In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Rumores] Novedades de Android 12

2021-03-12 18:41:44
2054 55

Novedades de Android 12

¡Hola, Mi Fans!

Android ya cuenta con 11 sucesiones y ya va camino de presentar la número 12, se convirtió poco a poco en el sistema operativo dominante en los dispositivos móviles al poseer una cuota de mercado del 87% si se compara con el 13% del principal sistema operativo de la competencia.

Es cierto que como plataforma fue madurando durante todos estos años, siempre hay un margen de mejora y eso es exactamente lo que Google pretende ofrecernos con esta ya la duodécima versión de su SO, la cual pudimos apreciar levemente de manera estable sólo el otoño pasado.

Pero sorprendentemente, la primera Vista previa para desarrolladores de Android 12 (Snow Cone) se lanzó recientemente y conlleva varios cambios que hacen que Android sea más intuitivo, con más rendimiento y más seguro. ¿Lo descubrimos  juntos?

.- CAMBIOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD

Google pretende brindarnos a nosotros, los usuarios, más transparencia y control al añadir más seguridad a nuestros dispositivos Android.
Android 12 trae consigo nuevos controles sobre los identificadores que suelen usar las app o terceros sobre el seguimiento, configuraciones predeterminadas más seguras para los componentes de la aplicación y mucho más.

.- NETLINK MAC LIMITED

Google quiere que los desarrolladores migren a identificadores reiniciables que protegen la privacidad. Para eso, ha adoptado un esfuerzo de múltiples versiones para facilitar la migración del Netlink MAC administrado por el dispositivo.
Android 11 restringe el acceso a
Netlink MAC de ámbito de dispositivo para aplicaciones con nivel de API 30, mientras que en Android 12 la restricción se aplica a todas las aplicaciones, independientemente del nivel de destino del SDK.

.- EXPORTACIÓN SEGURA DE COMPONENTES

En Android, las app de versiones anteriores pueden exportar sus tareas, receptores y sus servicios sin darse cuenta. Google está cambiando el manejo predeterminado de Android; atributo exportado para ser más explícitos en Android 12.
Con esta nueva versión, la 12, los componentes que declaran uno o más filtros intencionales ahora deberán declarar explícitamente un atributo exportado de Android. Google también aconseja a los desarrolladores que verifiquen los componentes declarados en el manifiesto para evitar errores de instalación relacionados con este cambio.

.- ADMINISTRACIÓN SEGURA DE LA INTENCIÓN

Android 12 requiere que las aplicaciones declaren explícitamente una marca de mutabilidad, FLAG_MUTABLE o la nueva FLAG_IMMUTABLE , para cada intención pendiente . Sin duda, esto debería hacer que la gestión de estos componentes sea más segura.

.- MEJORAS EN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO - TRANSCODIFICACIÓN DE MEDIOS

La mayoría de los dispositivos móviles de hoy en día están equipados con codificación de hardware H.265 / HEVC , lo que permite a las app de la cámara que graben en formato HEVC, ya que ofrece mejoras significativas en cuanto a calidad y compresión con respecto a los códecs más antiguos. Una gran mayoría de las aplicaciones son compatibles con HEVC, pero todavía hay algunas que no lo hacen. Para estas aplicaciones, Google está introduciendo la transcodificación de medios compatibles con Android 12.

Ninguna de las actualizaciones se encuentra completa sin algunas mejoras en la experiencia de usuario, y Android 12 no es diferente en eso

Con esta función, la plataforma transcodifica automáticamente el archivo a un formato compatible como H.264 / AVC., en el hipotético caso de que una app no sea compatible con el formato HEVC.

Como era de esperar, el proceso de transcodificación, llevarlo a cabo incluye un tiempo de codificado y va a depender de las propiedades de video y hardware de cada dispositivo.

Como ejemplo, Google habló sobre el Pixel 4 (Snapdragon 855) que tarda unos 9 segundos en transcodificar un video de 1 minuto a 1080p a 30 fps

Los desarrolladores pueden optar por utilizar el servicio de transcodificación simplemente declarando los formatos de medios que su aplicación no admite. Google recomienda encarecidamente que las aplicaciones deben o tienen que admitir HEVC en primer lugar, pero de no ser posible esto, el desarrollador tendrá que habilitar la transcodificación de medios compatibles. La función se encontrará activa en todos los dispositivos que usan el formato HEVC para la captura de video.

Android 12 está introduciendo gradualmente soporte para el formato de archivo de imagen AV1 en la plataforma , esto consigue darnos una mayor calidad de imagen con una compresión más eficiente.

AVIF es un formato contenedor para imágenes y secuencias de imágenes codificadas con AV1; este aprovecha el contenido codificado intracuadro de la compresión de video, mejorando en gran medida la calidad de imagen para el mismo tamaño de archivo en comparación con formatos de imagen más antiguos, como el costoso JPEG.

(AVIF izquierdo - JPG derecho)

.- OPTIMIZACIÓN DE SERVICIOS EN PRIMER PLANO

El servicio en primer plano (o primer plano) es un servicio que realiza alguna operación que es visible para el usuario, como una aplicación de audio que reproduce una pista y luego usa un servicio en primer plano. Estos servicios son una forma importante para que las aplicaciones puedan administrar ciertos tipos de actividades de cara al usuario. Sin embargo, cuando se usan en exceso, pueden afectar el rendimiento e incluso provocar la eliminación de la aplicación.
Hablando sobre las mejoras en la experiencia del usuario, Google bloqueará el lanzamiento de servicios en primer plano iniciados por aplicaciones en segundo plano dirigidas a la nueva plataforma. Para facilitar a los desarrolladores la transición de este modelo de inicio, Android 12 introduce un nuevo elemento el JobScheduler que obtiene una alta prioridad de proceso, acceso a la red y se ejecuta de inmediato e independientemente de las limitaciones de energía, como Battery Saver o Doze.

Para tener compatibilidad con versiones anteriores, Google también ha creado otros elementos en la última versión de la biblioteca Jetpack WorkManager. Además, también retrasa la visualización de algunas notificaciones de servicio en primer plano hasta en 10 segundos, lo que brinda a las tareas a corto plazo la oportunidad de completarse antes de que se muestren sus notificaciones, y por lo tanto reducir la distracción de los usuarios.

.- INSERCIÓN DE RICO CONTENIDO

¿Quién de nosotros aquí usamos exclusivamente voz y texto para comunicarse con nuestro dispositivo?

Lo suponía, y es que la mayoría de las comunicaciones de hoy en día, se encuentran incompletas si no las acompañamos de imágenes como (emojis, gifs, memes, etc.), videos y otro contenido expresivo.
Sin embargo, insertar y mover este tipo de contenido enriquecido dentro y entre aplicaciones no siempre es fácil.

Para facilitar que las aplicaciones reciban contenido enriquecido, Google presenta una nueva API unificada ( una API es un protocolo que forma parte fundamental en el funcionamiento de las aplicaciones y webs actuales ), esta API les permite aceptar contenido de cualquier fuente: portapapeles, teclado o arrastrar y soltar.
Los desarrolladores pueden conectar una nueva interfaz llamada OnReceiveContentListener a los componentes de la interfaz de usuario y obtener una devolución de llamada cuando el contenido se inserta a través de cualquier mecanismo.

Esta devolución de llamada se convierte en la configuración única para el código de su aplicación para manejar la inclusión de todo tipo de contenido, ya sea texto simple, texto estilizado, marcado, imágenes, video o archivo de audio, y además

de la compatibilidad con versiones anteriores, Google ha agregado la API unificada a Android X. ¡Se terminaron los mensajes como "Este tipo de contenido no es compatible actualmente"

.- EFECTO DE AUDIO ACOPLADO HÁPTICO Y MULTICANAL

En Android 12, las aplicaciones pueden proporcionar retroalimentación háptica junto con el audio a través de la vibración del teléfono. Además, la fuerza de la vibración y la frecuencia que provienen de una sesión de audio permiten a los desarrolladores crear una experiencia de juego y audio más inmersiva.
Por ejemplo, las aplicaciones de llamadas pueden usar tonos de llamada personalizados para identificar a las personas que llaman mediante retroalimentación háptica, mientras que los juegos pueden simular un terreno accidentado (en un juego de carreras).

Android 12 también incluye varias mejoras para el audio con información espacial. Agrega soporte para reproducción MPEG-H en modo de traspaso y descarga. Los efectos del mezclador de audio y los muestreadores se han optimizado hasta los 24 canales (el máximo anterior era 8 en Android 11).

.- MEJORAS AL MODO INMERSIVO PARA NAVEGACIÓN GESTING

El nuevo sistema operativo de Google trae consigo un cambio que parece muy importante en experiencias de aplicaciones de pantalla completa o inmersivas, Android 12 permitirá a los usuarios navegar con un solo gesto de forma predeterminada.
El sistema operativo continuará protegiendo las aplicaciones de gestos accidentales en estas experiencias de pantalla completa, o al menos eso se indica.

.- NUEVA IU PARA NOTIFICACIONES

Las notificaciones en Android 12 recibirán algunos pequeños retoques para que sean más modernas, más fáciles de usar y más funcionales

Google menciona que hay cambios desde el cajón y los controles a los propios modelos. Las transiciones y animaciones también se han ajustado para hacerlas más suaves. Las aplicaciones destinadas a Android 12 también tendrán acceso a notificaciones con contenido de íconos personalizados y otros ajustes para que coincidan con todas las demás notificaciones.

Las notificaciones también ofrecen una ruta clara y rápida para llegar a una determinada sección dentro de una aplicación. Por esta razón, los desarrolladores deben asegurarse de que los toques de notificación activen el lanzamiento de la tarea directamente, en lugar de utilizar un receptor o un servicio de transmisión intermediario para iniciar la tarea (un enfoque al que Google se refiere como el trampolín de notificación).

Los trampolines de notificación pueden causar retrasos significativos y afectar la experiencia del usuario, por lo que Android 12 bloqueará estos trampolines de notificación impidiendoles lanzar las actividades objetivo.

Google está pidiendo a los desarrolladores que renuncien a esa práctica. Este cambio sólo se aplica a las aplicaciones destinadas a la nueva plataforma, pero para todas las demás aplicaciones, Google tendrá una consideración para que los trampolines sean visibles para el desarrollador y los usuarios.

.- LLAMADAS DE ENLACE DE IPC MEJORADAS

Google se ha centrado en reducir la variabilidad del sistema al realizar optimizaciones de distribución de la latencia y la carga de trabajo que reducen la experiencia promedio para casos de uso por encima del 99%.
Lo que da lugar a mejoras en las llamadas de enlace del sistema, agregando estrategias ligeras de almacenamiento en caché y centrándose en eliminar la contención de bloqueo para mejorar la distribución de latencia.
Google afirma que esto produjo un aumento de rendimiento de aproximadamente el doble en las llamadas de Binder en general, con mejoras significativas en llamadas específicas como refContentProvider (mejora 47x), releaseWakeLock (mejora 15x) y JobScheduler.schedule (mejora 7,9 x).

.- ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA DE PROYECTO MAINLINE / GOOGLE PLAY: ARTE Y MÁS

Como vimos cuando fue presentado Android 11, Google está convirtiendo ART en un módulo de Project Mainline, lo que mejorará el rendimiento y la corrección del tiempo de ejecución, administrará el núcleo de la memoria de manera más eficiente y hará que las operaciones de Kotlin sean más rápidas, todo sin requerir una actualización completa del sistema.

Además, algunas de las funciones que mencioné anteriormente también se proporcionarán a través de Project Mainline. Por ejemplo, la función de transcodificación se proporciona a través de un módulo actualizable, lo que indica que este podría ser el futuro de Android.

.- OPTIMIZACIONES PARA TABLET Y ANDROID TV

Google también está lanzando la primera vista previa para desarrolladores de Android 12 para Android TV. Con esto, no solo obtendrá las últimas funciones de Android en su televisor, sino que también podrá probar la nueva experiencia de Google TV en la vista previa. No hay escasez de optimizaciones relacionadas con las tabletas y los nuevos factores de forma introducidos por los plegables.

.- MÁS FACILIDAD DE PROBAR Y DEPURAR

Introducido con Android 11, Google le permite probar y depurar cambios más fácilmente, a través de la opción de activación para cambios presentados individualmente por Opciones de desarrollador o mediante ADB.

.- HITO DE ESTABILIDAD DE PLATAFORMA

Al igual que el año pasado, Google planea lograr la estabilidad de la plataforma lo antes posible, para permitir a los desarrolladores tener una comprensión concreta de las API finales del SDK / NDK y de todas las API internas finales, así como de los comportamientos del sistema de la aplicación que necesitan.

Google espera alcanzar la muy codiciada estabilidad de la plataforma para Android 12 en agosto de 2021 (septiembre si las cosas no van del todo bien)

Bueno con esto concluyo este hilo con los rumores sobre las nuevas especificaciones de lo que será el Nuevo Android 12, espero que os resultase interesante y ameno pues son muchos los cambios que aparentemente llegan con Android 12 y gran parte de ellos en la faceta técnica que según se dice, nos harán la experiencia más agradable, práctica y sobre tod con mayores funcionalidades.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todas estas y más noticias de Mi Comm Es, hilos y fotografías en nuestros canales de Telegram

OTROS HILOS DE INTERÉS

2021-03-12 18:41:44
Favorites35 RateRate

Advanced Bunny

birra | from app

Muy buen hilo y muy bien explicado muchas gracias
2021-03-12 19:29:50

Super moderator

Aldrey Author | from app

birra
Muy buen hilo y muy bien explicado muchas gracias

Me alegra que te pareciese interesante, pues es un tocho ya que son bastantes cosas
2021-03-12 20:39:23

Semi Pro Bunny

miguelgoku | from app

perfecto hilo muy bien explicado
2021-03-12 21:31:23
genial
2021-03-12 21:41:36
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.
Más MIUI y menos android esto es lo que debería de ser xiaomi en Europa,ya ke android en los dispositivos xiaomi solo pone restricciones,trabas y  impone su ley haciendo de xiaomi aveces aburrido y con unos añadidos de android molestos y malos.
Miui12 ya no convenció por su elevado consumo de batería si le añadimos ke quitaron la grabadora de llamadas,la bóveda de aplicaciones otras restricciones ke vendrán después.
Yo prefiero Miui a mí android me sobra.
El ke kiera android ke se compre un píxel ke son de gama media y a precio de gama alta,cualkier móvil de su rango es mejor y más económico en xiaomi.
Prefiero xiaomi con China ROM,sin blotware y en español.
2021-03-12 21:51:55

Master Bunny

Valgor | from app

Gracias por compartir tu trabajo
2021-03-13 01:44:06

Master Bunny

Fatih Yusuf | from Redmi Note 8 Pro

Gracias
2021-03-13 02:36:23

Rookie Bunny

Martí_bcn | from app

me gusta a mi se me actualizado hoy a android 11