In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Historias de Mi Fans

[] Disfruta tu Xiaomi cuidando tu cuerpo

2022-06-09 23:31:58
673 9

¡Hola Xiaomi Fans!

Sé que todos disfurtamos de nuestros dispositivos Xiaomi y la mayoría pasamos bastante tiempo frente a nuestros celulares o computadoras, para lo cual apuesto que más de uno ha sentido alguna molestia en el cuello o espalda. Es por eso que en este hilo les quiero contar sobre algunas estrategias que podemos seguir para seguir disfrutando nuestros dispositivos Xiaomi sin sufrir en el intento.

La higiene postural o de columna es un conjunto de normas, que tienen como objetivo el reducir y prevenir la carga y daños en la columna vertebral, con las actividades de la vida diaria, manteniendo una correcta posición del cuerpo, ya sea que estemos en movimiento o en reposo. A continuación les comparto algunas recomendaciones generales al efectuar ciertas actividades como el trabajar sentado, cargar y levantar objetos, acostarse y demás actividades domésticas.

Postura al usar dispositivos móviles

En el caso del uso de celulares o tabletas, estos deben sostenerse a la altura de los ojos (en un ángulo de 30 grados aproximadamente) y quedar a la distancia de tus brazos, es decir, evitando extender o girar para acceder a ellos. De preferencia debería utilizarse con ambas manos y evitar inclinar el cuello, para ellos los ojos son los que deben moverse para ver el contenido y manteniendo el cuello en posición neutral. Descansa del uso del dispositivo por al menos 5 minutos para relajar la vista y los hombros.

Postura al estar sentado

Deben asegurarse de apoyar bien los pies en el suelo y mantener las rodillas al nivel de la cadera. El respaldo de la silla debe respetar las curvaturas normales de la columna (sobre todo la curvatura lumbar), además las rodillas y cadera deben estar en un ángulo de 90 grados.

Si tus actividades exigen estar sentado por mucho tiempo, debes tratar de levantarte y caminar al menos 5 minutos, por cada 50 minutos de trabajo. Si trabajas frente una computadora, esta debe estar a la altura de los ojos, a una distancia de 45 centímetros aproximadamente, el teclado debe estar al nivel de los codos para que estos formen un ángulo de 90 grados. La iluminación debe ser adecuada y evitar brillo o reflejos en la pantalla.

En el caso de estar en el automóvil debe acomodarse el respaldo formando un ángulo de 90 a 100 grados, evitar que el asiento esté demasiado lejos del volante y sin apoyo lumbar. Tomar el volante con ambas manos, los codos ligeramente flexionados y los hombros apoyados en el respaldo.

Postura al estar acostado

La mejor posición es boca arriba o de costado flexionando ligeramente la cadera y rodilla(s), ya que boca abajo modifica la curvatura lumbar de la columna además de causar presión sobre el corazón. Para compensar y evitar que la cadera descienda, es recomendable introducir entre las piernas una almohada al nivel de las rodillas.

Postura para levantar o cargar objetos pesados

Si el objeto se encuentra a una altura menor o en el suelo, lo correcto es agacharse con rodillas flexionadas, pies ligeramente separados y espalda recta. Agarrar el objeto y mantenerlo cerca del cuerpo, levantarse estirando las piernas y manteniendo la espalda recta. Cuando se requiera trasladar el objeto o bolsas pesadas, por ejemplo de las compras, se debe distribuir el peso equitativamente en ambos brazos.

Postura para actividades de pie

Cuando tenemos que realizar actividades de pie como el lavar trastos, planchar o algo similar, es importante tener en cuenta que la superficie de trabajo debe estar a la altura del ombligo, así evitaremos flexionar la columna. Además, es recomendable utilizar descansa pies (un tipobanco pequeño) y alternar un pie tras otro.

Postura al barrer o limpiar el suelo

Para barrer o limpiar el suelo, se debe sujetar el instrumento entre el nivel del pecho y la cadera, al realizar el movimiento, traten de moverlo cerca de sus pies y realicen el movimiento solo moviendo losbrazos, sin girar la cintura.

Postura para alcanzar objetos en niveles superiores

Si al extender de manera normal los brazos por arriba del hombro no alcanzamos el objeto, se debe utilizar un banco o escalera para poder llegar al objeto, hay que evitar hacer un estiramiento exagerado de la columna.

Espero les sea de mucha utilidad todos estos consejos y recuerden, si nos cuidamos podremos disfrutar más de nuestras actividades diarias.

2022-06-09 23:31:58
Favorites6 RateRate
Hola

Muy buenos tips de salud, esenciales en esta vida tan agetreada.

Saludos
2022-06-09 23:51:31
La presión puede pulverizarte, o te puede volver un diamante!!!

Resource Team

Fatih Yusuf | from Redmi Note 8 Pro

Gracias por compartir ❤️
2022-06-10 03:07:27

Grand Master Bunny

Mert Mike | from Mi 9T

gracias por compartir
2022-06-11 18:15:19

Semi Pro Bunny

FeRubí | from app

buena info
2022-06-22 06:50:05

Advanced Bunny

Nadia_mt17 | from Redmi Note 7

Excelente información!
2022-06-22 08:05:28
Gracias
2022-06-22 09:10:28
gracias por la información
2022-06-22 09:31:42
A veces olvidamos que con las malas posturas le hacemos daño a nuestro cuerpo. ¡muchas gracias por compartir, Amir!
2022-06-23 10:08:24

Grand Master Bunny

sanluisfer | from Mi Note 10 Lite

excelente
2022-06-23 13:46:06
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

237

• Threads

21

• Replies