In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Feedback

[Buzón de Sugerencias] Mi mala experiencia con Xiaomi.

2021-07-21 04:00:42
801 42
Hola, escribo este hilo para contar mi experiencia y así saber si a alguien más le ha pasado algo similar. De hecho, muchos de mis amigos también han tenido problemas con Xiaomi y creo que estaría bien sacar conclusiones y proponer soluciones. Antes que nada también quiero decir que conozco a mucha gente que Xiaomi le ha salido bien, pero me parece demasiado sospechoso que habiendo tenido tantos productos de esta marca, todos me hayan ido mal.

Todo empieza en octubre de 2017 cuando compro una Mi Band 2, la cual le pasaba lo siguiente: El sensor cardíaco era súper impreciso, el botón táctil fallaba un montón y la correa era super frágil. Le cambié la correa por una metálica y con eso pude solventarlo, pero con lo demás, probé a resetear la pulsera y actualizar el firmware, pero nada.

Luego, en enero de 2019 me pasé a la Mi Band 3 y esa me salió todavía peor. El sensor cardíaco no funcionaba, la pantalla y el botón táctil funcionaban cuando querían, el puerto de carga fallaba constantemente y a la correa le pasó lo mismo que en la anterior. Probé con las soluciones anteriores y obviamente tampoco sirvió.

Y en junio del mismo año adquirí un Mi A2 Lite de 32GB y la verdad es que me salió bastante regulero. El móvil era rápido pero no iba fluido debido a una mala optimización del software, lo cual me sorprendió mucho sabiendo que tenía AndroidOne. A veces las aplicaciones se quedaban pilladas, el despertador no sonaba, el botón de power no detectaba bien las pulsaciones, el lector de huellas era lento e impreciso, la cámara tenía muy mal enfoque, el GPS simplemente no funcionaba, la conexión Wifi y bluetooth era muy pobre y seguramente me esté dejando algo más. Probé a restablecerlo de fábrica y actualizar el sistema pero con cada actualización el móvil iba aún peor.

En enero del fatídico 2020, compré unos Redmi Airdots y tenía un problema muy grave con la sincronización del auricular izquierdo, además de que la base de carga no era muy buena. Seguí un sinfín de tutoriales pero nada sirvió.

En septiembre del mismo año, compré unos Mi Earphones Basic, los cuales sonaban peor que los auriculares de la renfe y además el micrófono no funcionaba. Además, la calidad de construcción era tan mala que los auriculares literalmente se desmontaban.

Y por último, en noviembre de 2020, adquirí una webcam Xiaovv, la cual tenía una calidad de imagen y sonido paupérrimas y además al rato de enchufarla a un PC con Windows 10, dejaba de funcionar, indicando el sistema un fallo con el dispositivo conectado.

Al final, despues de tantos años y productos, tengo razones de sobras para estar enfadado y abandonar Xiaomi para siempre. Realmente me arrepiento de haber gastado tanto dinero en esta marca habiendo opciones mejores. Al final, lo barato sale caro.

Saludos.

2021-07-21 04:00:42
Favorites RateRate

Grand Master Bunny

lorusan | from app

Suerte en tu nueva marca.
2021-07-21 04:14:31

Moderator

Franelche83 | from app

En qué tienda compraste los productos? porque yo tengo la Mi Band 3, la 4 y ayer recibí la 6, entre muchos otros productos y de verdad, no he tenido problemas con ninguno. Lamento tu experiencia con la marca, no sé si es que has tenido la mala suerte de que te mandaran los productos defectuosos o que la tienda donde los compraste no sea de fiar. Por qué no usaste la garantía?
2021-07-21 04:23:09

Rookie Bunny

wadalino | from app

un cliente descontento entre miles de contentos...
2021-07-21 04:33:33

Rookie Bunny

Salamajoita | from app

tuve la mi Band 3 y me fue de perlas, ahora tengo la 5 y me va también de lujo, yo tengo un Redmi note 9 y para lo q costó estoy mucho más q conformado, miadre lleva con el Redmi note 10 y no se arrepiente, mi padre lleva con el xiaomi mi 8 desde el 2019 y mi abuela con el Redmi 9 y dice q con menos se conformaba.<br>
Lo siento no se lo q te pasa
2021-07-21 04:41:08

Rookie Bunny

gordifante Author |

Franelche83 respondió a las 2021-07-20 22:23:09
En qué tienda compraste los productos? porque yo tengo la Mi Band 3, la 4 y ayer recibí la 6, entre muchos otros productos y de verdad, no he tenido problemas con ninguno. Lamento tu experiencia con la marca, no sé si es que has tenido la mala suerte de que te mandaran los productos defectuosos o que la tienda donde los compraste no sea de fiar. Por qué no usaste la garantía?

En Amazon.es
2021-07-21 05:07:28

Rookie Bunny

gordifante Author |

Realmente el problema que tengo con Xiaomi está relacionado con el software y he notado que con el paso del tiempo ha empeorado aún más. Es una lástima que no le pueda sacar todo el provecho a un hardware tan decente.
2021-07-21 05:09:48

Rookie Bunny

gordifante Author |

Salamajoita respondió a las 2021-07-20 22:41:08
tuve la mi Band 3 y me fue de perlas, ahora tengo la 5 y me va también de lujo, yo tengo un Redmi note 9 y para lo q costó estoy mucho más q conformado, miadre lleva con el Redmi note 10 y no se arrepiente, mi padre lleva con el xiaomi mi 8 desde el 2019 y mi abuela con el Redmi 9 y dice q con menos se conformaba.&lt;br&gt;
Lo siento no se lo q te pasa

Yo tampoco sé cual es el problema, mis conocidos dicen que he tenido mala suerte, pero después de 4 años y 6 productos, me parece demasiada casualidad.
2021-07-21 05:11:21

Rookie Bunny

6406853816 | from app

comparto tu opinion, no se por que cuando los fans de xiaomi les critican los productos se hacen indiferentes o mala onda. me toco comprar un xiaomi redmi note 9y desde que lo compre las caracteristicas principales, las fue perdiendo a traves de actualizaciones, los bugs fueron terribles. en una version ni siquiera me permitia llamar o recibir llamadas. siendo que es algo fundamental y critico en un celular. el telefono perdio funcionalidades,la aplicacion oficial del redmi,es mala. las fotos salen terribles y tuve que descargar una gcam. no entiendo por que debo descargar una app externa, para tener buenas fotos. casi la mayoria tiene problemas y se deben de formatear los telefonos, ¿por que el usuario comun debe hacer eso?. el telefono esta abandonado, recibe actualizaciones cada dos meses y traen bugs o mala optimización. <br>
por suerte en la ultima actualización puedo ocupar el telefono de manera funcional y sin preocupaciones de bugs insoportables. además de una xiaomi miband5, el cual no a tenido problemas, por suerte.<br>
saludos
2021-07-21 05:14:20

Rookie Bunny

gordifante Author |

wadalino respondió a las 2021-07-20 22:33:33
un cliente descontento entre miles de contentos...

Así es, como ya he dicho anteriormente, conozco bastante gente que esta marca le ha ido bien. En mi caso, dudo mucho que haya sido víctima de productos falsificados teniendo en cuenta que todo lo compro en amazon.es aunque también es cierto que en Trustpilot muchos usuarios hemos criticado a Xiaomi. Así que la hipótesis que tengo yo, es que al vender tantos productos, es mas difícil gestionarlo todo y por lo tanto hay mas unidades defectuosas. De todas formas, esto es solo una crítica constructiva.
2021-07-21 05:16:01

Moderator

Franelche83 | from app

6477551822
En Amazon.es

Pues precisamente Amazon es la que mejor garantía y servicio al cliente ofrece, podrías haber tirado de garantía perfectamente la verdad
2021-07-21 05:17:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

gordifante

Rookie Bunny

• Followers

1

• Threads

1

• Replies

23

74