In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Temas

[Temas] [FAQ's] Preguntas frecuentes sobre los temas de MIUI

2021-02-06 05:39:41
5337 44

Hola, Mi Fans

Una de las características más llamativas de MIUI el fork de Android que Xiaomi incluye en sus dispositivos es la personalización la cual es posible a las diferentes opciones que permite desde agregar opciones o modificar algunas opciones en pantalla.

Sin embargo, el punto más importante de esta personalización en MIUI, son los temas con los cuales incluso al aplicarlos pueden llegar a cambiar casi por completo el diseño de la interfaz del sistema.

Los cuales si bien son muy fáciles de aplicar en algunas ocasiones las modificaciones de una rom o versiones de MIUI se puede generar confusión porque no pueden aplicarse los temas es por ello que el día de hoy les traigo un pequeño hilo de preguntas frecuentes sobre los temas en MIUI.

1. ¿De donde puedo descargar los temas de MIUI?

- El único lugar de donde se pueden descargar los temas que se aplican en MIUI es la app de temas que viene preinstalada en el sistema y que se encuentra en la pantalla de inicio o la que se puede acceder a través de Configuración / Temas.

2. ¿Si los temas solo se pueden descargar de la app de temas porque existen páginas donde se publican temas para descargar?

- Aunque si bien existen diversas páginas o canales de telegram entre otros medios donde se pueden descargar temas, lo único que realmente se publica en estos medios es el archivo mtz del tema o el link de descarga que al hacer uso de dicho link este los redirigirá a la app de temas como sucede en los hilos del tema de la semana que se publican en Mi Community.

3. ¿Qué con los archivos en formato mtz?

- Los archivos mtz que se publican en algunas páginas y otros medios para su descarga es un archivo comprimido que contiene todos los archivos que conforma un tema el cual también se descarga a través de la app de temas cuando se descarga un tema para aplicarlo.

4. ¿Si descargo un tema en forma mtz lo puedo aplicar desde la app de temas o como se aplica?

- Actualmente la app de temas no permite aplicar temas en forma mtz por lo que sí realizan la descarga un tema en formato mtz y lo quieren aplicar en su dispositivo tendrán que hacer uso de apps de terceros como MIUI Theme Editor.

Aunque al ser aplicados de esta forma el sistema los tomará como temas de terceros por lo que una vez que esto suceda el tema aplicado con MIUI Theme Editor se quitara de forma automática y aplicará uno de los temas que vienen por defecto en el sistema.

5. ¿Existe alguna forma de aplicar temas de terceros (mtz) sin que se quiten?

- La única forma de aplicar un tema de terceros o en formato mtz es hacer uso de una custom rom es decir cambiar la rom Global de tu dispositivos por una custom rom como la rom de Xiaomi EU la cual está modificada para aceptar temas de terceros.
6.¿Por qué ya no se pueden aplicar temas de terceros (mtz) en la rom Global?

- El que actualmente no se pueda hacer uso de temas de terceros en MIUI se debe a un cambio de políticas de uso de los temas para proteger los derechos de autor de los diseñadores que en su momento sufrieron el robo de los diseños de sistemas.

Por lo que incluso la cuenta de diseñador también fue limitada y no funciona para hacer uso de temas de terceros.

7. ¿Por qué mi teléfono no cuenta con la app de temas?

- Aunque si bien la app de temas viene preinstalada en todos los dispositivos con MIUI, el que esta app no se encuentre en algunos dispositivos e incluso solo se cuenten con los temas que viene por defecto en el sistema, pero sin la posibilidad de instalar más temas.

Se debe a que los dispositivos que son vendidos por operadoras telefónicas cuentan con una rom modificada en la que se deshabilita la app de tema con lo que se restringe el uso de esta app.

8. ¿Existe alguna forma de instalar o hacer uso de la app de temas en dispositivos con rom de operadora?

- No por el momento porque si bien existen algunos que han aparecido con el tiempo los cuales permiten hacer uso de la app de temas al instalar una versión antigua de esta app dicho truco no suele funcionar en todos los dispositivos, aunque si lo quieren intentar los pasos para realizar esto los pueden ver en el siguiente video.

Sin embargo si realmente desean usar la app de temas sin ninguna restricción y complicación, lo que tendrán que hacer es cambiar la rom de su dispositivo por la rom Global, solo tomen en cuenta que de hacer esto pueden llegar perder la garantía de su dispositivo https://c.mi.com/thread-224390-1-0.html

9. ¿Por qué al querer aplicar un tema a través de un link aparece una notificación indicando que los temas no son compatibles con mi región?

- Esta notificación se da por tener una rom modificada por la operadora en la cual al momento de intentar entrar a la app de temas a través de un link para descargar un tema el sistema indicará este error por decirlo así, no tanto porque el tema no sea compatible con su región si no, porque no se puede hacer uso de la app de temas debido a que está deshabilitada.

10. ¿Por qué al querer aplicar un tema a través de un link aparece una notificación indicando que no se puede conectar la red?

- Esta notificación se da debido a que los temas a los que se quiere acceder a través de un link no son compatibles con la versión de MIUI que tienen en su dispositivos es decir si tienen MIUI 11 y quieren descargar un tema de MIUI 12 a través de un link la app de temas notificara que no se puede conectar la red porque la app no tendrá acceso a temas de MIUI 12.

Sin embargo este no es el único motivo debido a que dicha notificación también puede aparecer si los temas a descarga a través de un link no están disponibles de forma Global y solo son para una región determinada como India, por lo que al menos que cambien la región del sistema no podrán acceder a los temas.

11. ¿Por qué al querer aplicar un tema aparece una notificación indicando que hay problemas de compatibilidad?

- Esta notificación se origina cuando se quiere aplicar un tema de versiones anteriores a la que tienen actualmente en su dispositivo es decir dicha notificación aparecerá si quieren aplicar un tema de MIUI 11 en MIUI 12.

Lo que si bien no quiere decir no puedan aplicar el tema de MIUI 11 en MIUI 12 en caso de aplicarlo en su dispositivo dicho tema no se aplicará de forma correcta es decir habrá problemas de compatibilidad por lo que en apartados como el panel de notificaciones el tema no se aplicará y conservará el diseño por defecto con el que cuenta el sistema.

Incluso en algunos casos se pueden generar problemas de visualización en algunos apartados del sistema.

12. ¿Por qué al aplicar un tema este no cambia el diseño de la app de teléfono y mensajes?

- Los temas para MIUI son temas que están diseñados para cambiar solo el diseño de la interfaz de MIUI como de sus apps por lo que debido a que la mayoria de telefonos que Xiaomi ha lanzado en los dos últimos años ya no cuentan con la app de teléfono y mensajes  de MIUI y en su lugar cuentan con las apps de Google el diseño de estas apps no será modificado, incluso los iconos de estas apps no cambiarán en la mayoría de temas.

Hilos recomendados

2021-02-06 05:39:41
Favorites29 RateRate

Master Bunny

@CHïN0 | from app

muy buena info gracias 👍
2021-02-06 05:45:56

Mi Rédacteur

Mi-FE | from app

gracias
2021-02-06 07:20:05

Semi Pro Bunny

@Dan | from Redmi Note 9S

Gracias
2021-02-06 09:19:24

Pro Bunny

Amendez | from Redmi Note 8

gracias! tenía ciertas dudas...
2021-02-06 09:26:58

Grand Master Bunny

arawak8 | from app

Gracias
2021-02-06 09:28:59

News Reporter

Paddyman | from app

gracias
2021-02-06 18:13:52
I am a good friend!
Un gran hilo que es estupendo aprender  , sobre la personalización del dispositivo o de la app temas de miui........&#128077;<br>
gracias por la información.<br>
miui♥️....I♥️miui , love.
2021-02-07 07:45:18

Pro Bunny

KaylaRYD | from app

muchas gracias por la info, ya había muchos que preguntaban alguna duda con la app de temas &#129318;&#127995;‍♀️&#128528; espero esto despeje sus dudas &#129300;
2021-02-10 04:18:51
Invalid floor, the posts have been deleted #9

Semi Pro Bunny

MartDG | from Redmi Note 8 Pro

6157439811 montxo
Un gran hilo que es estupendo aprender  , sobre la personalización del dispositivo o de la app temas de miui........&amp;#128077;&lt;br&gt;
gracias por la información.&lt;br&gt;
miui♥️....I♥️miui , love.

Siempre buena info, gracias
2021-02-10 06:26:32
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Super moderator

Probador Beta
3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In