In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

[Discusión] [Análisis] Fotografía Mi Mix 2S, parte 1

2018-06-03 05:54:18
1365 14

Saludos Comunidad!

Después de varios días por fin traigo el análisis fotografico del Mix 2S, el cual he decidido dividirlo en dos partes que serán las siguientes:

• Fotografía de día, con buena luminosidad - parte 1
  • Fotografía nocturna (baja luminosidad) y capacidades de video - parte 2

El motivo principal es debido a la amplitud del apartado fotografico del equipo y también que no he podido realizar tomas con baja luminosidad durante estos días, dicho todo esto comenzamod con la primer parte...

Introducción

Para este análisis utilizare algunas tomas comparativas entre el Mix 2S y el A1, todo esto con fin de dar un parametro al evaluar las tomas. Aunque son de distinta gama únicamente estaré contrastando la capacidad fotografica. Elegí el A1 debido a que su buena cámara y a que este era mi equipo anterior, por último todas las fotografías mostradas son realizadas en el modo autómatico a menos de que se indique lo contrario.

Primeras Tomas

En primer lugar podemos ver que el manejo de colores y contraste es distinto haciendo que los del A1 se sientan apagados, sin embargo siento que la interpretación de que hace la IA del Mix hace que las tomas se sientan un poco saturadas. Debo descatar que activando o desactivando la IA en las configuraciones no logré percibir diferencia durante las tomas realizadas, muy probablemente esta función sea mejorada mediante actualizaciones.

La apertura focal permite al Mix capturar mayor cantidad de luz durante las capturas, como se observa en las imágenes en el A1 se nota más oscura y mayores sombras siendo que fueron capturadas a la misma hora.

Modo Retrato

A falta de un modelo humano le pedí a mi buen amigo Tony Stark que posará para la fotografía en modo retrato, podemos notar que el trabajo realizado por la IA al procesar la imagen es bueno y no se nota muy artificial dando algo más natural, sin embargo aún no es perfecto pues puede llegar a confundir algunos detaller como la sección entre el brazo derecho y el torso de Tony.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es capaz de detectar muchas escenas y también de manipular el HDR de manera automática, decidiendo si es necesario o conveniente aplicarlo durante la toma. Resalta más los colores importantes durante las escenas, es decir si fotografiamos una planta los verdes se verán más brillantes o el cielo destacará más el azul.

También cumple para evitar que las capturas salgas "quemadas", este efecto ocurre generalmente cuando tenemos el sol o alguna fuente de luz intensa delante de nuestro sujeto. Como se puede observar en la siguiente toma en la que se pierden algunos detalles en el logo de "FUJIFILM" de la cámara, pues al ser una superficie reflectante hizo que el se quemara la toma por el A1.

Modo Manual (las imágenes mostradas fueron tomadas en este modo)

Este modo permite sacar mayor partido de la cámara de cualquier equipo, permite manipular los parametros de cada toma. Una de las principales diferencias con respecto al A1 es que tenemos mayor liberad en el tiempo de exposición desde el más corto 1/1000s al más amplio de 32seg.

A diferencia del modo automático, podremos capturar más detalles y tener mejores resultados si se sabe manejar los valores. En la imagen de arriba podemos ver que la textura de la fruta se percibe mejor en la toma manual, podremos ver mayormente las diferencias en la segunda parte con fotografías nocturnas.

Conclusión

La cámara de este equipo sin lugar a dudas se encuentra entre las mejores del mercado de teléfonos, Xiaomi puso mucho empeño en este apartado al diseñar el terminal y aprendió de los errores cometidos con generaciones anteriores. La inteligencia artificial cumple con su trabajo en la mayoría de situaciones sin embargo puede mejorarse (una prueba de ello son los progresos que tuvieron con el Mi 8).

¿Qué te parecen las imágenes?
Te invito a compartir tu opinión en los comentarios
También estaré subiendo los archivos fuentes de las fotos mostradas con algunas extras

Imágenes fuente: próximamente...

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-06-03 05:54:18
Favorites6 RateRate

Grand Master Bunny

1708930169 | from Mi A1

muy buena información
2018-06-04 05:25:35
muy buena comparacion y como comentas ya se confirmo que la IA del MI8 llegara al mi mix 2s para la camara en actualizacion probablemente con MIUI10
2018-06-04 08:06:50

Pro Bunny

Alexis Mtz | from Mi A1

Lo único que veo, es que me gustan más las fotos un poco más obscuras en el Mi A1, cuando es de dia, Cuando es de h
noche si está mejor la del mix 2s c:
2018-06-10 06:03:46

Pro Bunny

Alexis Mtz | from Mi A1

Respecto a Xiaomi, podrían mejorar el tiempo de captura en sus teléfonos, fuera de eso, todo bien, usan muy buenas cámaras apesar de que sean teléfonos bien equipados a bajo costo :)
2018-06-10 06:06:42

Pro Bunny

Daniel Felipe Bravo | from Redmi Note 4

espectacular, espero comprar uno pronto
2018-06-10 13:07:43

Master Bunny

HakuD | from Mi A1

excelente información gracias
2018-06-10 20:10:57

Semi Pro Bunny

diegoherr025 | from Redmi Note 4

Excelente información
2018-06-10 20:40:04

Master Bunny

Alex Yepez | from Redmi 3S

Se ve la calidad en las fotos y el detalle
2018-06-10 22:27:40

Pro Bunny

StarlightRain | from Redmi Note 4

Es excelente, gracias por tomate el tiempo en hacerlo. Es bueno por una reseña real de esto.
2018-06-10 23:23:18

Master Bunny

JeanSloww | from Mi A1

excelentes comparaciones, muy buena conclusión, y sin lugar a dudas mejoraron mucho y siguen mejorando, una prueba de ellos es el nuevo mi8 en sus versiones
2018-06-10 23:56:19
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Josue9405

Master Bunny

• Followers

358

• Threads

48

• Replies

649

7806