In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 10T/Pro/Lite

[Reseñas y Tips] Cara a Cara: Xiaomi Mi 10T Pro frente a Xiaomi Mi 10

2021-02-24 00:54:11
7114 36

Hola Mi Fans!

Hoy quizas vamos a responder a uno de los grandes enigmas que últimamente nos encontramos los Mi Fans. ¿Donde colocamos al Mi 10T Pro?
Cansado de leer criticas en foros y chats sobre este excelente móvil, he decidio hacerle unas cuantas pruebas y compararlas con el Mi 10 (por suerte dispongo de ambos móviles). Vamos a comparar un Mi 10T Pro de 128MB con un Mi10 de 256MB.

Antes de todo vamos consultar un par de revistas de cierto prestigio como son PCWorld y Computer Hoy:

Como podemos observar PCWorld lo pone a un nivel similar al Mi10 e incluso al Mi10 Pro y sorpresa Computer Hoy le da al premio al mejor gama media. Cuando ves estas cosas te piensas que igual al probado móviles diferentes. Ante esta situación solo nos queda hacer unas cuantas comparaciones y ayudaros ha deshacernos de los prejuicios que muchos tienen sobre él.

No vay a hacer un analisis muy profundo y técnico, sinó que simplemente vamos a hacer unas pruebas que cualquiera con escasos conocimientos puede realizar.

La primera comparativa vamos a usar una herramienta que todos conocemos (y aunque la han retirado de la PlayStore puede darnos una idea de la capacidad de nuestro móvil), esta herramienta es el archiconocido Antutu; pues vamos a ver los resultados:

Ya nos encontramos con la primera sorpresa que supera ligeramenta al Mi 10 (disponiendo de la mitad de la memoria), lo que nos indica que de momento de gama media nada de nada; estamos delante una gama alta en cuento a prestaciones.

El otro punto polémico del Mi 10T Pro es la pantalla. Aspecto que no voy a comentar porque ya se ha hablado sobradamente en diversos sitios sobre este tema, que al final solo se trata de gustos o prejucios preestablecidos. Solo podemos hacer una pregunta ¿Preferimos tener una pantalla Amoled de las muchas que hay en el mercado o una pantalla LCD excepcional? Se ha hablado mucho de que los blancos no son tan blancos, que si los bordes se nota , etc. y la verdad es que al final la vista se adapta y no te das cuenta, al menos yo no me paso el dia mirando la pantalla del movil a contraluz para mirar los bordes. Otra crítica que tiene esta pantalla es que al sol no se ve tan bien, y a menos que estes todo el dia al sol o vivas en el desierto no creo que te afecte mucho en el día a día. Este aspecto es a gusto del consumidor, pero yo sinceramente no seria un aspecto que me hiciese dicidir por uno o por el otro.

Y vamos a por el último aspecto que tenemos que tenemos en cuenta al comprar un movil y no menos importante, el apartado fotográfico. A muchos de nosotros es un aspecto que no hace decidir a la hora de comprar un móvil.

Vamos a ver el aspecto de sus cámaras:

Vemos que el Mi 10T Pro dispone de 3 cámaras frente a las 4 cámaras del Mi 10, ambos tienen unas características muy similares, a simple vista, solo cambia la estetica. Lo que si hay que resaltar es que ambas fotos se han realizado en el mismo lugar y en el mismo momento y la primera que corresponde a las camaras del Mi10T Pro se ha tenido que realizar con el modo noche; lo que nos da que la camara de del Mi10T Pro tiene algo mas de luminosidad que el Mi10.

Una foto realizada a 2x con poca luz (quitando que el fotografo le tiembla un poco el pulso) podemos seguir observando la mayor luminosidad del Mi10T Pro.

La misma foto realizada a 5x con las misma consdiciones seguimos observando mas luminosidad en el Mi 10T Pro (siempre la primera foto corresponde al Mi 10TPro)

Para acabar os pongo dos fotos de ayer por la noche realizadas con el Mi 10T Pro, la primera en modo normal y la otra en modo noche y vemos que no tiene nada que enviar a los llamados flagships de la marca.

Y por último los precios:

Podemos ver dos moviles muy similares con una diferencia de precio de 200€. Ahora ya es la elección de cada uno pensar si esa diferencia de precio le compensa porque personalmente vistos los resultados tendria dificultades para escoger y seguramente preferiria escoger el que me costase menos.

2021-02-24 00:54:11
Favorites18 RateRate
Pos que kieres ke te diga yo tengo un Apollo y estoy encantado y la batería dura más ke las pilas de duracell ke nunca se acaban,el sonido mediocre,la potencia brutal,el peso excesivo,la huella en pantalla keda mejor,de señal bien,el wifi bien,pero en general muy satisfecho.
2021-02-24 04:21:08

Pro Bunny

Rpelli3 | from app

Haces un poco de trampa porque el aspecto que quizá más diferencia a los teléfonos (la pantalla) directamente lo obvias con unos argumentos bastante curiosos. Repasas los fallos o carencias de un panel LCD frente a un Amoled pero vienes a decir que con no fijarse es suficiente... Pues yo pienso que precisamente hay bastante diferencia entre los paneles LCD y Amoled y por tanto al ser lo más visible del teléfono sí es relevante. Pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere. Ambos son dos grandes teléfonos pero yo me quedo con el Amoled.
2021-02-24 05:03:45

Semi Pro Bunny

Xribalta Author | from app

No hago ninguna trampa. Simplemente que sobre este tema se ha hablado sobradamente. Tienes un artículo https://c.mi.com/thread-3494813-1-0.html donde se habla de la pantalla. Simplemente le he dado un enfoque resaltando los demás aspectos interesantes que tiene y que puede hacer que alguien que tenga dudas le hagan decidir. Creo que en un móvil no todo es la pantalla. A mi personalmente no me gustan las pantallas curvas y los últimos 3 móviles que he tenido la tenían. Personalmente para el uso que le hago al móvil y el uso que le hace la mayoría de gente no es una cosa que nos condicione la compra.<br>
2021-02-24 05:24:26

Pro Bunny

pedja3210 | from app

tengo un mi 10t pro en las manos y siento corregirte el dato de que no tiene 4 cámaras traseras, son 3, un sensor y un flash
2021-02-24 07:27:13

Semi Pro Bunny

Xribalta Author | from app

pedja3210
tengo un mi 10t pro en las manos y siento corregirte el dato de que no tiene 4 cámaras traseras, son 3, un sensor y un flash

Gracias lo corrijo
2021-02-24 07:33:58
yo me quedo con el mi 10,por el panel y la estética,los colores en la pantalla se nota mucho la diferencia al del  mi 10 t pro,tiene más tasa de refresco con ese panel el T pro ,pero para mí no me haría falta tanto,prefiero la calidad de imagen y colores,los 2 me gustan mucho pero lo veo más premium a la vista el mi 10 en sus acabados y demás,es mi opinión
2021-02-24 07:37:23

Master Bunny

plomo07 | from app

son 300 €de diferencia lo notorio esta en su interior.
2021-02-24 08:09:09

Moderator

Franelche83 | from app

El Mi 10 y Mi 10 Pro son los buques insignia, los topes de gama. Y la parte más notoria y que más se ve en un teléfono es la pantalla. Y aunque las IPS a día de hoy han mejorado bastante, no se pueden comparar a una Amoled y menos a las de los buques insignia. Los resultados de Antutu son engañosos y no se puede uno fiar de ellos. El precio sí que es verdad que marcan la diferencia entre uno y otro, pero si yo tuviera el dinero en mano, me iba a por el Mi 10 de cabeza
2021-02-24 14:27:26

Pro Bunny

Rpelli3 | from app

Xribalta
No hago ninguna trampa. Simplemente que sobre este tema se ha hablado sobradamente. Tienes un artículo https://c.mi.com/thread-3494813-1-0.html donde se habla de la pantalla. Simplemente le he dado un enfoque resaltando los demás aspectos interesantes que tiene y que puede hacer que alguien que tenga dudas le hagan decidir. Creo que en un móvil no todo es la pantalla. A mi personalmente no me gustan las pantallas curvas y los últimos 3 móviles que he tenido la tenían. Personalmente para el uso que le hago al móvil y el uso que le hace la mayoría de gente no es una cosa que nos condicione la compra.&lt;br&gt;

Pues parece que no soy el único que piensa que en un móvil el panel es fundamental a la hora de comparar dos móviles de tanta calidad. La diferencia de potencia de procesado en estos móviles no se "ve" ni se nota, la diferencia en el panel SE VE: colores más vivos, brillo, negros puros... La diferencia de las cámaras para mí es inapreciable.
2021-02-24 15:49:21

Master Bunny

iTesla2007 | from app

Muy buena comparativa. ¡Gracias por compartir!
2021-02-26 01:16:39
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Xribalta

Semi Pro Bunny

• Followers

42

• Threads

16

• Replies

73

676