In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[MIUI Guías] [CAP. 38] #MIUITrucos | ¡5 sencillos trucos para mejorar tu Wi-Fi!

2018-10-11 15:24:55
3366 10

[CAP. 38] #MIUITrucos | ¡5 sencillos trucos para mejorar tu Wi-Fi!

¡Hola Mi Fans!

El WiFi es uno de los mayores logros en la evolución del internet. Aún así, no es perfecto y puede fallar. Si estás cansado de velocidades lentas, mala recepción de este y otros problemas, quédate y lee el capítulo de MIUI Trucos de a continuacion porque vamos a daros unos consejos muy útiles para intentar que el WiFi os funcione como debería.

1. Mantén tu router en una buena localización

La posición en la que se encuentre tu router es fundamental para su buen funcionamiento. Si lo pones en esquinas alejadas de tu casa, es muy probable que no recibas buena señal. La localización ideal para el router es cerca del centro de tu casa para poder llegar a cuantos más sitios posibles, en un lugar abierto y lejos a ser posible de otros aparatos electrónicos y con buena visibilidad.

Cuantas más paredes, puertas y otros elementos que puedan obstruir la señal, peor para esta, además es importante tratar de colocarlo en un lugar alto.

2. Modo Invitado - Limita el número de usuarios que acceden al Wi-Fi:

Si por ejemplo vas a celebrar un evento o fiesta en tu casa y no quieres que todo el mundo se conecte y sepa tu clave, puedes activar en tu Mi Router el modo "Guest" o "Invitado" y es tan simple como ir a "Ajustes" - "WiFi" en la app MiFi y ahí poner un nombre a la red, una contraseña y limitar el número de usuarios.Después  simplemente puedes desactivar el modo invitado y no preocuparte de que sepan tu clave y se conecten sin permiso a tu red.

3. Reposiciona las antenas de tu router:

https://static3.laverdad.es/www/multimedia/201805/05/media/cortadas/router-kzLB-U501823897713z2-624x385@La%20Verdad.jpg

Los routers vienen con dos tipos de antes, externas e internas. Si tu router tiene 2 antenas externas, intenta que esten posicionadas de manera perpendicular una de la otra, una de forma vertical y la otra de forma horizontal. La recepción de señal se vera maximizada. Algunos de estos aparatos tienen antenas verticales y otros horizontales, pero teniendo las dos posicionadas perpendicularmente harán que la señal se vea potenciada.

4. Cambia la clave a WPA2:

¿Alguna vez has cambiado la clave del Wifi? Seguramente siga siendo la misma contraseña basica que viene por defecto cuando te instalan el internet. Quizá hayas compartido tu clave con amigos o que tus vecinos conozcan la clave. Es por esto que la gente puede estar robándote WiFi por lo que se recomienda cambiar la clave cada 6 meses. Con el router de Xiaomi y la app MiFi hacerlo desde tu movil es facilísimo.

5. Usa un extensor WiFi (Por ejemplo el de Xiaomi):

A menos de que vivas en un apartamento muy pequeño o en una habitación, los routers que suelen entregarte las compañias de internet no son capaces de cubrir la señal de toda la casa. Es por esto que puedes cambiar el router por algo mas simple pero mucho más potente usando un extensor WiFi. Esto recoge la señal WiFi de tu router y la repite para mejorar el area de covertura. ¡El de Xiaomi es realmente bueno y se vende en las Mi Stores autorizadas!

Y esto es todo en este capitulo de MIUI Trucos de esta semana. ¿Te han resultado útiles? ¿Los conocías todos?

¡Cuéntanos en los comentarios que te han parecido!

CAPÍTULOS ANTERIORES DE MIUI TRUCOS

2018-10-11 15:24:55
Favorites24 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
83 Article Description     668 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Gracias Adri, siempre me gusta ver tus trucos, siempre se aprende algo, buen trabajo... Saludos... Frank
2018-10-12 06:40:04

Master Bunny

quique | from app

Buen aporte como siempre. gracias.
2018-10-13 02:20:07
Buen trabajo, guardado
2018-10-13 03:47:44

Advanced Bunny

vagaiz | from app

aupa atleti
2018-10-13 04:11:30

Advanced Bunny

vagaiz | from app

buenos trucos
2018-10-14 02:54:55
Buenos consejos
2018-10-16 18:03:51

Pro Bunny

torblast | from app

Muchas gracias
2018-10-16 19:57:43
Invalid floor, the posts have been deleted #8

Master Bunny

Félix Otegui | from app

Muchas gracias, aunque solo sea por la ubicación de las antenas que siempre había creído que debieran estar rectas ya es una gran ayuda.
2018-11-04 18:04:13

Advanced Bunny

BENYI | from app

muchas gracias  por el consejo, lo voy a ir a comprar inmediatamente
2018-11-12 16:13:51
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Adrican

Master Bunny

• Followers

2447

• Threads