In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 3

[ROM] Desbloquear bootloader e instalar TWRP

2018-05-31 07:01:04
3410 1
¡Que tal Mi Fans!
El día de hoy les comparto una serie de videos que me ayudaron a desbloquear el bootloader de mi equipo el xiaomi redmi note 3 e instalar el TWRP.

Importante: Todo el proceso se debe de realizar en una PC de 64 bits para evitar brickeos por incompatibilidad.

Desconozco si este proceso es válido para los demás dispositivos, si alguien sabe más acerca de esto por favor dejen un comentario al respecto de que si es válido o no para otros dispositivos de xiaomi. Antes de comenzar el crédito se lo tengo que dar a las personas que realizaron estos vídeos así que si quieres conocer más contenido de estos youtubers les dejo sus canales al final del hilo. Ahora si comencemos con los pasos a seguir:
Herramientas que se ocupan en el paso 2:

Recomiendo ocupar Mi flash tool en vez de la versión beta para poder cambiar la ROM de estable a developer o viceversa, solo ocupar la versión beta si se llegara a brickear el dispositivo o si más adelante quieres borrar la custom recovery TWRP y regresar a MIUI, la opción dos es donde está mi flash tool beta aunque recomiendo ver ambas opciones para entender más el proceso de cambiar las ROM´s MIUI por medio de PC

3. Instalar TWRP recovery: https://www.youtube.com/watch?v= ... Tfq939c9hgW9m8Cr9KI

Importante: Seguir los pasos del vídeo pero instalar la versión oficial de TWRP recovery, no la versión cofface digo esto porque la versión cofface no te deja instalar las ROMS más recientes y para poder cambiar esa versión por la oficial necesitas volver a bloquear el bootloader utilizando la Mi Flash Tool beta y flashear por medio de esa herramienta la versión developer de MIUI y volver a instalar la recovery oficial ya que de lo contrario si flasheamos la oficial encima de la cofface el celular entrará en una especie de bootloop (lo digo porque ya me pasó) y la única manera de sacarlo de ese boootloop es haciendo el paso 2 de la opción 2 de este hilo .

4. Si al iniciar la recovery modificada te pide una contraseña, ignorar eso y darle en cancel y posteriormente deslizar en donde dice "Allow to modifications", esto pasa porque los datos del celular están encriptados y lo tenemos que desncriptar. Para desencriptarlo necesitamos ir a la sección WIPE y después darle en donde dice FORMAT DATA escribir "yes" y darle enter con el teclado, después ir a la parte de inicio donde esta la sección wipe, install, backup, etc. Con este paso ya realizado cada vez que entremos a la recovery ya no nos pedirá una contraseña como al principio lo hacía.  

5. Para finalizar, flashear la ROM que quieras probar después de hacer el paso 4, no encender el celular sin hacer este paso el 4 porque al encenderlo la ROM MIUI se borra (es lo que me pasó a mi) y no va a iniciar. Los pasos a seguir para flashear una Rom son los siguientes:
  • Wipe  Advance wipe  seleccionar Dalvik ART/cache, system, Data, cache y después deslizar donde dice "swipe to wipe", NO SELECCIONAR Internal storage, Micro SD y USB OTG.
  • Regresar a al inicio e ir a la sección Install
  • Seleccionar la ubicación en donde guardaste la rom y las gapps,  memoria interna o sd (en caso de que tengas una) en la parte "select storage"
  • Seleccionar primero la ROM y después darle en donde dice "Add more zips" y seleccionar las gapps, finalmente deslizar en aceptar y esperamos a que termine la instalación
  • Para salir de la TWRP al terminar el flasheo seleccionar "reboot system", el teléfono tardará en iniciar porque estará configurando la rom y las gapps, es como si lo inicaras por primera vez así que no te asustes si tarda en iniciar la primera vez.

Estos serían todos los pasos a seguir si quieres una custom ROM, al principio es algo confuso pero con el tiempo se va tomando experiencia y se hace menos confuso, espero les sirva mucho este hilo para aquellas personas que se quieran animar a probar algo distinto, si tienes alguna duda no olvides comentar y con gusto te ayudaré. Un saludo a todos .
Créditos a:

2018-05-31 07:01:04
Favorites2 RateRate
Hola que tal.
Verás: Tengo un RN3 Kate 2/16 y ya he desbloqueado el Bootloader.
Tengo varias dudas y espero me puedas ayudar con ello:
1. ¿Crees que este metodo funcione con el RN3 Kate?
2. Sobre la Rom Dev y la Rom Estable, ¿es necesario hacerlo si ya tengo el Bootloader desbloqueado?
3. ¿Este método es el más reciente?, he visto otros un poco más "fáciles" pero son "generales" de Xiaomi, nada que ver con este modelo en especifico.

¡Muchas gracias de antemano. :)
2018-10-02 07:11:40
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Shimm3ringwolf

Pro Bunny

• Followers

64

• Threads

9

• Replies

140