In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias y Lifestyle

[Tecnología] Mitos y realidades sobre la batería de tu smartphone

2017-12-12 18:06:06
3434 48
¡Hola Mi Fans!

Una de las cosas que más nos importan cuando se trata de nuestros móviles es la duración de la batería y nuestra dependencia es tal, que el mero hecho de pensar que nos vamos a quedar sin batería nos causa un estrés enorme. Gracias a los grandes avances de la tecnología, nuestras baterías han mejorado rápidamente y las de litio ahora no tienen nada que ver con las antiguas hechas de níquel-cadmio o níquel e hidruro metálico.
No obstante, muchas ideas falsas se han mantenido desde entonces. Aquí os dejo algunos de los mitos más comunes sobre las baterías y os invito a que nos escriban en este hilo si sabéis de más, para poder darle un mejor cuidado a nuestras baterías.
Empecemos....
1. No debemos dejar el móvil cargando durante la noche
Falso. Si bien antes el dejar tanto tiempo cargando nuestra batería podía dañarla, ahora no hay problema en que cargues tu terminal Xiaomi durante toda la noche. Ahora las baterías tienen un sistema de control que corta la corriente cuando la carga se ha completado y así se evita el sobrecalentamiento.
2. Es mejor dejarlo descargar por completo antes de cargarlo de nuevo
Falso. Las baterías tienen ciclos de carga y los expertos recomiendan que no se deje decargar por completo el móvil porque eso implica perder un ciclo completo. Se sugiere recargar tu terminal cuando la batería se encuentre en un 50 por ciento y de preferencia no dejes que baje del 10 o el 15 por ciento.
3. Cerrar aplicaciones ahorra batería.
Falso. Cerrar las aplicaciones poco contribuye a mejorar la duración de nuestras baterías. De hecho en algunos casos, cerrarlas para abrirlas poco después, puede implicar un mayor consumo. Sin embargo, sí se recominda impedir que sigan operando en segundo plano. Algunas de las apps que consumen batería en segundo plando son Facebook, Messenger, Instagram, Google Maps y Snapchat.

¿Y vosotros conocéis de más mitos o tenéis consejos para cuidar mejor de nuestras baterias? ¡Dejad aquí sus comentarios!

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-12-12 18:06:06
Favorites30 RateRate
Un mito extendido, que ya no se lee tanto, es que antes de hacer nada con el móvil (cuando lo sacas de la caja, vamos), hay que cargarlo por completo. Y luego, de eso, "ya se podría comenzar a usar".
2017-12-12 18:16:39
Mi blog personal → Trasnochada
yo lo que resaltaría es con que cargador recargas la batería de tu teléfono. hay quien lo recarga con cargadores de 2 amperios porque tendrá el famoso sistema Quick Charge, cosa que no me gusta porque tengo entendido que a cuánto más amperaje le aplicas al cargar una batería más rápidamente se deteriora. Me compre mí redmi 3 de segunda mano y tenía la batería funcionando a un 60 por ciento. Por suerte la cambié y con un cargador de 1amperio me está haciendo hasta 12horas de pantalla con un uso cañero
2017-12-12 18:38:13

Master Bunny

Roviti | from Redmi Note 4

Jose Antonio Martinez
yo lo que resaltaría es con que cargador recargas la batería de tu teléfono. hay quien lo recarga ...

Interesante. Voy a probar
2017-12-12 18:46:32

Master Bunny

bilbaoP | from MI 6

es una información que siempre se agradece y viene muy bien
2017-12-12 18:59:50

Moderator

GhostBull | from Redmi Note 3

Gracias por los consejos, seguro que a más de uno le abrirá los ojos y dejan los mitos a un lado.
2017-12-12 19:00:09

Mi FC President

JBaquero | from Redmi 4A

Jose Antonio Martinez
yo lo que resaltaría es con que cargador recargas la batería de tu teléfono. hay quien lo recarga ...

Sí un móvil admite y tiene el sistema de quick charge no veo porque no se va a tener que utilizar un cargador apropiado para ello. Es como un coche que tiene la 6 marcha y no se la metes para no consumir más.
2017-12-12 19:00:42
Jose Antonio Martinez respondió a las 2017-12-13 00:38:13

Bueno, ese es otro mito. Estas baterías están preparadas para ser cargadas con ese tipo de cargador justamente porque admiten la Quick Charge, que en el acaso del Mi Max 2, por ejemplo, es la Quick Charge 3.0

No es algo improvisado...
2017-12-12 19:40:50
Mi blog personal → Trasnochada

Master Bunny

Susan1716809401 | from Redmi Note 4

A mi me re-sirvio la info... muchas gracias
2017-12-12 19:51:45

Master Bunny

PINTXO | from app

Buen artículo gracias
2017-12-12 23:04:00

Mi Comm team