In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] Xiaomi: Vendemos teléfonos a precios honestos

2018-06-06 12:55:45
1856 16


Xiaomi: Vendemos teléfonos a precios honestos

Donovan Sung se unió a Xiaomi tras una larga temporada en las grandes tecnológicas estadounidenses y europeas. Tras la presentación del nuevo Xiaomi Mi 8, se sentó con La Vanguardia para comentar la filosofía de la compañía pekinesa y un futuro que pasa por una inminente salida a bolsa.

Xiaomi es una compañía joven que en tan solo 8 años ha conseguido rivalizar con los gigantes de la tecnología a pesar de arrancar en uno de los mercados más competitivos que ha visto perecer a empresas más veteranas y con más recursos. ¿Su secreto? “Nuestra filosofía es vender teléfonos a precios honestos”, afirma Sung.

Hace unas semanas, Lei Jun, su fundador y director ejecutivo, desvelaba una regla de su compañía, un aviso a los próximos inversores que hacen cola para la salida a bolsa de Xiaomi en la bolsa de Hong Kong: los márgenes de beneficio neto en sus productos permanecerán siempre por debajo del 5%. Una cifra lejana a la que mantienen Apple o Samsung, dos empresas que han inspirado a Xiaomi a lo largo de su corta historia.

Xiaomi promete que el margen de beneficios en sus móviles siempre será inferior al 5%

Pero si los beneficios no vienen del hardware que vende, ¿de dónde vendrán? “Somos una empresa tecnológica integral, con tres pilares, hardware es solo uno de ellos”, afirma Sung. Los otros dos siendo el comercio electrónico y los servicios por Internet, que ya genera la mayoría de los beneficios de la compañía.

“El precio de venta de nuestros smartphones es muy cercano a la suma del precio de los componentes”. Esto explica que Xiaomi ofrezca modelos similares a otros fabricantes por una fracción del precio final a los consumidores. El nuevo Xiaomi Mi 8 llega al mercado chino por 2.700 yuanes (360 euros al cambio), menos de la mitad de los 6.100 (cerca de 800 euros) por los que debutó el Galaxy S9 de Samsung en el país en marzo.

El precio de venta de nuestros smartphones es muy cercano a la suma del precio de los componentes

Otro de los puntos clave de la filosofía de Xiaomi desde su fundación es la resistencia al marketing tradicional. Además de reducir gastos y la necesidad de márgenes de beneficios más altos, ha llevado a la compañía a una ruta totalmente distinta a la de empresas como Apple. “En Xiaomi estamos en contacto directo con nuestros clientes, y valoramos su opinión” según Sung, en alusión al modelo tradicionalmente capitaneado por Apple de secretismo y decisiones unilaterales. “Por ejemplo, muchas partes del software de nuestros nuevos teléfonos ya las habíamos enviado a miles de nuestros usuarios en modo beta. Así que nos informan de fallos y los podemos corregir, o añadir cosas nuevas.”



Preguntando por las obvias similitudes entre el nuevo Xiaomi Mi 8 y el iPhone X de Apple, Sung se centra la diferencia de precio entre ambos. “Creemos que el nuestro es mejor en muchos aspectos. Por ejemplo, la cámara, como demuestran las pruebas independientes de DxO”. La consultora francesa le ha asignado un valor 105 a la calidad de la cámara fotográfica del Mi 8 mientras que el iPhone X de Apple obtuvo un 101 en la misma prueba.

Todo nuestro modelo es diferente al de Apple, tenemos filosofías distintas.

La estrategia de Xiaomi parece estar funcionando. Con más de 190 millones de usuarios en su ecosistema, son líderes de ventas en India y pretenden conseguir el mismo puesto en su país natal y múltiples países europeos. En España se han convertido en el tercer mayor vendedor de smartphones en cuestión de meses superando a Apple, y ya amenaza el duunvirato de Samsung y Huawei.

Su modelo de negocio, con más de 300 dispositivos distintos, de móviles a aspiradoras inteligentes, añade nuevos modelos constantemente. La compañía cuenta ya con más de 400 tiendas en todo el mundo, la mayoría en China e India, pero actualmente en un blietzkrieg de aperturas europeo. Su próxima gran apertura, en plena Puerta del Sol de Madrid a escasos metros de la de Apple es toda una declaración de intenciones.

Noticia extraida de: LaVanguardia

OTROS ENLACES DE INTERÉS
2018-06-06 12:55:45
Favorites17 RateRate
Invalid floor, the posts have been deleted #1
Excelente  declaraciones,  gracias  Trunk.
2018-06-06 14:41:42

Advanced Bunny

Zaruma | from app

#3

impresionante sin duda alguna... excelente calidad a un precio imbatible. enhorabuena Xiaomi
2018-06-06 15:40:43

Rookie Bunny

Bladerunner72 | from app

#4

Gracias Donovan ;)
2018-06-06 16:20:04

Mi Comm Helpers

Noland | from app

#5

Cuando Xiaomi esté adaptado al comercio exterior, Samsung-Huawei van a notarlo.
2018-06-06 16:59:59
Grandes declaraciones de la política de Xiaomi. Grandes productos a magníficos precios
2018-06-06 19:21:52

Rookie Bunny

Munosan | from app

#7

cuando dispondremos del Mi8 en las tiendas españolas?
2018-06-06 22:42:25

Master Bunny

LoLoR | from app

#8

Crucemos los dedos para que se mantenga está política
2018-06-07 01:17:23

Pro Bunny

Danielj | from app

#9

Una política muy acertada, bajo margen de beneficio da un producto barato, que vendiendose mucho da buenos beneficios, Xiaomi gana y nosotros tenemos productos a buenos precios, todo contentos.
2018-06-07 01:19:47
Me encanta esta iniciativa Xiaomi.
2018-06-07 01:58:21
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

trunk

Mi Comm team

Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
New Home
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members
Christmas 2017
2018
Equipo miui.es
StopGivingUp
25k users
Wang Cai Medal
Women Day
Color Your Planet
Best Thread
CakeWithMi
Telegram
Mi Community Updater
Medalla Twitter
MIUI 9
Medalla 8º Aniversario
MIUI 10
Columnista
RaiseTheCup
Golden Mi Bunny
Mi A2/Lite
Medalla Android
Mi A2
MIUI 8th Anniversary
Medalla Concurso #Piscinas
Medalla Concurso #Sunset
Medalla POCOPHONE
Medalla Concurso #Edificios
Medalla 70K
Medalla 50K
Medalla Halloween 18
Medalla #MiPrimerAño
#LaNavidadDeXiaomi 2018
Desafío Mi MIX 3
Medalla MFC
Suited and Booted
Throw Back with Mi 2018
#NameTheColor
Redmi Note 5
Medalla 100K
Mi 8
POCOPHONE F1
San Valentin 2019
Mi Band 3
Mi Band 2
Medalla Amazift Bip
Redmi Go
Medalla de KDDs
Medalla MFF2019/Android
Medalla MFF2019
La Mejor Publicación
La voz de Mi 9
La Voz de MiA1/A2/Lite
Electric Scooter Survey
Medalla  #SiblingRivalry
Mi Community App Tester

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list