In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

E-Transporte

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Electric Scooter] [REVIEWS & TIPS] Patinete Xiaomi Mijia M365, un buen transporte urbano

2018-05-29 09:54:13
3117 24

[REVIEWS & TIPS] Patinete Xiaomi Mijia M365, un buen transporte urbano

Hola Mi Fans !!

Por todos es sabido que el petróleo se está agotando y que todos los medios de transporte que emplean el combustible fósil están obsoletos.Así como en las grandes ciudades ya es preocupante el aparcar un vehículo, por los incontables atascos, impuestos etc, etc … No hay duda, que para moverse por la ciudad lo mejor es el transporte público. ¿O no?

Los patinetes eléctricos no son una novedad ya que en muchas de nuestras ciudades son bastante habituales. Y es uno el que domina sobre el resto, especialmente por su popularidad: el patinete eléctrico de Xiaomi. Hay varios modelos de dicho patinete, pero hoy analizaremos el Mijia M365, el más recomendable de la marca. Es el que debemos buscar si estamos interesados en este tipo de  vehículos; con dos colores distintos: negro y blanco.
Debo confesaros que el patinete de Xiaomi es uno de esos productos al que le tengo ganas.

Llevo desde que salió deseando adquirirlo, pero había distintos aspectos que me desaconsejaban su compra. Uno de ellos era principal: ¿realmente le sacaría provecho? Pues bien, lo cierto es que sí. Y aquí está mi primera recomendación: si trabajas en la ciudad y habitualmente todos tus trayectos son dentro de ella, un patinete eléctrico te irá genial.

Características del Xiaomi Mijia M365

Hay muchos patinetes eléctricos y todos ofrecen desplazamientos silenciosos a una velocidad más o menos similar, pero el modelo de Xiaomi añade una excelente construcción al conjunto, muy buen diseño y multitud de elementos tecnológicos que no solo mejoran la experiencia, también extienden la autonomía.

Veamos cuáles son las características del patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 al detalle :
  • Dimensiones: 1080 x 430 x 1140 mm (desplegado).
  • Peso: 12,5 Kg.
  • Potencia del motor: 250 W.
  • Velocidad máxima: 25 km/h.
  • Autonomía: 30 km.
  • Frenado: 4 m en seco (ABS).
  • Peso máximo del conductor: 100 kg

Otros: frenos regenerativos, conectividad con aplicación móvil, faro, luz de posición y freno, resistencia al polvo y al agua IP54…

El diseño es espectacular y pensado para que ocupe lo menos posible

Un vehículo que se diseña y se crea con el fin de utilizarse manera sostenible y cómoda por la ciudad no solo debe ser eléctrico, también debe ocupar lo menos posible para que así el dueño no tenga que romperse la cabeza con dónde aparcarlo. En este sentido el patinete eléctrico de Xiaomi cumple a la perfección: puede plegarse hasta ocupar un mínimo espacio; lo que le hace apto para llevarse a cualquier parte, incluso a la oficina.

El sistema de plegado y desplegado es rápido y seguro: el patinete está a punto para funcionar en menos de 30 segundos. Es manejable, se puede mover fácilmente de la calle a casa y viceversa y, aunque pesa bastante, tampoco es un problema para llevarlo encima. Incluso hay mochilas pensadas para transportarlo durante largas distancias.

El cuerpo del patinete es resistente y está fabricado en aluminio para evitar el exceso de peso. El manillar no es adaptable en altura, esta es una pequeña pega para los que son más altos. Pero tampoco es un gran impedimento ya que hasta los niños manejan el patinete de Xiaomi con total soltura. Eso sí, creo bajo mi opinión que no es un juguete para niños, que ahí donde lo ves corre que se las pela.

Puede que parezca un juguete, pero el patinete eléctrico es un sistema de transporte muy competente

El agarre de los puños es cómodo, también el control de la aceleración. Uno de las primeras sorpresas al utilizar por primera vez el Mijia M365 es, precisamente, el acelerador: en lugar del puño habitual en las motos Xiaomi apuesta por un pulsador. Esto choca al principio, pero termina resultando una manera muy cómoda y precisa de mantener la velocidad más adecuada.

La superficie donde se colocan los pies posee una zona de agarre para que el calzado no se resbale. Tiene espacio más que suficiente para situar los pies cómodamente, incluso podría acompañarme un segundo pasajero si el peso no excede de los 100 kilos. No es lo más recomendable, pero seguro que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza en estos momentos.

Otro aspecto muy positivo y a tener en cuenta es que la velocidad se puede controlar fácilmente para que no suponga un peligro para los pasajeros ni tampoco para los peatones.

El patinete corre mucho, pero también funciona de manera muy precisa a baja velocidad

Xiaomi añade multitud de detalles al de por sí excelente diseño de su patinete. Incorpora una maneta de freno que activa la regeneración de energía (al igual que hacen los coches híbridos), incorpora de serie un faro para cuando cae la noche, seremos vistos de lejos gracias a la luz de posición con aviso de frenada incorporado, para evitar las salpicaduras de los charcos también dispone de guardabarros, la pata de cabra permite dejar de pie el patinete cuando no se usa… Es sencillo, pero basta fijarse en los detalles para ver la enorme complejidad del patinete.

Un aspecto que si se podría mejorar, es la incorporación de una pequeña pantalla en la que reflejar de manera fiel la batería y otros datos que considero importantes, como la velocidad. Aunque estos datos se ven reflejados en la aplicación móvil conectada, pero ya tenemos que encender nuestro Xiaomi, cosa que se me antoja difícil si vamos conduciendo. Existen accesorios para anclar el smartphone al manillar del patinete, es cierto, pero cualquier caída con el vehículo afectaría a la integridad de nuestro móvil. Xiaomi, para el próximo pretende cambiar los 4 LEDs indicativos de batería por una pequeña pantalla.

Circular con el patinete de Xiaomi es una auténtica delicia

Esto es lo que contiene el patinete de la marca Xiaomi que no es poco, hablamos de su diseño y de algunos detalles con los que el fabricante equipa su criatura, pero ahora toca lo importante: ¿Cómo es subirse al patinete, encenderlo, dar un pequeño empujón, pulsar sobre la maneta de aceleración y sentir el motor eléctrico y avanzar por el suelo emitiendo un casi imperceptible zumbido? Es casi magia.

Desplazarse con el Xiaomi M365 es una experiencia suave, silenciosa y muy divertida

Es te tipo de motores eléctricos no son una novedad en los tiempos en que nos movemos, pero supone un contraste enorme subirse a un pequeño vehículo autopropulsado que no utiliza un motor de combustión: la sensación es de una fluidez exquisita, como si el patinete se deslizara por la superficie transportándonos con una mezcla de velocidad, energía y mucha diversión. No lo voy a negar, el patinete de Xiaomi es súper divertido. Pero no me voy a quedar con la diversión, si no con que es  un auténtico medio de transporte al mismo tiempo.

Podría ser divertido solo por un rato, pero acaba siéndolo cada vez que te subes. Lo mejor es que sustituye de un plumazo a cualquier medio de transporte de ciudad. Mil veces mejor que el coche,  más económico que el transporte público, más cómodo que ir en bicicleta y por su puesto mucho  mejor que ir andando. Ahorra costes de transporte y al mismo tiempo no cansa tanto como una bici. Sin que eso signifique que lo haga todo ya que se necesita unos pequelos esfuerzos. Tanto para arrancarlo como para manejarlo con seguridad.

La seguridad es una de las principales bazas del patinete Xiaomi M365. No es una moto, tampoco una bici: el esqueleto que nos protege es mínimo, por lo que cualquier golpe o caída lo sufrimos directamente nosotros. No es difícil de manejar y al poco se le pierde el miedo a pulsar a fondo el acelerador. Como decía antes, no nos dejemos llevar por su aspecto de juguete: corre mucho más de lo que creemos.

Después de mi experiencia utilizando el M365 durante varias semanas destacaría del patinete a la hora de circular con él lo siguiente:

• No arranca con solo pulsar el acelerador. Uno de los sistemas de seguridad del Mijia M365 es que necesita algo de impulso para arrancar, resulta imposible hacerlo en parado; de ahí que haya que iniciar un leve movimiento un poco antes. Un par de empujones y ya estará en circulación.
  • Hay que tener mucho cuidado al frenar. El freno no es un freno en sí por más que disponga de un disco trasero auxiliar: el sistema del motor aplica una frenada regenerativa que devuelve cierta vida a la batería. El patinete tiene tres modos de regeneración, yo recomiendo el más agresivo. Aunque en este modo, debemos de ser cuidadosos con las frenadas bruscas pues resulta difícil mantener el equilibrio, algo a tener en cuenta.
  • 25 km/h es mucha velocidad para un patinete. Quizá la cifra parezca corta sobre el papel, pero una vez estás subido, y pillas velocidad punta en recta, te das cuenta de que como tengas la mala suerte de irte al suelo te harás mucho daño. Debemos ser cuidadosos con los peatones ya que por más que parezca un juguete, si se nos cruza alguno por el medio podríamos causarle graves daños a esas velocidades.
  • La autonomía es más que suficiente para los desplazamientos diarios dentro de una ciudad. 30 km con las restricciones de velocidad propias del patinete y con el máximo de regeneración, lo he comprobado. Esto da para ir de casa al trabajo hasta con parón a la hora de comer; y sobra para después desplazarse a la biblioteca, a la cafetería… Para la ciudad va de fábula.
  • El patinete restringe la velocidad a partir de la mitad de carga. Algo negativo bajo mi punto de vista, aunque tiene su lógica: para aumentar la autonomía el Xiaomi M365 aplica una restricción de velocidad progresiva. Más o menos a la mitad de la carga se aprecia cómo el patinete va perdiendo empuje. Esto se acentúa con una cuarta parte de la carga y, más allá, el patinete va reduciendo hasta que apenas se mueve. Con un porcentaje mínimo se escuchará constantemente un pitido.
  • Es capaz de subir por cuestas bastante empinadas. Lo he usado en calles con cuestas importantes sin que haya tenido que empujarlo. El patinete ajusta la potencia para maximizar la subida. Y consigue subir, al menos mientras el repecho no sea exagerado. No es solo apto para ciudades planas, no; aunque es donde mejor se mueve, como es lógico.
  • Es divertido, pero no un juguete; excelente transporte unipersonal, pero tampoco te lleva demasiado lejos; perfecto para moverse por la ciudad, pero resulta imprescindible que disponga de espacio y carriles bici; muy buen accesorio/dispositivo, pero tienes que moverte mucho para rentabilizarlo. Con sus pegas, yo estoy encantado con mi patinete de Xiaomi Mijia M365.

Conclusión: recomendado para todo el que se desplace habitualmente por ciudad

Es uno de los dispositivos que más me gustan de toda mi colección, podría tirarme horas subido al patinete de Xiaomi. Va genial para moverse por la ciudad, especialmente cuando abundan los carriles bici. No molesta (demasiado) si hay que transportarlo en el otros medios de transporte: cabe en casi cualquier parte. Es algo pesado para llevarlo en la mano, pero la cosa cambia con una mochila: de esta manera se transporta de manera aceptable. Las baterías y el cuerpo de aluminio pesan, no queda otra.

Más allá de que es divertido, y de que ofrece todo lo necesario para que cualquiera desee subirse al patinete para dar una vuelta, debemos tener en cuenta que se trata de un vehículo que adquiere una velocidad considerable. Dispone de múltiples sistemas de seguridad, pero nada nos salva de hacernos mucho daño si tenemos un tropiezo yendo rápido. Frenando al máximo uno se da cuenta de lo frágil que viaja en un patinete, por más que en sí el de Xiaomi sea bastante seguro.

¿Quieres tu Xiaomi Mijia M365? Puedes conseguirlo en una tienda oficial de la marca o en su página web; aunque suele estar agotado: es un “accesorio” con una altísima demanda. Después de unos meses con él he de decir que no me extraña una pizca.

Otros hilos de interés

Rate

Number of participants 3 Experience +14 Pack Reason

View Rating Log

2018-05-29 09:54:13
Favorites17 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
106 Article Description     103 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Semi Pro Bunny

xecgm25 | from app

Una review super completa y detallada, muy buen trabajo da gusto leer hilos tan currados y hay dios quierauien tuviera a esta bestia de patinete ..
2018-05-29 10:26:13

Moderator

Aldrey Author | from app

xecgm25
Una review super completa y detallada, muy buen trabajo da gusto leer hilos tan currados y hay dios  ...

Me alegra que te gustase, pues ánimo y solicita una ayudita para su adquisición
2018-05-29 11:05:55

MIUI 10 Beta Tester

CHF | from app

Un gran hilo Aldrey! Esta todo super detallado y bien explicado y seguro que a los Mi Fans curiosos o aquellas personas que se estén pensando en comprarlo les será de gran ayuda. Gracias por este magnífico hilo ;)
2018-05-29 13:13:48

Moderator

Aldrey Author |

CHF respondió a las 2018-05-29 19:13:48
Un gran hilo Aldrey! Esta todo super detallado y bien explicado y seguro que a los Mi Fans curiosos  ...

Gracias CHF, de eso se trata.. a la hora de tomar una decisión de este tipo toda ayuda es poca .
2018-05-29 13:15:43
La verdad es que es una pasada de producto. Estoy deseando estar afincado en Madrid y ahorrar un poco para poder comprarme una.

Muy buen hilo Aldrey, gracias!

2018-05-29 18:16:34

Moderator

Aldrey Author | from app

trunk
La verdad es que es una pasada de producto. Estoy deseando estar afincado en Madrid y ahorrar un poc ...

Gracias trunk ... Es una maravillosa opción para esa maravillosa ciudad, podrás disfrutar de toda su belleza desde este gran Patinete
2018-05-29 18:21:10
Es una review perfecta. No falta ni un detalle a la hora de explicarlo todo.
2018-05-29 20:44:06
el Patinete tiene buena pinta .lo malo como te pille la policia te pone una multa dijo yo .pero esta guapo para ir gym y ir de compras .lo malo que por donde yo vivo hay mucha subida tendre que llevar una bateria extra
2018-05-29 21:24:55
Buena review, el patinete en si es una joya, quitando algunos fallos de diseño como su peso o el tem ade los crujidos y movimiento de manillar....El resto es una maravilla, yo tengo 2 en casa, mi mujer tiene el youth y yo el normal y no lo cambiaria nada, la mejor compra que hice, fijaos si triunfan que la gente este desesperada por comprarlo en todas aprtes y nunca hay stock.
2018-05-30 00:59:52
Jeeus respondió a las 2018-05-30 03:24:55
el Patinete tiene buena pinta .lo malo como te pille la policia te pone una multa dijo yo .pero esta ...

La normativa depende de cada ciudad, si no hay ninguna en concreto se aplica la misma que en las bicicletas, llevo desde noviembre del año pasado y nunca me ha parado la policia ni me han dicho nada, el tema de las subidas, si coges la version normal y no tienes un peso excesivo (yo peso 80kg) te tira sin problemas y la bateria te da de sobra, a lo mejor no te da para los 30km pero 20km podras hacer sin problema. He subido cuestas bastante heavys y nunca me ha dejado tirado y si por lo que fuera (poca bateria, mucho peso,etc) le costase un poco un par de empujones con el pie y sube sin problemas.
2018-05-30 01:03:23
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Moderator

• Followers

2633

• Threads

65

• Replies

2378

13260