In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

POCOPHONE F1

[Reviews y Tips] Mi 8 vs POCOPHONE F1

2018-08-27 10:34:18
3464 22
Creo que la gran duda con el F1 va a ser como queda comparado con el con el Mi8 (o el Mix 2S) así que he decidido hacer este hilo para resumir las diferencias principales y que cuando nos pregunten las diferencias sea más facil responderlas y así elegir.
Si veis alguna diferencia más que deba poner indicarlo en los comentarios.

Mi8:
- GPS dual
- NFC
- Pantalla AMOLED
- Mejor cámara
- Trasera de cristal

F1:
- Jack auriculares
- Más batería
- Micro sd
- Precio
- Trasera de plástico (o Kevlar)

Cámara (Mi8 vs F1):
- Frontal igual
- Trasera principal:
        1.8 vs 1.9 de apertura
        Estabilización hardware vs sin estabilizacion hardware
- Trasera secundaria:
        zoom x2 vs solo para hacer modo retrato

Dimensiones (Mi8 vs F1):
- Mi8 : 74.8 mm X 154.9 mm X 7.6 mm con pantalla de 6.21"
- F1   :  75.2 mm X 155.5 mm X 8.8 mm con pantalla de 6.18"

Esto significa que el POCO es 0.4 mm X 0.6 mm X 1.2 mm más grande mientras que la pantalla es ligeramente más pequeña.
No me parece un factor super diferencial pero es importante comentarlo puesto que no se nota tanto en video o renders pero en mano da una sensación menos premium y los marcos de la pantalla se notan respecto a la impresión que se tiene con el Mi 8 (leed el comentario de Ruflen).

Opinión personal:
Con el factor precio de por medio creo que para un buen número de gente la balanza se decanta a favor de F1 sin mayores problemas.

Sin embargo, olvidando el precio, decidir cual es simplemente mejor es dificil. Yo quizás preferiría por mi uso general el Mi 8 por su ligera mejor cámara y la pantalla. Aunque mi elección es muy debil y igual la semana que viene prefiero el F1. En general se puede decir que el Mi 8 es mejor en características top (pantalla, GPS, trasera premium pero debil a caidas) y que el F1 es más practico (jack, mas batería, trasera menos premium pero más todoterreno).

En cambio, cuando entra el precio en juego son 130€ menos hoy en día y ni me lo pensaría, iría a por el F1.

Por último planteo una duda: ¿de verdad tiene sentido recortar cámara o pantalla para bajar precio manteniendo el 845?
- Personalmente me hubiera gustado mas un teléfono con el 710 (si hasta el 660 ya es como un 820...) pero mantener las cámaras del mi8 o incluso mejorarlas (hay margen de mejora en la apertura de las 3 cámaras).
- Otra opción hubiera sido un 710 pero mantener una pantalla AMOLED.

En cualquier caso una bestia de teléfono a precio de derribo que va a revolucionar el mercado.

2018-08-27 10:34:18
Favorites5 RateRate

Advanced Bunny

XarlyCj | from app

Buen artículo, mola que hayas separado los datos reales de la opinión personal para no confundir al lector.

En mi opinión, el F1 está más pensado para aquellos que quieren un móvil potente como los tope de gama pero sin dejarse el dinero en cámara y diseño. Véase, está hecho para los que les da igual las fotos pero quieren hacer multitasking, jugar, usar de forma intensiva el móvil.

Si le pones un 710, que no está mal, rompes con ese motto de F1 y velocidad, que es lo que quieren vender.
2018-08-27 10:56:56

Master Bunny

juanlufer | from app

Hombre comparar el Mí 8 con el Pocoyó me parece anormal, no juegan el la misma liga aunque el Pocoyó sea potente.
2018-08-27 13:54:56

Advanced Bunny

1855705043 | from app

Refrigeración líquida.
2018-08-27 16:26:08

Moderator

urkocaza | from app

El precio del pocophone ,la bateria,poder ampliar con micro sd y el jack juegan a su favor.Esteticamente me gusta mas el mi 8,su pantalla tambien sale ganando.Cada uno tiene que valorar que cosas de uno u otro le gustan mas.
2018-08-27 16:30:16

Mi FC President

Javi Cueva | from app

Es complicado comparar ambos dispositivos, creo que depende de las prioridades de cada persona. Más bien habría que comparar al Poco con terminales parecidos en precio (Mi A2, por ejemplo), y seguro que queda muy bien parado.
2018-08-27 16:52:53

Advanced Bunny

manurss Author | from app

Hice el post porque es la duda que veo en mucha gente. De un A2 a un F1 no tengo duda, la mejora en procesador y bateria por ejemplo es brutal y iría si o si al F1. En cambio en el caso Mi8 vs F1 si que veo serías dudas de subir al Mi8
2018-08-27 17:33:39
Buena comparativa,  yo veo que han diferenciado dos segmentos de mercado, yo aún que en alguna cosa no sea lo top, el que lleve trasera de Kevlar, refrigeración líquida, posibilidad de Micro SD (que normalmente los gama alta no llevan) yo lo veo un avance, me recuerda lo que es Citroën para Peugeot (introduciendo novedades, haciendo apuestas por probar cosas diferentes, y las que tienen aceptación se incorporan a la primera marca)
2018-08-27 18:30:56

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html
manurss
Hice el post porque es la duda que veo en mucha gente. De un A2 a un F1 no tengo duda, la mejora en  ...

De hecho yo iba a por el A2, pero la bateria y el jack... Al final me decanté por mirar el redmi note 5, pero despues de ver precio del pocoyó... Me lo pillo pronto.
2018-08-27 18:42:27

Rookie Bunny

Ruflen | from app

acabo de tener el pocophone en la mano, está expuesto en la store de plaza norte 2 y me ha dejado mal sabor de boca ver qué tiene unos marcos mucho más grandes que el mi8.
2018-08-29 04:33:12

Advanced Bunny

manurss Author |

Ruflen respondió a las 2018-08-29 10:33:12
acabo de tener el pocophone en la mano, está expuesto en la store de plaza norte 2 y me ha dejado m ...

He anotado las dimensiones en el post y si, es más grande en todas sus dimensiones (de grosor era esperable y se salva por la mayor batería) con menos pantalla. Creo que la sensación debe notarse mucho mas en mano que en los reders.
2018-08-29 07:25:14
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

manurss

Advanced Bunny

• Followers

16

• Threads

10

• Replies

27

512