en varios aspectos a calificar y si bien dependiendo de la gama del dispositivo a elegir se pueda ver una diferencia.

También es cierto que no todo depende de los procesadores, sino también de los fabricantes de dispositivos ya que de ellos depende que también logran aprovechar cada procesador para obtener el mejor rendimiento en sus dispositivos.

Y tú, ¿Prefieres Qualcomm o Mediatek?
Single Poll thread Total 722 Users Voted

92.38% (667)

7.62% (55)
Submit
2018-10-14 14:28:29
Favorites20 RateRate

Master Bunny

UnTalDanny | from Redmi 5 Plus

para mí siempre será el mejor Snapdragon
2018-10-14 15:18:45

Advanced Bunny

Espen J*en | from MI MAX 3

qualcomm sin duda
2018-10-14 17:26:15

Rookie Bunny

1620214673 | from Redmi Note 5

el mejo de todos siempre será Qualcomm atte: Denek32
2018-10-14 17:27:44

Pro Bunny

J. E. V. | from Redmi 3S

Siempre me voy a ir por Qualcomm, MTK me dio malas impresiones (rendimiento/consumo) cada que le daba una oportunidad.
2018-10-14 17:28:10
Para mi un móvil sin Radio FM es totalmente inútil.

Pro Bunny

Redanarchy17 | from Mi A2 Lite

he probado ambos y Qualcomm ha sido mejor, quizás las capas de personalización afecten el desempeño, pero al final del día MediaTek se queda un peldaño abajo
2018-10-14 17:28:31

Rookie Bunny

Alexis Olivares | from Redmi Note 5

Qualcomm es mejor la dvd
2018-10-14 17:29:11

Advanced Bunny

Nesst6 | from Redmi Note 5

MediaTek no es malo, el problema con esos procesadores es que , no tienen tanto soporte lo que hace a el dispositivo obsoleto más rápido ...

por qué en cuanto a rendimiento MediaTek es muy igual a Snapdragon
2018-10-14 17:29:24

Advanced Bunny

Toxzr | from Redmi Note 4

Qualcomm por siempre, mayor soporte y mejor consumo que los MediaTek
2018-10-14 17:29:41

Rookie Bunny

Alexis Olivares | from Redmi Note 5

1620214673
el mejo de todos siempre será Qualcomm atte: Denek32

¡Hola Denek! Soy sub tuyo desde los vídeos del Moto G2, Saludos
2018-10-14 17:29:44

Rookie Bunny

juan Rogelio vega | from Redmi Note 5A

para mí gusto el snapdragon por el rendimiento y mejor gestión de batería me refiero que no consume más batería
2018-10-14 17:29:49
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Süper moderatör

Beta Tester
Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Check-in 100 jours