In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

POCOPHONE F1

[Reviews y Tips] Review Pocophone F1 tras unos días de uso

2018-09-03 15:48:43
3016 24

Review POCOPHONE F1 tras unos días de uso

En este post voy a hacer una pequeña review (bajo mi puntode vista) del Pocophone F1 tras unos días de uso. Antes de nada quiero aclarar que vengo del Xiaomi Mi 5 porlo que en esta review haré comparaciones respecto a este dispositivo.

Diseño

Nada más abrirlo vi además de la buena presentación en lacaja que viene que trae una funda de silicona trasparente incluida, lo que meda a pensar que hasta la marca piensa que el material es frágil y te dan unaprotección extra con la funda (aunque tengas que comprarte una funda mejor despuésporque la que viene es muy normalita).

Una vez vista la funda paso a sacar el terminal de la caja ycompruebo el material de la parte trasera del dispositivo. Para mi sorpresa noparece plástico si no podría identificarlo más con el metal, aunque no lo sea,por lo que me deja más tranquila en cuanto a la impresión de fragilidad quetuve al ver la funda.
Además de la parte trasera me fijo en el tamaño dado que elMi 5 es muy inferior y en el ya famoso notch.

Procedo a encender el dispositivo y lo primero que sale esla animación de encendido con el logo de Pocophone by Xiaomi en amarillo y enmuy poco tiempo, cosa que me sorprendió, ya salía para empezar a configurar eldispositivo.

MIUI for Pocophone

Una vez configurado el dispositivo compruebo la únicanovedad que tiene respecto al resto de dispositivos MIUI, el Launcher. Siempreen otros móviles le he cambiado el launcher a otros porque no me gustaba el notener el cajón de aplicaciones, por lo que al ver el launcher del Pocophone meha encantado encontrarme que por fin tiene cajón. Respecto a las opciones deordenar por categoría y color para mí no me van a ser útiles y menos si en las categoríasno se pueden modificar ni editar las aplicaciones de cada una. En cuanto a lodel color cumple con la función, pero no le veo uso.

Otra de las novedades queme han gustado del Launcher es la opción de elegir un pack de iconos debido aque siempre he usado un pack en los otros launchers. Por otro lado, la partenegativa que le veo a este launcher y que ojalá añadan en el futuro son lasopciones de elegir cuantos iconos se prefieren por fila, o la opción de cambiarla aplicación al deslizar a la izquierda por otra como la de Google, así comopoder elegir el icono individualmente o poder ocultar del todo una aplicación,ahora se pueden ocultarlas pero si deslizas doblemente desde la izquierda eintroduces una contraseña o la huella dactilar puedes acceder a ellas. Respectoal resto de la capa de personalización es MIUI normal.

Cámara

Otros de los puntos que quise probar era el de la cámara. Seque existen móviles con mejores cámaras en el mercado, pero la de estedispositivo no le puedo poner ninguna pega, me ha encantado. Quiero dejar claroque no soy fotógrafa por lo que voy a hablar bajo el punto de vista de unausuaria de uso normal de la cámara del dispositivo. Después de hacer unreportaje fotográfico por Madrid las cuales pondré a continuación se puede verla buena calidad de fotografía que hace este móvil al que junto a la IA haceque parezca que tiene más de 12mp + 5 mp.

En cuanto a las fotografías nocturnasme han dejado muy impresionada que con poca luz saque tan buenas fotos.Respecto al modo retrato he notado que no es perfecto del todo, pero cumple sufunción, aunque la cosa cambia con la cámara frontal donde si he notado mejoresfotos con modo retrato y una muy buena calidad en modo normal.

Batería

En cuanto a la batería le he podido sacar 8h de pantalla sinningún problema, y más de 20 horas de uso con un día intenso haciendo fotografías.

Partes Negativas -

Las partes negativas que le saco a este dispositivo es laausencia de NFC debido a que en el Mi 5 lo usaba mucho para pagar o comprobarla tarjeta de transporte y de Infrarrojo para controlar la televisión. Otrapega que le pongo pero que dicen que lo solucionarán pronto es el desbloqueofacial, actualmente para usarlo hay que poner la región Hong Kong, he realizadoel cambio y aunque no he realizado muchas pruebas no me ha fallado ninguna vez,lo único que al yo llevar gafas cuando no las llevo no se desbloquea. Y por últimoel no poder ver las notificaciones en la barra de estado, como no tengas lasnotificaciones flotantes activadas no te enteras de que te llegan o que tienespor lo que tienes que bajar la barra de vez en cuando para comprobarlo.

Conclusión

En conclusión, respecto al Mi 5 es un gran cambio y no mearrepiento del cambio salvo por lo del NFC, pero es un punto negativo respectoa la batería o la cámara. Si estás buscando un móvil viniendo de uno con variosaños de antigüedad o de un gama baja o media y no quieres gastar mucho dinerote recomiendo este dispositivo porque comparado con su precio es un grandispositivo.

Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en responder eneste hilo y la responderé. Al igual si me he olvidado de algo que mencionar.

2018-09-03 15:48:43
Favorites8 RateRate
buen análisis del dispositivo, explicado claramente
2018-09-03 16:07:21

Pro Bunny

Javi_martinez2 | from app

Información muy útil para quien esté dudando en comprárselo. Con esta información de uso de primera mano resolverás muchas dudas! Gracias por el hilo!
2018-09-03 16:08:54
La verdad, estando por el precio que está, ahora mismo no tiene rival (bueno, alguno le ha salido hace nada, pero la experiencia de uso me da a mí que no será tan buena xD). Lo que más sorprende es la calidad de las fotografías, y muchos pensamos que ahí iba a haber recorte de calidad, pero no ha sido así. ¡Buen análisis!
2018-09-03 16:32:17
Buen hilo y grandes fotos.
2018-09-04 02:56:06

Pro Bunny

Spayk88 | from app

Buen análisis
2018-09-04 05:15:59

Pro Bunny

Spayk88 | from app

Pero por ejemplo la calidad fotográfica a que nivel la pondrías, esta por encima del redmi note 5?
2018-09-04 05:16:47
Hola, el tema de las fundas,  parece que Xiaomi está trayendo los últimos modelos con una funda. El Note 5 traía también una funda de "cortesía".
2018-09-04 08:11:49

Rookie Bunny

1858788401 | from mobile

Me bajoneo que no se pueda ver contenido en streaming en HD :( , además quisiera saber si tiene soporte MHL o si transmite la pantalla sin nesecitamos de tener un Chromecast ?
2018-09-04 15:53:15

Mi Comm Editors

Sheyla96 Author | from app

1858788401
Me bajoneo que no se pueda ver contenido en streaming en HD :( , además quisiera saber si tiene sop ...

A lo primero hoy han dicho que van a solucionarlo, lo segundo ni idea de lo que es
2018-09-04 15:54:41
La verdad es un movil todoterreno. Gracias.
2018-09-05 07:34:42
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Sheyla96

Mi Comm Editors

• Followers

184

• Threads

37

• Replies

388

3112