In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

Colaboradores con Xiaomi
Subscribed
Subscribe

[Xiaomi: El Ecosistema] Smart Home kit - Adentrate en la domótica de Xiaomi

2018-06-14 18:20:42
4000 46

Hola Mi Fans, vamos hacer una serie de hilos explicando diversos accesorios que participan en el IOT de Xiaomi y asi nos adentraremos en un mundo de posiblidades, que harán de nuestra casa un hogar inteligente.

Vamos a empezar por el kit básico con el que podremos experimentar nuestros primeros pasos en la domótica del hogar.

El kit básico estaria compuesto por: Gateway (centralita, pasarela), sensor de puerta ventana, sensor de movimiento y pulsador.

Todos los dispositivos que se conectan al  Gateway lo hacen por Zigbee.

¿Que podemos hacer con este Kit básico?

Podemos tener una alarma para el hogar, radio, luz nocturna con 16 millones de colores, despertador, unir a el hasta 30 dispositivos con tecnología Zigbee y tener una base para seguir incrementando el número de dispositivos que nos darán más posiblidades.

Gateway (Smart hub)
Es la pieza clave para poder conectar el resto de dispositivos Zigbee, hace de servidor; dispone de luz led con 16 millones de colores, que podemos programar su encendido y color, que se encienda durante x minutos si es de noche y nos detecta el sensor de movimiento, manualmente y encendida por algún evento en alguna automatización.

Radio por internet,que podremos programar como despertador con nuestra emisora preferida. Decir que las emisoras que lleva son chinas, aúnque hay un metodo para poner emisoras de España.

Sensor de puerta/ventana
Este sensor sirve para saber cuando se abre o cierra una puerta o ventana, la aplicación nos dara su estado y guardará un registro en un historial.

También si usamos la función de alarma del Gateway, la activará al haber cualquier cambio en su estado abierto/cerrado.

Este sensor es un elemento con el qué ya podemos usar en la automatización.

Podemos crear una escena que diga:

Si
el sensor de puerta/ventana se abre a partir de la 20:00

Entonces
enciende la bombilla de la entrada de casa
enciende la luz del comedor
despuesde  3 minutos
apaga la bombilla de la entrada de la casa

Sensor de movimiento con sensor de luz
Este sensor detecta movimiento, cubre un rango de 170º, 7 metros al frente y 4 m. por cada lado.

Desde la app tendremos un registro, cada vez que detecte movimiento quedará guardado en un historial. Al igual que el sensor de puerta/venta, si tenemos la alrma conectada del Gateway, si algo se mueve, dispará la alarma.

Este sensor con una función del Gateway activada, cuando no haya luz en el habitáculo y detecte movimiento encenderá la luz del Gateway durante un tiempo X.
También es un buen elemento para activar escenas que tengamos programadas.

Podemos crear una escena que diga:

Si
el sensor de movimiento no detecta movimiento durante 30 minutos

Entoncesapaga las luces de la habitación X

Pulsador (interruptor)Este dispositivo nos permite 3 acciones programadas, según las pulsaciones (una pulsación, dos pulsaciones y una pulsación larga).

Podemos usarlo como un interruptor de timbre, que hara sonar el Gateway, para enceder/apagar la alarma, encender algun otro dispositivo (luz, enchufe, arrocera, etc...)

¿ Vas a empezar a transformar tu casa en un hogar inteligente?

Otros hilos de interes

Rate

Number of participants 2 Experience +11 Pack Reason

View Rating Log

2018-06-14 18:20:42
Favorites32 RateRate
Colaboradores con Xiaomi
Dar a conocer las diversas marcas que trabajan con Xiaomi para producir productos.
20 Article Description     75 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Muchas Gracias Flash, es muy buen trabajo.
2018-06-14 18:26:06
Pedazo de articulo te has marcado y pedazo de kit de Xiaomi. Yo estoy encantado con  él y lo uso básicamente de  alarma y para cruzarme el pasillo por las noches sin encender luces... Todo un must have!
2018-06-14 18:30:53
GhostBull respondió a las 2018-06-15 00:30:53
Pedazo de articulo te has marcado y pedazo de kit de Xiaomi. Yo estoy encantado con  él y lo uso b ...

Gracias Ghost, yo también empece con este kit y le di ese uso , luego fui sumando más cositas.
2018-06-14 18:45:19

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Mi Comm ECO

Mikigarcia25 | from app

Buen hilo para que todavía no conozcan este kit de inicio de la domótica de Xiaomi
2018-06-14 18:47:17
Sé correcto. Lee las normas

*  Spanish translator

Moderator

GhostBull | from app

Esa es mi intención, poco a poco sumarle cosas... así que estaré atento a tus hilos acerca de la domótica y el internet de las cosas...
2018-06-14 19:00:18

Advanced Bunny

Dido | from app

Muy buen hilo, pero una preguntilla... este kit se puede usar como alarma para proteger la vivienda, aunque tenga que comprar algun otro elemento más? Gracias!
2018-06-15 01:48:47

Super moderator

flashkaisel Author | from app

Dido
Muy buen hilo, pero una preguntilla... este kit se puede usar como alarma para proteger la vivienda, ...

Claro que si, si la alarma se dispara, instantáneamente, sonará una alarma en el móvil e indicará que sensor la ha disparado.
2018-06-15 02:42:56

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Mi Comm Helpers

Noland | from app

Muy buen hilo. Me pregunto si tiene la posibilidad de usar cámara asociadas a los sensores.
2018-06-15 03:38:11
Buen articulo, yo estoy utilizando en mi casa todo lo que comentas y un poco mas como la bombilla LED y funciona muy bien y estoy contento con el sistema.
2018-06-15 03:41:19
Saludos,
Sígueme si te atreves en Twitter: @carrillo

Moderator

GhostBull | from app

Noland
Muy buen hilo. Me pregunto si tiene la posibilidad de usar cámara asociadas a los sensores.

Por supuesto, puedes hacer que al saltar un sensor una cámara empiece a grabar y mucho más
2018-06-15 03:48:18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

flashkaisel

Super moderator

• Followers

1011

• Threads

96

• Replies

4968

22538