In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Chat, Dudas y Debates] ¿Necesitan Android e iOS un tercer competidor?

2017-11-16 17:04:09
1254 16
A día de hoy entre Android e iOS ocupan casi el 100% del mercado de Sistemas Operativos de los teléfonos móviles. En el caso de iOS en los últimos años ha ido aumentando ya que las ventas de Apple en muchos países han aumentado como caso de España. Hay distintos SO para moviles en el mercado para smartphones pero apenas tienen cuota de mercado y a día de hoy prácticamente están desapareciendo, es el caso de Windows Phone (Sustituido por Windows 10 Mobile) que pese a tener una buena aceptación en algunos países tras su lanzamiento fue a menos y con el tiempo ha quedado casi desaparecido de nuestros dispositivos o tambien de BlackBerry OS el cual esta desapareciendo de los dispositivos de BlackBerry para dejar paso a Android.
Como ejemplo os voy a mostrar datos sobre que SO utilizan los dispositivos vendidos en España, EEUU y China en 2012 y 2017 para hacer que podais una comparativa.

Vamos a empezar con el caso de España:

En el caso de España en Julio de 2012 la mayoría de los dispositivos vendidos ya llevaba Android aunque también había un alto porcentaje de dispositivos con BlacBerry OS. Sorprende mucho el caso de iOS que en 2012 apenas vendían el 2,9% de dispositivos (BlackbBerry OS le triplicaba) al 11,2 de Septiembre de 2017. Windows y BlackBerry OS practicamente ya no va en los dispositivos que se venden en España.

EEUU

Viendo los datos de EEUU podemos observar que apenas ha habido variación en 5 años. En Julio de 2012 prácticamente se vendieron el mismo porcentaje de dispositivos iOS que en Septiembre de 2017 aunque registró una pequeña bajada, en el caso de Android ha conseguido subir un 5%.

China

En China el caso de Android ha registrado una fuerte subida de los dispositivos vendidos gracias a la desaparición de BlackBerry OS, Windows y otros SO móviles del mercado. Es curioso que mientras en muchos otros países sube o se mantiene la venta de dispositivos iOS en China ha bajado bastante (Probablemente estos datos en el mes del lanzamiento de un nuevo dispositivo aumentan pero aún así es curioso)

Os dejo aquí el enlace para que podáis ver los datos de ventas de muchos paises en los ultimos 5 años: https://www.kantarworldpanel.com ... ne-os-market-share/

Viendo los datos y el casi monopolio del mercado de SO móviles entre Android y Apple mucha gente se pregunta si es necesario un tercer competidor.

Personalmente creo que sí, obviamente sería muy bueno para el desarrollo de SO móviles ya que de esta manera iOS y Android se pondrían las pilas para no perder usuarios permitiendo mayor innovación y una mejora de los sistemas operativos. Pero no es tan sencillo, es muy difícil que un nuevo SO llegue al mercado, muchos como Windows se han quedado en el camino y otros como Ubuntu pese a que lo intentan en algunos pocos dispositivos no termina de arrancar. Ojalá pronto aparezca un nuevo SO para smartphone ;)

¿Que opinais vosotros?

Single Poll thread Total 62 Users Voted This Poll has ended.

58.06% (36)

32.26% (20)

9.68% (6)
Submit

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-16 17:04:09
Favorites2 RateRate

Semi Pro Bunny

Karswith | from Redmi Note 4

Aparte de Blackberry OS o Windows hubo otros intentos como Firefox y Ubuntu y no prosperaron.
Lo bueno es que dentro de Android hay alternativas al stock, como son MIUI o EMUI.
2017-11-16 17:11:29

Master Bunny

EReguero Author |

Karswith respondió a las 2017-11-16 10:11:29
Aparte de Blackberry OS o Windows hubo otros intentos como Firefox y Ubuntu y no prosperaron.
Lo bue ...

En el caso de Ubuntu aún lo siguen intentando, pero hay que tener en cuenta que MIUI o EMUI no son sistemas operativos propios son personalizaciones de Android por tanto están un poco restringidos ya que tampoco pueden implementar muchas mejoras en el sistema...
2017-11-16 17:13:52

Advanced Bunny

DaMiel | from Mi MIX 2

Siempre hace falta más competencia. Con más competencia más se debes esforzar las compañías para destacar y contentarnos. Ese es precisamente el problema de Apple. Android se hace un poco de competencia así mismo pero solo existe un ecosistema cerrado y optimizado para moverte usando sus servicios. Por eso espero que Microsoft traiga un Windows de nivel para rascar la cuota de Apple. Al fin y al cabo Android y Apple son sistemas muy diferentes y no se hacen competencia entre ellos por mucho que se les suela comparar.
2017-11-16 18:53:26

Wizard Bunny

Mick 666 | from MI 5

no lo va a haber, nadie se va a arriesgar a desarrollar algo con tan poco futuro. Es más, creo que iOS va a acabar como algo residual que acabará casi desapareciendo. El presente es Android y el futuro más. No porque sea fan ni nada, es de sentido común.
2017-11-16 19:03:51

Wizard Bunny

Mick 666 | from MI 5

Karswith
Lo bue ...

Ubuntu no ha desaparecido, Android es Ubuntu.
2017-11-16 19:04:33

Master Bunny

EReguero Author |

Mick 666 respondió a las 2017-11-16 12:04:33
Ubuntu no ha desaparecido, Android es Ubuntu.

Android no es Ubuntu... Ambos están basados en Linux pero no son lo mismo.
2017-11-16 19:07:39

Master Bunny

candido0162 | from MI 5

Buenos días Mi Fans.
Yo soy de los que pienso que contra más variedad de todo mucho mejor para los consumidores, en la variedad de las cosas está la riqueza de las mismas, fui de los primeros en dejar Android y saltar a Windows Phone 2012, y de los últimos en salir de Windows 10 Mobile y volver a Android MIUI con XIAOMI, el sistema de Microsoft para móviles estuvo a punto de hacerse un hueco entre los dos gigantes de la telefonía móvil, ¿que pasó? pues que la cargaron, prometieron imposibles, como que todos los modelos de la marca Lumia pasarían de WP8.1, a W10M, cosa que no ocurrió pues una gran mayoría se quedaron fuera, pero eso no fue lo peor, ya que los dispositivos que si pasaron nunca fueron bien con W10M, las versiones estables eran betas realmente, nunca W10M a tenido una versión estable que funcione como es debido. Además de que el CEO de Microsoft Satya Nadella siempre estuvo en contra del sistema de Microsoft para móviles, y hasta que no se lo ha cargado no a parado. Viendo lo visto y vivido, será muy complicado que nadie le coma la tostada a Android y iPhone, ya veremos en un futuro, pero auguro Android y IPhone en solitario para rato largo.!!

2017-11-16 19:20:54
Respeto ante todo!

Advanced Bunny

Bestia666 | from Mi A1

Viendo que hubieron otros intentos y no prosperaron, diría que no, los usuarios que comprasen esos terminales se verían abandonados si fracasa el SO
2017-11-16 19:44:41

Pro Bunny

Darknor | from app

No, lo que necesitan es mejor y mucho
2017-11-16 20:11:00

Master Bunny

JBaquero | from MI 5

Hay una campaña de crowdfunding a cargo de Purism y KDE que están trabajando en Librem5, un smartphone basado en Linux. No sabemos si llegará a buen puerto pues necesitan de una gran inversión, pero parece un proyecto muy interesante.

Aquí dejo el enlace para que quiera echarle un vistazo.

https://puri.sm/shop/librem-5/
2017-11-16 22:49:27
MuyFandeMCarmen!!
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

EReguero

Master Bunny

• Followers

917

• Threads

22

• Replies