In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Stores

[Garantías] Garantías y puntos de venta Oficiales Off Line de Xiaomi

2018-05-10 13:42:13
2008 1

Hola Mi Fan.

En este hilo no vamos a tratar de las Mi Stores Autorizadas, si no que os vamos a mostrar los puntos de venta  oficiales Off Line donde venden productos Xiaomi de forma Oficial por parte de la marca. Además compartimos con vosotros todo lo que tenéis que saber sobre la garantía que ofrecen estas tiendas.

La forma va a ser la siguiente, os voy a poner una imagen donde van a estar todas las tiendas Off Line y debajo os voy a dejar la forma de la que gestionan la garantía y un link que va a su página web justo a esa sección, a la de garantía, para que podáis verla directamente de parte de la tienda.

Garantía de Carrefour

- Extragarantía:

Es una ampliación de la garantía ofrecida por el fabricante de un producto (los dos primeros años) a cambio de una pequeña cuantía.
Además de la extragarantía genérica para todos los bienes de consumo duradero, Carrefour ofrece un plan de sustitución de un LCD comprado en Carrefour que cubre dos años más.

La extragarantía cubre las averías eléctricas y mecánicas producidas en el bien asegurado durante los años tercero y cuarto tras su compra, es decir, una vez vencida la garantía del fabricante, incluida la sustitución directa por un aparato nuevo de iguales o similares características.
Incluye piezas, mano de obra y desplazamiento (para aparatos de gran volumen).
Y si el importe de la reparación es elevado, se entregrá una parato nuevo.

- Cómo contratarla:

La extragarantía se puede contratar presencialmente a través de los vendedores del departamento de electrónica de cada hipermercado
Se puede contratar hasta un máximo de un mes desde la fecha de compra del aparato presentando el ticket de compra del mismo o su albarán de entrega.

- En caso de avería

El cliente en caso de avería debe proceder de la siguiente manera:

• Si el aparato se encuentra en sus dos primeros años de vida, debe dirigirse al fabricante. En este periodo el contrato de extragarantía no le cubre.
  • Si el aparato se encuentra entre su año tercero y cuarto de vida, debe dirigirse al teléfono de contacto 902 006 332 donde le informarán del procedimiento a seguir. En este caso, el cliente no tendrá que pagar nada.

Garantía de Media Markt

Todos nuestros productos tienen dos años de garantía. Podrás hacer uso de esta garantía con tu justificante de compra (ticket o factura). Si hiciste un pedido online, puedes descargar tu factura en la sección Mis pedidos de la web.

Recuerda que para que tu producto esté en garantía tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

• Todos los artículos vendidos por MediaMarkt tienen la garantía legal (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de losConsumidores y Usuarios RDL 1/2007), durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.
  • Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la redeléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
  • En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirála eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía del fabricante pierde su valor:

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico del fabricante.

Garantia de Fnac

Todos los artículos vendidos por Fnac.es, tienen la garantía legal de dos años desde la entrega del producto. En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto, manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por un Servicio Técnico autorizado cuando proceda, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, ni materiales que estén desgastados por el uso normal.

En el caso de productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

Si el producto que has adquirido en Fnac no funciona correctamente y:

• Estás dentro del primer año de garantía, contacta directamente con el servicio técnico oficial de la marca para gestionar su reparación; consulta desde aquí en "Servicios Fnac" - "Quiero reparar mi producto", las direcciones de los mismos.
  • Estás en el segundo año de garantía, puedes ir a cualquier tienda Fnac con la factura de compra (consíguela desde el siguiente enlace). Si has comprado el artículo en Fnac.es, contacta con nosotros y te gestionamos la reparación.
  • El Servicio Técnico oficial de la marca es el que determina si se trata de un defecto provocado por el mal uso, o de un defecto de fabricación. En el caso de que sea mal uso, el Servicio Técnico emitirá un presupuesto de reparación y si no lo aceptas, tendrás que asumir el coste de la elaboración del mismo. Si se trata de un defecto de fabricación el ServicioTécnico reparará, sin coste, el producto en los términos legalmente establecidos.

Recuerda que:

• El plazo de reparación en los Servicios Técnicos es de 2-3 semanas y en ese tiempo no facilitamos producto de sustitución.
  • Antes de enviar el producto a reparar tienes que desconfigurar las contraseñas y los patrones de bloqueo, en caso de que los tenga, y hacer una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.
  • Para ejercer tu derecho de garantía de los artículos vendidos a través de Fnac Marketplace, tienes que contactar directamente con el vendedor desde tu cuenta.
  • Tienes derecho a desistir del producto comprado en el plazo de 14 días naturales desde que lo recibes, salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising, que dispones de 30 días naturales desde su recepción. Consulta la sección “Devolver un producto”.  

Garantía de El Corte Inglés

Conserva el justificante de compra, su presentación es necesaria para cualquier comprobación, cambio o devolución. Éste se encuentra pegado en el exterior de la caja que le entrega el mensajero, no olvide despegarlo antes de tirarla.

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

• Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 900 373 111 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección clientes@elcorteingles.es
Reclamaciones:

• Además de nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestros Centros Comerciales.
  • Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).
  • Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

Garantía de Alcampo

Con respecto a la garantía de Alcampo no hemos podido encontrar nada, se adjunta la garantía que estipula la OCU en España.

Garantía: en general, dos años. Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

En la página web que se coloca a continuación tenéis algo más de información al respecto.

Gracias y un saludo!

Rate

Number of participants 2 Experience +16 Pack Reason

View Rating Log

2018-05-10 13:42:13
Favorites14 RateRate
El tema este de las garantías es algo que siempre me resulta un factor determinante a la hora de adquirir algo en un sitio u otro. Gracias por esta recopilación tan completa.
2018-08-08 08:01:10
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Jessica Mateo Gomez

Mi FC President

3 Days Check-In
7 Days Check-In
Dec-100 replies in a month
100 ответов в декабре
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members