In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Off-topic] ¿Porqué Xiaomi es tan Barato?

2018-08-10 14:12:19
413 2

Xiaomi el gigante chino, ese gigante que en pocos años logro lo que muchos no lograron enuna vida, muchos son los cuestionamientos que todos nos hacemos del porque elegimos Xiaomi sobre otras marcas, ya sea por su diseño, su rendimiento o porsu precio. Siempre acabamos tratando de explicar a la gente cercana porque Xiaomi y explicamos.

¿Porque los Productos Xiaomi son más económicos que la competencia?
A veces puede parecer muy loco como es que el Mi8 o el MiMix 2s los más potentes de Xiaomi puedan compararse con el S9 Plus o el iPhone X, sobre todo cuando nuestros dispositivos Xiaomi anden entre los $ 8,800 y los $ 10,500 (Aprox) mientras que los otros cuestan entre los $14,00 y los $ 16,000 (Aprox)

¿Cómo logra Xiaomi darnos terminales con esas características por $4,000 a $6,000 pesos de diferencia que las otras compañías como Samsung o Apple? Es por esto que acontinuacion lestraigo los los puntos clave y concretos del porque estos aspectos influyen enormemente en que tengamo sprecios de maravilla

Xiaomi tiene una serie de políticas que lo han llevado a ser uno de los fabricantes más populares en china y ahora en el mundo, a tal punto que en pocos años ya se compara y compite a la par con los grandes del mercado como Samsung o Apple. Para llegar a la sima donde están ellos pusieron en práctica una serie de estrategias que mencionare a continuación:

Ventas por Internet

Muchos fabricantes invierten mucho dinero en Tiendas y Agentes Autorizados alrededor de todo el mundo, sobre todo aquellos que son una excelente inversión y atraen un buen mercado para ellos y esto claro que no es malo ya que esto genera más confianza en la mayoría de los usuarios pero debemos saber que esto significa una inversión directa en nuevas instalaciones que cumplan con los estándares del fabricante, trabajadores que administren la tienda, y adaptarse a las leyes y normativas del país donde estén, esto genere quien sabe cuántos milloncillos en gastos. Xiaomi sabe muy bien que pueden saltarse, pero ¿Cómo? Facilito, aunque ya sabemos que hay una que otra tienda de Mi Home en España, India, China y su Posible llegada a Mexico sigue sin ser su Prioridad. De hecho, su mayor campo de ventas está en la Red, en páginas como Gearbest, Banggood, Alixpress o Tmall esta última es como un Amazon, pero de China (Lo sabias). De esta forman saltan tratos con terceros, no hay mantenimiento en instalaciones, no pagan a trabajadores, solo publican su producto y pagan su respectiva cuota por utilizar los servicios de la página.

¿Publicidad? Naa… Mejor Likes y Redes Sociales

No contamoscon publicidad tradicional como otras compañías, llámese propagandastelevisivas, anuncios en centros comerciales entre otras. Ellos argumentan queesto es un gasto grandísimo asi que no optan por ella, mejor se enfocan enredes sociales, hacen muchos videos para su canal de YouTube, publican muchospost en Weibo, en Facebook suben especificaciones de sus productos y de ahí palreal dirían en mi pueblo, la magia de lo viral hace su magia y se expande portodo el globo. Haz la prueba ¿Cómo conociste Xiaomi?

Se lleva chido con sus Proveedores

Xiaomi se esmera en tener un trato increíble con sus proveedores, Hugo Barras (peso pesado de Xiaomi) dijo en una entrevista que Xiaomi ha llegado a acuerdos fantásticos con sus proveedores, por eso sus materiales son de buena calidad y para ellos el buen trato representa un menor costo.

Duran un buen los Equipos

Los equipos de Xiaomi duran más en nuestras manos y no me refiero a que sean más resistentes al menos no en esta nota, hablo de que normalmente Xiaomi deja un espacio de 20 meses antes de mostrarnos un sucesor para nuestro equipo, eso hace que sus Smartphones gocen de precios más bajos por los acuerdos con los proveedores. ¿Cómo hace Xiaomi para que mi cel aguante 20 meses sin darme lata?

Pues adquieren los mejores componentes del momento a bajos costos, llegando alargos, largos acuerdos con sus proveedores lo que se refleja en bajos costos en los materiales que les venden y calidad de primera es por eso que cuando salen, SALEN con lo mejor del mercado y esto da más tiempo a que los equipos no se descontinúen tecnológicamente hablando. Pobre Xiaomi se la vive casado con los proveedores por darnos lo best the best.

¡Actualizaciones para TODOOS!!!

Xiaomi trata de que sus actualizaciones llegan a la mayoría de sus dispositivos, no importa que no sean los últimos modelos Xiaomi y MIUI siempre se acuerdan de los más viejitos y actualiza a la mayoría esto significa en mayor confianza porparte del usuario y cuando opten por cambiar a un nuevo terminal seguro que seinclinaran por Xiaomi nuevamente.

Se produce solo lo necesario

Xiaomi al momento de producir sus SmartPhones siempre lo hacen en pequeños lotes, y aunque se encuentren en fechas de salida siempre sacan lo justo, esto ayuda mucho a sus ventas FLASH. Esto hace que vendan todos los terminales antes de iniciar una nueva ronda. Siempre tener en cuenta la oferta y la demanda.

¿USA y Europa? ¡No patentes please!!

Hasta hace poco Xiaomi no tenía intenciones de adentrarse en Estados Unidos ni Europa porl os posibles problemas de patente, eso se debe a que solo tenemos no más de 2 patentes en estos territorios, lo que desencadenaría una serie de demandas porpartes de los pesos pesados como Apple, Samsung y Nokia. Se han ahorrado una increíble cantidad de dinero ahorrando en patentes, aunque la compañía sabe que tarde o temprano tienen que llegar a estos mercados de manera oficial.

Xiaomi seguirá siendo una de las mejores marcasdel mercado

El gigante asiático sabe muy bien qué puntos atacar, cuál es su punto más fuerte y que el precio es la clave de su éxito, esto sumado a la calidad de los mismos que nuca falta. Para todos los usuarios como nosotros que indagamos realmente en internet, redes sociales y demás ciberespacios la mejor manera de tener más por menos sinperder calidad Xiaomi se ha convertido en el mejor de los Exponentes.

Y bueno gente

¿Que opinan al respecto?
¿Se imaginaban estos factores siendo fundamentales en el éxito de la empresa?
¿Que otro motivo creen ustedes que sea pieza fundamental en la carrera a la cima del mercado?

Esperemos que Xiaomi siga firme en sus políticas y siga habiendo precios bajos y calidad para TODOOOOS¡!

LARGA VIDAA XIAOMI¡!
2018-08-10 14:12:19
Favorites2 RateRate

Semi Pro Bunny

Eitel | from Redmi Note 5

A ver, sí, estamos todos enamorados de Xiaomi pero también hay que bajarle un poco a lo Fanboy
Los celulares de esta marca se caracterizan por potencia justa y la capa de MIUI que está bien optimizada, pero igual hay que ser sinceros y reconocer que recortan varias funciones. Ejemplos:
1.- La grabación a 60 FPS APENAS fue implementada en el Mi8 Y ESO sólo por la llegada de MIUI 10. Misma grabación que será liberada a celulares de gama media. Igualmente, misma característica que otras marcas implementaron hace años y Xiaomi ni en sus gamas altas de hace un año.
2.- Carga rápida en el RN4. El Snapdragon 625 acepta carga rápida y Xiaomi simplemente la deshabilitó por software, así de simple.
3.- Regresamos con la cámara, muchas funciones muy útiles (incluso en su gama alta) son inexistentes. Fotografías en RAW (que incluso el OnePlus 3 ya lo incluía), formas de zoom estático en algún punto de la grabación, entre otras. Pero claro, si tuviera esto, ya no valdría $9000 pesos un gama alta de Xiaomi, sino $16000 como el LG V30 o el HTC de turno
Sin mencionar que cosas como la carga rápida y las pantallas AMOLED se acaban de implementar —relativamente— hace poco, aunque ahí sería ser un poco demandante ya que, al ser hardware, el precio obviamente aumentaría

Así que... sí, Xiaomi golpea fuerte a muchas marcas con el precio de sus terminales y las características que te ofrecen pero no hay que exagerar. Que sí, hacen bonitas fotos, pero si nos ponemos a hablar de fotografía, nos compramos una Canon de $12000 pesos y destruimos a cualquier celular en existencia
2018-08-11 02:05:53

Pro Bunny

Alexis Mtz | from Mi A1

Por que recorta cosas y materiales caros para dar algo bueno a buen precio B)
2018-08-11 10:42:29
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Merikc

Semi Pro Bunny

• Followers

44

• Threads

23

• Replies

118

1262