In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Chat, Dudas y Debates] ¿Con rumbo perdido?

2018-10-06 07:24:51
554 14

Parece que Xiaomi tiene problemas con la brújula que les guía. La reciente pérdida de valor en bolsa, no es solo un indicaor de sus problemas con la política aduanera de los EEUU (que también).

Hemos podido observar como una serie de problemas se han ido sucediendo debida a las políticas empleadas por Xiaomi en su expansión. Problemas sobre la distribución. la carencia de coherencia en servicios de atención al cliente, reparaciones, garantías...

A pesar del éxito obtenido con el Mi A1, Xiaomi parece darle la espalda, dando una sensación de abandono a sus usuarios, que si bien reciben las actualizaciones de seguridad de Google, los dispositivos han mantenido una constante sucesion de bugs, retrasos y carencia de actualizacion en el software propio de Xiaomi.

Puede entenderse la querencia de Xiaomi a su sistema MIUI, pero es absurdo dejar de ver que un nicho de usuarios que eligen android One, también están confiando en la marca, que despues de muchos años de labrarse un buen nombre, va a verse ensombrecido por una serie de decisiones que pueden facilitar que los usuarios observen y comparen lo que sucede en el mismo sistema en otros fabricantes.

Ser conservador (por no decir testarudo) y no replantearse las acciones emprendidas, pueden tener un resultado en consecuencia a los indicadores que están ahí para quien quiera verlos. Xiaomi a querido correr el riesgo de acercar posiciones a los más veteranos, que con unas bases bien asentadas, han sabido reaccionar al mercado ante la nueva posición de Xiaomi que sin una base solida, peligra por su pérdida de valor en bolsa, su escaso control sobre las concesiones (Xiaomi no tiene tiendas propias, ni todas pertenecen al mismo cencesionario, pero es su nombre el que se expone).

Una cuestionable salida de multiples modelos, no faltos de problemas, en una huida hacia adelante que podría agrabar la situación, necesitaria el apoyo de la memoria de lo que ha funcionado bien y dió ese empuje a Xiaomi.

Vender mucho significa que los errores que se cometan también lo veran muchos. Cultivar un buen nombre cuesta mucho y desmerecerlo muy poco.

Puede que Lei Jun base su escucha al usuario en un porcentaje matemático. Quizás necesitaría actualizar sus algoritmos y volverse más proactivo.

¿Crees que la política de Xiaomi te está beneficiando?

2018-10-06 07:24:51
Favorites4 RateRate

Grand Master Bunny

Jeeus | from app

está bien hilo.vender mucho y hacer móviles .que a lo largo tiene siempre errores ..¿ y por mi parte eso lo tiene que ver Xiaomi ?.porque tantos errores eso  lo ve el usuario .se lo piensa en compra otro terminal de otro Marca.  .pd  buen hilo y no en contra de Xiaomi .
2018-10-06 10:57:02

Super Moderador

hrm93 | from app

No cumplen lo que dicen, la gestión de sus tiendas son un desastre rodeadas de estafa y engaño, y mientras tanto ellos no hacen mas que lavarse las manos y mirar para otro lado mientras tengan los bolsillos llenos
2018-10-06 11:34:28
Guía para crear nuevos hilos: https://in.c.mi.com/thread-1237153-1-0.html
Normas: https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Pro Bunny

graze24 | from app

hrm93
No cumplen lo que dicen, la gestión de sus tiendas son un desastre rodeadas de estafa y engaño, y  ...

nadie regala nada y es así de triste.. si ofrecen teléfonazos a este precio será por algo.. De ahí que el servicio de garantías sea tan ridículo
2018-10-06 11:51:59

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Si no escuchan las inquietudes de los usuarios que se molestan en hacerse oír, muestra de una cortesía de confianza, solo pueden perderla.
2018-10-06 11:58:38

Master Bunny

Marcos Porto | from app

Los usuarios hicieron grande xiaomi y pasar de ellos les está pasando factura. Creo que van en la mala dirección y están cometiendo errores que ya otros cometieron antes, como sacar teléfonos como churros, con mil variantes haciendo imposible actualizaciones serias y constantes de tantas roms.
Buen artículo!!
2018-10-06 12:50:41

Master Bunny

Franelche83 | from app

Buen hilo como siempre Noland, la marca se ha globalizado y ya no escuchan tanto a los usuarios que la hicieron grande. Muy mal camino está tomando, ojalá den marcha atrás
2018-10-06 14:22:36
El problema de ser grande no es llegar, sino mantenerse.
2018-10-06 17:44:33

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Tienen el potencial, si la ambición no les ciega.
2018-10-06 19:52:11

Grand Master Bunny

Jeeus | from app

graze24
nadie regala nada y es así de triste.. si ofrecen teléfonazos a este precio será por algo.. De  ...

yo sé que nadie regala nada . pero si los errores del sistema jajajajaja
2018-10-06 21:00:51

Master Bunny

pepito grillo | from app

Xiaomi ya me recuerda a telefónica, engaño tras engaño
2018-10-07 06:32:00
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Noland

Mi Comm Helpers

• Followers

305