In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] Mis impresiones finales con el Mi 11

2021-04-13 23:13:43
4535 42

Mis impresiones finales con el Mi 11

¡Hey, Mi Fans!

Hoy os traigo mis impresiones del Mi 11, la evolución del Mi 10, tras 3 semanas de estar utilizando este smartphone y después de haber visto cientos de vídeos de lo bueno y lo malo.

Este teléfono me tenía un poco desconcertado y a la vez intrigado ya que, como yo siempre digo, para poder tener una experiencia de uso correcta, debes de utilizarlo durante unas semanas como si fuera tu teléfono de diario, de lo contrario, todo lo que veas o escuches solo te puede servir de referencia.

Llevo mucho tiempo probando teléfonos y tecnología en general y después de haber probado a fondo el Mi 10T Pro, quería ver si había un salto considerable, si este procesador, el Snapdragon 888, estaba tan verde como decían en todos los medios, si la sensación en mano de este dispositivo era tan increíble, si la pantalla invitaba a estar horas y horas viendo contenido, había tantas incógnitas que me tenía fascinado, y creo que estoy en disposición de daros mi opinión -siempre es una opinión subjetiva claro está- que espero que pueda ayudar a los usuarios que no saben si este es el dispositivo inteligente que están buscando ya que no podemos olvidar que es un flagship y en consecuencia tiene un coste alto como para equivocarse en la elección. Sé que es importante no equivocarse y en esta experiencia intentaré ayudaros, como siempre.

Estas son las preguntas que cuando me llegó no hacía más que hacerme en mi cabeza y es que, cuando has leído tanto sobre este dispositivo, llega un momento que tú mismo no sabes qué creer.

¿Estará a la altura de lo que se espera de un flagship de Xiaomi? ¿El salto habrá sido tan grande como para que el usuario que lo tiene quiera cambiar a este nuevo flagship? ¿Es esta pantalla tan increíble como los medios dicen? ¿La batería será capaz con mi uso de pasar del día? ¿Qué tal se comportará la cámara con poca luz? ¿Se calentará tanto el Snapdragon 888 como dicen? ¿Será capaz de competir de tú a tú con los más grandes?.

Partiendo de la base de que yo, personalmente, no soy una persona que me apasionen los teléfonos con pantallas curvas era un poco susceptible ya que cuando pude trastear el Mi Note 10 en su momento, esa pantalla curva no me acabó de convencer ya que en mano se me hacía raro. En cambio, desde que cogí este Mi11, mi sensación fue diferente desde el primer momento. En mano, te da la sensación de ser un teléfono mucho más pequeño y manejable de lo que es, no olvidemos que hablamos de un dispositivo con una pantalla de 6,81 pulgadas pero en mano es más manejable que mi Mi 9T Pro con sus 6,4 pulgadas, es increíblemente ligero y la ergonomía es sorprendente, y eso que yo no podía con los teléfonos con pantallas curvas hasta que he probado este y ahora el Mi 9T Pro me parece un ladrillo.

Tras llevar más de 3 semanas con él y haberle hecho todo tipo de pruebas ya que por mi trabajo paso muchas hora en el coche, conectándolo con diferentes dispositivos, desde relojes, pulseras, manos libres del coche, auriculares de diferentes marcas para hacer deporte y ver mucho multimedia y pudiendo haberlo probado a fondo esta Semana Santa ya que sufrió cambios de temperatura durante el día de 27 a 30 grados al sol y por la noche a 2-3 grados creo que estoy en disposición de poder dar mi opinión más sincera de sus puntos fuertes y los puntos débiles, que también los tiene.

Empezaré por sus puntos fuertes, siempre, como os he dicho al principio, comparándolo con los gamas altas en los que en muchos apartados puede competir de tú a tú. Acto seguido, os dejaré los puntos débiles según mi criterio.

Puntos Fuertes

• Impresionante pantalla AMOLED con hasta 1500 nits de brillo
  • Fluidez del smartphone con el Snapdragon 888
  • Estabilizador óptico que funciona muy bien
  • Cámara de vídeo con muchos efectos divertidos para poder sacarle mucho partido
  • Manejabilidad en mano en el día a día
  • Peso muy reducido
  • Batería increíble hasta día y medio de uso intensivo
  • Carga rápida de 55W

Puntos débiles

• Falta de refrigeración líquida necesaria en este Snapdragon 888
  • Modo nocturno mejorable
  • Software no muy pulido
  • Problemas con el sensor de proximidad(solucionado con la actualización 12.0.11)
  • Falta de un teleobjetivo dedicado
  • Debido a la pantalla curva el tema de los toques fantasma

Os dejo un enlace con cientos de fotos y vídeos tomados con el Mi 11 donde podréis ver cómo se comporta tanto en modo automático como en modo Pro pero sin modificar nada:

La vez que se me calentó la tapa trasera del Mi 11 estuve más de 2 horas jugando sin parar al Asphalt 9 para ver cómo se comportaba y se calentó por lo que era molesto pero no preocupante, por eso considero que hubiera sido un acierto ponerle refrigeración líquida como llevan otros dispositivos, no podemos olvidar que es el flagship de Xiaomi hasta que llegue a nuestro mercado el Mi 11 Ultra.

Como os dije al principio del hilo, llevo mucho tiempo probando infinidad de teléfonos de todos los precios y marcas y como siempre me gusta hacer este tipo de hilos porque creo que puede ayudar a los usuarios que están indecisos y no saben si gastarse este dinero en un teléfono. Yo soy de los que pienso que si puedes darte un capricho no te lo pienses ya que después de 1 mes de llevarlo como mi teléfono en mi día a día os puedo decir que nunca me gastaría 1000 euros en un teléfono, nunca lo he hecho y dudo mucho que lo haga pero si tuviera 750 euros y quisiera tener un teléfono para mi día a día y hacer fotos y sobre todo, como es mi caso, vídeos, llevaría este teléfono con un pequeño gimbal ya que sinceramente el salto en vídeo si lo comparo con el Mi 10T Pro es grande, en fotografía hay un salto pero no lo veo tan grande pero para grabar pequeños vídeos, directos y vblog, sin pensarlo me lo compraría.

Tiene algunas carencias pero muchas de ellas se pueden solucionar con actualizaciones siempre comparándolo con teléfonos de 1000 euros. Una vez lo pruebas, te engancha sobre todo por lo cómodo que es este smartphone ya que no tienes la sensación de llevar un teléfono grande e incómodo.

Yo era muy reacio a comprarme un teléfono con la pantalla curva, después de haber probado este te das cuenta del trabajo que se ha hecho en diseño y manejabilidad y sobre todo su pantalla es realmente increíble, nada que envidiar a ningún gama alta, para ser perfecto le falta este teleobjetivo que lleva el Mi 10 Pro, pero claro está, eso lo veremos muy pronto en el nuevo Mi 11 Ultra.

Solo espero que mi experiencia sirva para esclarecer las dudas que algunos tengáis o que habéis preguntado en Mi Community.

Y vosotros, qué pensáis, si pudiérais, ¿os compraríais el Mi 11?

Saludos, Mi Fans.

Nos podéis seguir en nuestros Canales de Telegram Mi Community, Fotografía

OTROS HILOS DE INTERÉS:

Rate

Number of participants 1 Experience +11 Pack Reason

View Rating Log

2021-04-13 23:13:43
Favorites29 RateRate

Pro Bunny

@ng€lo | from app

Muy buen análisis, gracias por compartir tu impresión respeto a ese móvil. Saludos!
2021-04-14 00:47:23

Moderator

alberto m Author | from app

Ojalá ayude a los mi fans que no sabe si el el tlfno que están buscando, y despeje dudas
2021-04-14 01:01:17

Master Bunny

EDUX84 | from app

Muy buen hilo compañero, es un gran terminal
2021-04-14 01:26:43

Moderator

Sergio A | from app

Gran hilo compañero. Y muy bien analizado. Con pelos y señales, con lo bueno y lo malo de este nuevo flagship
2021-04-14 02:07:40

Master Bunny

Valgor | from app

Buen análisis del terminal gracias por tu aporte
2021-04-14 04:32:11

Pro Bunny

1603324896VJB | from app

Por 800 euros no hay excusas a ese precio tiene ke funcionar perfecto y xiaomi no lo hace le falta muchísimo rodaje para jugar la Champions league,los móviles se los tienen ke regalar a los developers para ke hagan bien su trabajo y al final el software vaya perfecto y optimizado no con carencias,a mi me parece muy bien ke a ver le dejen un móvil para una review pero es el developers el ke tiene ke currarselo y dejarlo impoluto.
2021-04-14 05:39:33

Grand Master Bunny

bilbaoP | from app

buen hilo, extenso y preciso
2021-04-14 06:28:16

Super moderator

2018Henry | from app

Totalmente de acuerdo contigo compañero bien explicado y buen hilo saludos
2021-04-14 06:32:00
Gran hilo compañero
2021-04-14 07:13:15

Master Bunny