In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI (general)

MIUI Tips
Subscribed
Subscribe

[Otro] [MITU TIP's]¿Sabías que tu teléfono afecta la calidad de sueño? Prueba estos consejos para evitarlo.

2018-06-07 01:31:59
1364 10

¡Hola que tal amig@s amantes de Xiaomi y apasionados por los gadgets!

¿Recuerdas cuánto tiempo ha pasado desde que dormiste como un bebé? No sería del todo sorprendente tomarse "tanto tiempo" (o "muuuuuuucho") por una respuesta. Puede ser hora de dejar de quedarse dormido con sus teléfonos inteligentes. Estudios han demostrado que la luz emitida por los aparatos electrónicos afecta la salud de nuestro sueño. Sin melatonina, permanecemos despiertos y en alerta, manteniéndonos despiertos más tarde de lo normal.

¿Por qué? Todo parace indicar que la luz azul que emiten las pantallas LED puede retrasar o detener la producción de melatonina, la hormona que le indica a nuestro cerebro que es hora de acostarse.
Esta luz engaña a nuestro cerebro que es hora de despertar a pesar de que son las 2:00 de la madrugada y que está a punto de dormir. De ahí las noches sin dormir. La luz azul afecta el contenido de Melatonina en nuestro cuerpo durante la noche. ¿Qué es la melatonina? Es una hormona del sueño secretada por la glándula pineal que se encuentra en el epitelio de nuestro cuerpo. Sin embargo, la luz azul es el archirrival de Melatonina. Ya que suprime el nivel de melatonina.

¿Qué hacer?
Sin duda la solución más simple es alejarse de tu teléfono o tableta antes de acostarse a dormir. Sin embargo, no estamos viviendo en un mundo imaginario. Y por mucho que lo odiemos, es difícil negar el hecho de que mantenerse alejado de los teléfonos inteligentes es una tarea bastante titanica. Esto es lo que muestra una encuesta: casi tres cuartas partes de las personas de entre 18 y 44 años duermen con sus teléfonos a su alcance. Solo entre las personas de 65 años o más, dejar el teléfono en otra habitación es tan común como dormir justo al lado.

Evitar los teléfonos antes de dormir seguramente ayudará. Pero, ¿Qué sucede si no puedes abandonar las sesiones nocturnas de Netflix en tu tableta u hojear Instagram en tu teléfono?.

A continuación te brindo algunos consejos para evitar los efectos negativos de tu adicción a la pantalla.

Usa pantallas con tonos más cálidos durante la noche:

Mientras que la luz azul es el archienemigo de la melatonina, la luz roja (o cualquier tono más cálido), por otro lado, es su mejor brote. A diferencia de los primeros, los tonos rojos son los menos propensos a afectar los niveles de melatonina en el cuerpo. Por lo tanto, te recomiendo que ajustes los niveles de color de tu pantalla para evitar que tus ojos se vean expuestos a la luz azul. En MIUI solo basta con que actives el MODO LECTURA desde la barra de notificaciones.

Ayuda de elementos externos:
Las configuración no es la única opción que puedes usar para combatir la temida luz azul. Hay algunos productos externos que también prometen ayudar.

Aunque no están de moda, algunas investigaciones sugieren que usar anteojos con lentes de color ámbar o naranja puede bloquear la luz azul. Estos generalmente se venden como gafas de protección y puedes recogerlos en la mayoría de las tiendas de sercio o en línea por un par de dólares. Tienen el beneficio adicional de bloquear la luz azul de todo tu entorno, incluidas las luces de la casa y su televisor.

También puedes optar por un protector de pantalla que combata la luz azul de tu pantalla en todo momento. Hay varias opciones por ahí. Funcionan igual que otros protectores de pantalla, aunque las reseñas se mezclan sobre qué tan bien bloquean la luz azul.

Apaga y ve a dormir:

A pesar de todos estos esfuerzos, algunos estudios sugieren que simplemente mirando una pantalla antes de acostarse, ya sea que esté emitiendo luz azul o no, puede mantenerte despierto por más tiempo. La luz brillante en nuestro entorno puede indicar a nuestro cerebro que se mantenga alerta y recibimos una dosis directa al mirar un teléfono o una computadora. Hazte un favor y guarda tu tableta o teléfono por lo menos 1 hora antes de acostarte, podría ayudarlo a tener una noche más tranquila de sueño.

¿Qúe te han parecido estos consejos?, ¿Qué otro más agregarías?

2018-06-07 01:31:59
Favorites4 RateRate
MIUI Tips
Una recopilaciónde novedades, actualizaciones y consejos para sacar el mayor partido a las funciones de MIUI
22 Article Description     405 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Advanced Bunny

Lux777 | from Mi A1

Saludos! Justamente el A1 cuenta con tonos ámbar al activar el modo Luz nocturna
2018-06-07 01:51:42

Pro Bunny

Jesus Cantera | from Redmi 4A

Seguiré tus consejos . Gracias . Abrazo.
2018-06-07 12:36:36

Rookie Bunny

nikkoyamamoto | from Redmi 5 Plus

totalmente cierto, buena info
2018-06-07 13:32:23

Moderator

Carlos Ávila Author | from Redmi 5 Plus

Excelente Luxx esas son buenas noticias para ayudar a reducir el impacto.
2018-06-07 14:03:38
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Moderator

Jesus  Cantera
Seguiré tus consejos . Gracias . Abrazo.

No hay de que Jesús, es un gusto compartir. saludos
2018-06-07 14:04:08

Moderator

nikkoyamamoto
totalmente cierto, buena info

así es Nikko, ahora a llevarla a la práctica, saludos.
2018-06-07 14:04:34

Pro Bunny

juanma210573 | from MI MAX

muy buenos consejos, gracias
2018-06-12 07:25:42

Semi Pro Bunny

mimesa | from Redmi 5 Plus

De haber sabido desde antes...
2018-07-17 23:10:53

Pro Bunny

G.C.C.219 | from Redmi 4A

super consejos!!! gracias
2018-07-23 20:16:54