In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 5/Pro

[Dudas y Debates] PROBLEMAS CODECS BLUETOOTH

2018-08-15 05:30:26
28229 17
Buenos días, describó el problema, la solución y el fallo en MIUI.

Problema: el telefono se conecta perfectamente por bluetooth a algunos dispositivos, (en este caso una radio Pioneer) pero no reproduce el audio de musica de spotify o del propio reproductor de musica del telefono, etc (solo reproduce el de llamadas).
Solución: resulta que, según a que dispositivo nos conectemos este usa unos codecs Bluetooth u otros (asunto del cual hay muy poca información en la red, de hecho de mi nueva radio pioneer no encontré información sobre que codecs usa). El asunto es que hay que activar las opciones de desarrollador (en internet se explica fácil), una vez activadas; opciones de desarrollador/codec de audio por bluetoothy una vez aqui cambiamos el predeterminado por el que corresponda, en mi caso la radio funcionó al poner los codec "SBC" y genial, en ese mismo instante comenzó a escucharse toda mi musica por la radio, pero por poco tiempo. Resulta que en cuanto apagas la radio, o desactivas el bluetooth del movil, o simplemente te separas lo suficiente y se pierde la conección, etc, los ajustes de desarrollador vuelven a predeterminado (o lo que es lo mismo se quitan los codecs SBC).
Fallo en MIUI: cada vez que me conecto al dispositivo bluetooth (en mi caso a la radio) , tengo que ir a los ajustes de desarrollador en el telefono y cambiar los codecs del bluetooth a SBC (en mi caso para mi radio). El FALLO es que no se guardan los ajustes que hago de manera indefinida sino solo para un uso.

Escribo todo esto porque hay poca información sobre este tema en la red, y soluciones menos. También por si de alguna manera llega a oidos de quien corresponda y se toma en cuenta para una futura actualización (poder guardar los cambios en las opciones de desarrollador indefinidamente). Y por último por si alguién sabe de algún metodo/**a para dejar estos cambios en las opciones del bluetooth del telefono indefinidamente.
Pdata: la versión de MIUI es la actualizada (9.5.19 global)
Saludos.
2018-08-15 05:30:26
Favorites5 RateRate

Advanced Bunny

juansimov | from app

pues muchas gracias por si nos pasa, muy bien explicado
2018-08-15 06:46:06

Master Bunny

Velow | from app

Gracias por ponernos al día sobre este tema. vaya faena esto del Bluetooth...
2018-08-15 08:20:56

Master Bunny

juanlufer | from app

Muy buena información para tener en cuenta
2018-08-16 01:04:35
Me sucede exactamente el mismo problema.
En este caso con un REDMI NOTE 5 PRO 64Gb Global con auto radio JVC KD-X240BT a la que se le ha actualizado el Firmware a la última versión disponible a la fecha.

Versión MIUI: 9.6.4.0

Dónde podemos reportar el error para que se soluciones en próximas actualizaciones de MIUI?

Gracias!
2018-09-03 08:36:21

Master Bunny

lgruz | from app

Mismo problema aquí. Lo curioso es que me llegó a funcionar al principio sin problema. Sigo con la misma versión de MIUI y todo igual, pero por algún motivo no funciona el audio Bluetooth. Probaré la solución que comentas
2018-09-06 14:33:10

Master Bunny

lgruz | from app

Bueno, problema solucionado. El error está en la radio Pioneer. Yo tengo la DEH-5900BT. He actualizado el firmware de la radio a la última versión y problema resuelto.
2018-09-06 15:35:25

Rookie Bunny

otero201 | from app

esperemos que nos den una solución próxima por qué es un coñazo tener que activar el coded a cada momento
2018-11-23 08:48:44

Rookie Bunny

1576044831 | from mobile

Me pasa exactamente igual. Al principio pensaba que era de la radio (JVC) y actualicé el firmware de la misma sin resultado. Después navegando por las opciones de desarrollador intenté cambiar las opciones de los códecs, etc. ,pero ni caso. Asta que un buen día salió una actualización que mencionaba algo del bluetooth y después está, ya funcionaban la opciones de desarrollador!!! y al cambiarlo a SBC como el compi ya sobaba, joder un mes su conectar el móvil a la radio!!!, bueno que como dice el compi cada vez que concectas el móvil a la radio te tienes que ir a las opciones como un gilipollas!! y cambiarlo manual... por lo menos podría quedarse fijo, así que esperando la próxima actualización de bluetooth. Manda huevos que un móvil nuevo y tengas que andar con estas chorradas, en mi anterior Xiaomi note 1 funcionaba perfectamente con la misma radio... ¡si sacan un versión de bluetooth nueva, pues lógicamente debería se compatible con las anteriores!!!.... Si alguno sabe una solución antes de la actualización que la publique aquí.Muchas gracias majos
2019-01-07 02:07:39

Rookie Bunny

1907284879 | from Redmi Note 5

y ya sabes cómo evitar que los códecs regresen a su modo default a desconectar y reconectar ???
2019-03-02 12:15:52

Rookie Bunny

Lucasmonteagudo | from mobile

Problema igual con mini componente LG jc44 y con LG mc5560. Conecta aparentemente, pues al activar bluetooth en el movil, se enciende la cadena, pero No reproduce el audio. Alguien sabe qué codec funciona??
2019-03-14 02:23:20
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

DevilDeiv

Rookie Bunny

• Followers

5

• Threads

1

• Replies

0

5