In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 5A

[Dudas y Debates] Obsolescencia programada?

2021-02-09 07:55:21
588 9
Hola,
Mi padre tiene un Redmi Note 5A, exactamente la versión de 2/16.
Me dijo que tenía la memoria llena, por lo que procedí a hacerle una limpieza y a deshabilitar y desinstalar apps que no usaba. Consigo que queden libres 1.5GB.
A los tres días mi padre sin haber descargado nada nuevo me dice otra vez que está sin memoria el teléfono, hago otra limpieza y no consigo que llegue a 800MB libre.
Cómo puede ser esto si no ha descargado nada? Puede ser obsolescencia programada que hace Xiaomi para que vaya más lento?
Muchas gracias
2021-02-09 07:55:21
Favorites RateRate
a mi me pasa algo parecido desde hace unos días, aunque yo tengo mucho espacio libre, pero siempre que pulsaba en lo de la memoria caché se vaciaba y se quedaba en 12 mb y ahora no baja de 800mb... es tela de raro...
2021-02-09 08:01:15
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Advanced Bunny

Thepeter25 Author | from app

quoteurl=home.php?mod=space&uid=6302438459SuPeRFRiKi/url
a mi me pasa algo parecido desde hace unos días, aunque yo tengo mucho espacio libre, pero siempre que pulsaba en lo de la memoria caché se vaciaba y se quedaba en 12 mb y ahora no baja de 800mb... es tela de raro.../quote

Pufff, pues tú tienes suerte de que tienes mucha memoria pero con 16GB molesta y mucho... Es que además el teléfono a pesar de los 3 camino de 4 que tiene sigue tirando bien, pero es un poco molesto que te salga todo el rato de poca memoria
2021-02-09 08:03:50
Thepeter25
Pufff, pues tú tienes suerte de que tienes mucha memoria pero con 16GB molesta y mucho... Es que además el teléfono a pesar de los 3 camino de 4 que tiene sigue tirando bien, pero es un poco molesto que te salga todo el rato de poca memoria

supongo que la solución será un reseteo de fábrica y instalar solo lo imprescindible
2021-02-09 10:25:47
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Master Bunny

hrm93 | from app

El problema no es la obsolescencia, es que 16GB actualmente es muy justo, las apps cada vez pesan más, las descargas, videos, fotos, etc. Además tienes que tener en cuenta que de esos 16GB una gran parte se la lleva el sistema, por eso lo mejor es optar ya como mínimo a 64GB
2021-02-09 13:58:29

Moderator

-TYR- | from app

quoteurl=home.php?mod=space&uid=6279928320Thepeter25/url
Pufff, pues tú tienes suerte de que tienes mucha memoria pero con 16GB molesta y mucho... Es que además el teléfono a pesar de los 3 camino de 4 que tiene sigue tirando bien, pero es un poco molesto que te salga todo el rato de poca memoria/quote

¿Has pensado en ponerle una SD y mover todas las imágenes y vídeos de, por ejemplo, WhatsApp y las fotos y vídeos propios, a esa SD y vaciar así la interna? Otra opción es activar la copia en Google fotos eligiendo desde los ajustes de la misma app todas las carpetas del móvil en calidad alta ya que tiene almacenamiento ilimitado, de momento, hacer copia de seguridad en Google fotos y después te da la opción de liberar espacio una vez copiadas en la app. Es fácil y rápido y tienes de nuevo un montón de almacenamiento. Por último, supongo que ese móvil no está en MIUI 12, por lo que si escribes en el buscador de ajustes almacenamiento, y entras en esa opción, te da la posibilidad de eliminar la caché que serán otros dos gigas aproximadamente porque no es la misma que elimina el limpiador en la app Seguridad. Prueba, hay muchísimas opciones para liberar espacio.
2021-02-09 14:03:50

Advanced Bunny

hrm93
El problema no es la obsolescencia, es que 16GB actualmente es muy justo, las apps cada vez pesan más, las descargas, videos, fotos, etc. Además tienes que tener en cuenta que de esos 16GB una gran parte se la lleva el sistema, por eso lo mejor es optar ya como mínimo a 64GB

No, lo raro es que en dos o tres días el 1.5GB libres se llenaron en un momento, tiene micro SD, borré caché... Y es que haciendo el mismo procedimiento que la misma vez excepto que no deshabilite algunas apps porque ya estaban deshabilitadas
2021-02-09 15:41:22

Advanced Bunny

-TYR-
¿Has pensado en ponerle una SD y mover todas las imágenes y vídeos de, por ejemplo, WhatsApp y las fotos y vídeos propios, a esa SD y vaciar así la interna? Otra opción es activar la copia en Google fotos eligiendo desde los ajustes de la misma app todas las carpetas del móvil en calidad alta ya que tiene almacenamiento ilimitado, de momento, hacer copia de seguridad en Google fotos y después te da la opción de liberar espacio una vez copiadas en la app. Es fácil y rápido y tienes de nuevo un montón de almacenamiento. Por último, supongo que ese móvil no está en MIUI 12, por lo que si escribes en el buscador de ajustes almacenamiento, y entras en esa opción, te da la posibilidad de eliminar la caché que serán otros dos gigas aproximadamente porque no es la misma que elimina el limpiador en la app Seguridad. Prueba, hay muchísimas opciones para liberar espacio.

Gracias. Desde que se compró el móvil lleva una micro SD y se lo configuré para que se guarde todo ahí. WhatsApp no pesa tanto la carpeta unos 150MB. Es que lo más raro es que si conseguí dejarle con 1,5GB disponibles, por qué a los tres días se le llenó y no conseguí subirle más de 800MB disponibles? Hice lo mismo
2021-02-09 15:44:10

Moderator

-TYR- | from app

Thepeter25
Gracias. Desde que se compró el móvil lleva una micro SD y se lo configuré para que se guarde todo ahí. WhatsApp no pesa tanto la carpeta unos 150MB. Es que lo más raro es que si conseguí dejarle con 1,5GB disponibles, por qué a los tres días se le llenó y no conseguí subirle más de 800MB disponibles? Hice lo mismo

¿Pero mueves todo a la SD? No sé, las apps cada vez ocupan más con las nuevas actualizaciones. Además, como te comento, WhatsApp crea de nuevo carpetas en la memoria interna aunque muevas todos los archivos a la SD.
2021-02-09 23:23:56

Advanced Bunny

-TYR-
¿Pero mueves todo a la SD? No sé, las apps cada vez ocupan más con las nuevas actualizaciones. Además, como te comento, WhatsApp crea de nuevo carpetas en la memoria interna aunque muevas todos los archivos a la SD.

Sí, muevo todo lo posible. De hecho también borro las copias de seguridad anteriores y la de las carpetas sent. Es que lo dicho lo que me parece muy extraño es que antes tras haber deshabilitado apps consiguiese 1,5GB y luego ya es imposible cuándo he hecho literalmente lo mismo
2021-02-09 23:49:28
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Thepeter25

Advanced Bunny

• Followers

3

• Threads

29

• Replies

114

448