In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición Prolongada #Volumen 30

2021-07-27 01:50:24
428 16

Hola Mi Fans!!!!

Espero como siempre, que esteis super bien, tanto vosotros como vuestros amigos y familiares!!!

Hoy os hablaré un poco del modo supermacro, un modo existente en muchos de nuestros Mi Phones.

Desde hace tiempo este tipo de fotografías están alcanzando cada vez más importancia, sobre todo a la hora de la fabricación de las nuevas lentes en nuestros terminales.

Con el avance de los modelos se han ido perfeccionando, por ejemplo; las fotos que vais a ver están realizadas con un Xiaomi Mi 11i que para mi destaca por encima de los demás modelos con su cámara supermacro.

Aquí os dejo, la gran lente macro con la que podemos hacer grandes cosas

Podéis observar que lente principal es la superior, y la lente macro es del mismo tamaño y se encuentra justo debajo

Lo primero como siempre, un poco de teoría para ver que es este tipo de fotografías

¿Qué es la fotografía macro?

Se trata de un tipo de fotografía, donde el tamaño del sujeto u objeto fotografiado en la imagen, es igual que el tamaño real del sensor del dispositivo fotográfico. Se suele utilizar para fotografiar animales u objetos de tamaño muy reducido, principalmente insectos, plantas, flores o minerales.

Por lo tanto, una rama de la fotografía para resaltar que el sujeto fotografiado se haga “grande” en la foto, a igual tamaño que en la vida real o más grande.

Por ejemplo, si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa será una foto Macro. Así de fácil.

En nuestros teléfonos, debemos buscar en el menú de la cámara, la opción macro; pues es una opción que debemos de elegir y que no figura como predeterminada.

Aquí os dejo un detalle de la distancia focal de el objetivo macro del Mi 11i

Con el cual podremos acercarnos a 4 Cm para relizar nuestras fotografías macro.

¿Cómo debo de hacer estas fotografías?

El problema más común en la opción macro, es que nos tenemos que acercar tanto al sujeto que queremos fotografiar, que las posturas a veces nos juegan una mala pasada.

Yo os aconsejo que si decidís hacer este tipo de fotografías, no os de pereza, agacharme e incluso tirarse en el suelo.

Hay que moverse despacio, ya que tenemos que acercarnos mucho a nuestro sujeto.

¿También cuando fotografíe bichitos?

Si, lo que pasa que las moscas, mosquitos y demás insectos se suelen asustar con facilidad, así que os recomiendo que os movais despacio y que os acerqueis poco a poco, si lleváis a cabo estos pasos, os daréis cuenta que estos insectos en realidad son muy curiosos sobre todo las moscas, les gusta el protagonismo y suelen ser muy agradecidas a la hora de fotografiarlas.

¿Debo de utilizar trípode?

Todo depende de lo que vayamos a fotografiar, para insectos, no os lo recomiendo pues ya se asustan con solo advertir nuestra presencia; como si encima vamos cargados con el trípode, de esta forma se irán al vernos ya de lejos.

Si vais a fotografiar flores sí, y aún más, si las fotografías son en casa, ahí si que tiene más sentido su uso.

Este estilo de fotografía es muy agradecida, ya que podremos hacerla en casa y fuera de ella, cualquier objeto cotidiano puede tener un punto de vista interesante.

Por ejemplo una simple bolita de algodón, que podemos arrancarnos de un jersey.

O una moneda, que siempre suele tener características muy interesantes

Yo os animo a salir a fotografiar en cualquier parque o jardín e ir buscando insectos, que muchas veces pasan desapercibidos como una oruga, alimentándose de una margarita naranja.

Hasta aquí este volumen 30 de esta exposición prolongada, animaros a probar el modo macro o supermacro dependiendo de vuestro Mi Phone y disfrutar un poco de este tipo de fotografías.

Como siempre agradeceros Mi Fans estar ahí, seguir bien y os deseo un feliz verano !!!!

2021-07-27 01:50:24
Favorites6 RateRate

Master Bunny

Kroumer | from app

una excelente guía tanto para recién llegados como para usuarios avanzados, siempre viene bien estas guías, sigue así compañero
2021-07-27 03:24:52

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

Kroumer
una excelente guía tanto para recién llegados como para usuarios avanzados, siempre viene bien estas guías, sigue así compañero

Gracias Kroumer disfrútala !!!
2021-07-27 03:36:18
genial
2021-07-27 04:13:46
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Pro Bunny

SuPeRFRiKi
genial

Gracias Super !!!!
2021-07-27 06:14:55

Master Bunny

sastraMR | from Redmi Note 9 Pro

súper bonito
2021-07-27 08:49:20

Master Bunny

@ng€lo | from app

Estupenda explicación, realmente interesante. La lente macro es de las que más utilizo porque me permite visualizar objetos con facilidad. Saludos!
2021-07-27 11:58:10

Pro Bunny

sastraMR
súper bonito

Gracias Sastra !!! me alegro, disfrutalo !!!
2021-07-27 13:19:50

Pro Bunny

@ng€lo
Estupenda explicación, realmente interesante. La lente macro es de las que más utilizo porque me permite visualizar objetos con facilidad. Saludos!

La verdad que el avance en este tipo de lentes llega a asustar, a niveles de cámara réflex. Gracias por pasarte Angelo !!!
2021-07-27 13:21:03

Master Bunny

Tony.es | from app

muy buena explicación !! <br>
quisiera saber , tengo un REDMI NOTE 7, antes de todas las actualizaciones ,sacaba unas fotos , con unos colores fantástico y el macro era increíble !<br>
ahora los tengo en automático y el anti banda en Automático , antes en 60 hz ! la fotos siguen siendo , digamos frías !! <br>
que se puede hacer ? dejé alguna fotos  !<br>
espero no molestar ! gracias
2021-07-27 14:44:39

Pro Bunny

Tony.es
muy buena explicación !! &lt;br&gt;
quisiera saber , tengo un REDMI NOTE 7, antes de todas las actualizaciones ,sacaba unas fotos , con unos colores fantástico y el macro era increíble !&lt;br&gt;
ahora los tengo en automático y el anti banda en Automático , antes en 60 hz ! la fotos siguen siendo , digamos frías !! &lt;br&gt;

Hola Toni lo que parece que están fuera de foco, desenfocadas. Las razones pueden ser varias 3ntre ellas un error de medición. Cuando intentes hacer una fotografía pulsa en la pantalla sobre la zona que quieres fotografiar, no mucho tiempo ya que puede quedarse bloqueado el enfoque, verás que sale un candado.
Prueba y abre un hilo nuevo con capturas de pantalla que lo muestren.
Espero haberte ayudado Tony.
Gracias por leerme !!!
2021-07-27 15:01:11
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

216

• Threads

50

• Replies

676

2975