In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi MIX 2/SE

[Dudas y Debates] Problemas de bluetooth y como evitarlos

2018-08-08 04:23:38
3801 1
Buenas.

En algún momento haré un comentario en plan presentación con mis pensamientos sobre Xiaomi y tal, pero antes y por si acaso alguien tiene los mismos problemas que yo o parecidos... ahí va esto.

Hace poco que tengo un Mix 2 y estaba intentando hacerme con miui cuando me encontré con un problema con el bluetooth, el teléfono se conecta y se desconecta todo el rato cuando intento usarlo con el radio-cd que tengo en el coche, un JVC.

Hasta llegué a pensar si sería un problema de mi terminal, aunque el resto de las cosas funcionaban de maravilla, pero bueno... nunca se sabe.

El caso es que abrí un bug en los foros de miui: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3384580 donde me sugirieron un par de cosas que no funcionaron para nada, luego intentando buscarme las habichuelas me instalé la beta de miui 10 por si acaso el problema estaba solucionado en una versión más reciente de rom, pero nada.

Al final descubrí que el problema no ocurría si desactivaba la sincronización de los contactos entre el teléfono y este bluetooth (lo podéis cambiar en el teléfono accediendo a las propiedades del aparato bluetooth en concreto) y aunque esto me permitía evitar el problema... no me dejaba del todo contento.

La verdad es que lo suyo sería que la gente de Xiaomi se tomase los bugs en serio y me pidiera trazas del bluetooth o similar para poder intentar solucionar el problema, pero no lo hicieron, no he vuelto a tener noticias de nadie en el foro donde abrí el bug :-(

Así que de nuevo buscándome las habichuelas, es decir, buscando la solución fuera de Xiaomi, encontré omnirom, una rom basada en AOSP que me da una experiencia más cercana a un Android puro, que es algo que siempre valoro (lo que me gustaría a mi sería un Mix más pequeño y con Android One, pero... no puede ser), y que no tiene este problema de bluetooth ni ningún otro que yo haya visto por ahora, además está siempre con los últimos parches de seguridad y todo eso que tanto debemos de tener en cuenta en los tiempos que corren.

En fin... no es mi intención criticar a Xiaomi por este problema, aunque me gustaría que se tomaran más en serio los bugs que reportamos (será que estoy mal acostumbrado por el software libre y BQ), sino aportar soluciones para quien pueda estar sufriendo este problema.

Resumiendo, si estás encantado con miui y te pasa esto por ahora tendrás que desactivar la opción de compartir los contactos en los aparatos con los que tengas problemas por bluetooth, al menos hasta que Xiaomi lo solucione. Y si no te importa tener o no miui... pues tienes la opción de omnirom u otras similares, es lo bueno de Android :-)

Saludos.
2018-08-08 04:23:38
Favorites RateRate
Hola, de casualidad he visto este post después de tanto indagar para solucionar mi problema con desconexiones constantes del bluetooth, he decido probar lo que has indicado en este post y a buah, solucionado el tema, llevaba mucho tiempo intentando buscar una solución y era tan sencillo como esto, muchas gracias!!
2020-01-03 05:09:32
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Mantinan

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

2

• Replies

2

92