In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tv y Mi Box

[Mi Box S] Mi Box S no conecta automáticamente la memoria USB al encender

2021-03-27 18:14:28
572 11
El pasado jueves día 25 de marzo me salió un aviso de una nueva actualización para el Xiaomi Mi Box S. Procedí a actualizar y la instalación fue correcta, pero me he dado cuenta que a partir de esta actualización, el Mi Box S no detecta al arrancar la memoria USB que tengo siempre conectada. Tengo que desconectarla físicamente y volverla a insertar para que la detecte. Antes de esta actualización no ocurría esto.
He probado la opción Ajustes->Preferencias del dispositivo->Recuperar para borrar todos los datos y configuración, y comenzar con una configuración nueva e instalar de nuevo todas las apps, pero aun así no funciona.
¿Sabéis si hay que cambiar algo en la configuración o es un fallo o bug de dicha actualización? Gracias
2021-03-27 18:14:28
Favorites1 RateRate

Grand Master Bunny

Joyjoy | from app

haz.un restablecimiento de fabrica y sin ningún USB pinchado. Prueba
2021-03-27 23:34:51

Moderator

alberto m | from app

Yo tengo una mi box s con un extensor donde tengo conectado un USB para ampliar almacenamiento y no me ocurre con la última actualización, has tocado algo de la configuración, es extraño ya que yo lo tengo actualizado a la última versión y no me ocurre
2021-03-28 04:28:55

Rookie Bunny

ribamero Author |

Buenas y gracias a los dos por vuestro interés en resolver mi problema.
Acabo de realizar el segundo reseteo de fábrica sin la memoria USB conectada durante el proceso.
He configurado el Xiaomi Mi Box S siguiendo los pasos del asistente de bienvenida y no he instalado ninguna app.
He conectado una memoria USB diferente que ha sido detectada perfectamente. He reiniciado el Mi Box S y el problema persiste, es decir, no conecta automáticamente la memoria USB. Para utilizarla, me obliga a retirarla e insertarla de nuevo en el puerto USB del Mi Box S.
Por cierto, la versión del software es la PI.3409

Actualización: acabo de descubrir que si conecto un hub de 3 puertos USB 3.0 al Mi Box S y después conecto la memoria USB al hub, el Mi Box S conecta automáticamente la memoria USB después de reiniciar o al encenderse.
Aunque sería una solución al problema, me obliga a comprar otro hub USB puesto que el que he usado en la prueba lo tengo para otros menesteres. Es una solución, pero no la solución que quiero.
2021-03-28 05:01:07

Rookie Bunny

Chus79 | from app

Hola,<br>
Desde la última actualización, tengo problemas similares. Me desaparece como a ti la memoria USB, y aplicaciones com Kodi se me desinstala por completo cada vez que reinicio el equipo (Mi box S). Además, me encuentro con algunas aplicaciones que pierden los datos de registro, como por ejemplo Disney+, donde siempre tengo que indicar usuario y contraseña cada vez que reseteo.<br>
Anteriormente todo esto no ocurría, creo que ha sido a raíz a la nueva versión de Android.<br>
Un saludo
2021-04-17 00:15:17

Rookie Bunny

Tokolo | from app

Hoy me ha pasado a mí por vez primera.
2021-05-01 06:35:07

Rookie Bunny

1636699425 | from app

Me pasa lo mismo, si alguien encuentra una solución que no sea el hub se agradece el compartir la info
2021-05-04 05:03:20
Hola, desde que actualicé el MI BOX S para acceder a AmazonPrime, tengo el mismo problema con el puerto USB.

Han hecho una chapuza, ¿hay alguna solución?, se me ocurre que podiamos quejarnos en masa a atención al cliente: service.es@xiaomi.com , cuantos mas seamos antes arreglaran el problema.

Gracias.
2021-05-27 02:24:12
He enviado el siguiente mensaje, por si alguien se anima.

service.es@xiaomi.com
Error actualización: Mi Box S no detecta automáticamente memorias USB al encender.
Tras actualizar el Xiaomi Mi Box S a la última versión, hay un error muy importante, éste no detecta al arrancar memorias USB, o HDD externos, conectados. Para que los detecte hay que desconectarlos físicamente y volverla a conectarlos, lo que es muy engorroso.
Antes de actualizar no ocurría esto.

Ruego lo solucionen lo antes posible.

Gracias.

2021-05-27 02:58:47
Ésta es la respuesta que me han dado, yo ya lo restauré tras actualizar y el problema persiste, pero no lo hice como me han dicho ahora.
No se si intentarlo de nuevo o hacer uso de la garantía.
Si alguien lo intenta, funcione o no, que lo comente.
Gracias.

Estimado cliente:

Para solucionar la incidencia que nos indica, le recomendamos restablecer el dispositivo a ajustes de fábrica:

1. Con la Mi Box encendida, desconecte el cable de alimentación.
2. Vuelva a conectarlo mientras mantiene pulsados, al mismo tiepo, los botones de Enter (redondo grande) y Atrás (--).
3. Aparecerá el menú Recovery de Android. Debe seleccionar la opción WIPE DATA/FACTORY RESET y confirmarla.
4. El dispositivo se restablecerá.
5. Volverá al menú anterior, y en esta ocasión, debe seleccionar REBOOT SYSTEM NOW.

Si el fallo persiste, le recomendamos ponerse en contacto con su vendedor para gestionar la garantía del dispositivo. También puede responder a este e-mail indicando el número de serie del dispositivo (S/N) que encontrará en la caja original del producto. De esta manera, podremos comprobar si cuenta con garantía extendida.
Para cualquier otra consulta, también puede volver a contactar con nosotros respondiendo a este e-mail, a través de chat en vivo en nuestra web https://www.mi.com/es , o bien llamando a nuestro teléfono gratuito 900 128 128 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 h y los sábados de 9:00 a 18:00 h.
Atentamente,
Xiaomi
2021-05-27 19:41:05
El problema se ha solucionado al actualizar con la última versión (Pl.3595), que me salió ayer mismo, Lo que no se es si tiene otros fallos, iré probando.

La memoria que me daba problemas era de 128Gb en fat32, probé a formatearla como exfat y no la reconocía, sin embargo otra memoria de 64Gb en formato fat32 si funcionaba perfectamente al reiniciar. Por suerte la nueva versión lo soluciona.

Gracias.

2021-05-30 03:07:22
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

ribamero

Rookie Bunny

• Followers

1

• Threads

3

• Replies

4