In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[MIUI Guías] Cómo ocultar aplicaciones e iconos en MIUI

2021-01-20 13:56:15
4210 52

Hola, ¡MiFans!

Os traemos una nueva guía MIUI que esperamos que os sea de mucha utilidad.

Hablando sobre este tema con un amigo, me di cuenta de lo "difícil" que puede ser eliminar una app, o su icono, de la pantalla de inicio en MIUI.

Hoy, desde Mi Community, ofrecemos una solución a esta situación.

¿Cómo conseguir que los iconos de algunas aplicaciones no aparezcan en la pantalla de inicio?

Lo primero que debemos entender es que es un proceso relativamente largo, y quizá poco sencillo, si lo intenta un usuario por sí solo sin ayuda, de ahí que hayamos desarrollado esta guía para facilitaros la tarea.

¡Comenzamos!

Para comenzar la configuración de esta función, debemos acceder a los ajustes del teléfono como se ve en la imagen anterior, y desplazarnos hasta la opción "Aplicaciones" como en la imagen siguiente.

¿Qué opción elegir una vez aquí?

Una vez dentro de las opciones que ofrece el menú "aplicaciones", hacemos click en "ocultar aplicaciones". Nos pedirá, u ofrecerá añadir, huella o algún tipo de autenticación según tengamos puesto el bloqueo del móvil.

¿Es necesario entrar y ocultar apps para eliminar iconos?

La respuesta sencilla es, sí, es el único proceso en la ROM global oficial para conseguir eliminar iconos de la pantalla de inicio.

Para conseguirlo, debemos ocultar las apps. Nos pedirá que incluyamos una huella dactilar, si el Miphone tiene esta opción, para desbloquear con huella dactilar e incluso poder incluir varias huellas para el desbloqueo.

¿Dónde está la opción de ocultar iconos?

La opción de ocultar iconos como tal la tendremos en la pestaña que se ubica a la derecha del menú en el que nos encontramos, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez elegidas las apps que queramos ocultar, habiendo accedido desde la pestaña a la derecha de dicha opción y marcado las apps cuyos iconos hemos decidido que no figuren visibles, éstos no volverán a aparecer.

En este caso concreto, hemos decidido ocultar app e icono de la aplicación "Radar Covid".

¿Hay que hacer todo el proceso para poder ver las apps ocultas?

La respuesta es, no, MIUI ofrece una forma excelente de acceder a dichas aplicaciones sin tener que hacer este proceso "largo" de nuevo.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo acceder con un simple gesto + desbloqueo a las aplicaciones ocultas cuyos iconos no queremos que aparezcan visibles en pantalla de inicio.

Si por alguna razón, no veis bien el proceso, os lo explicamos aquí.

Una vez ocultas, las apps y sus iconos no aparecen; la forma rápida de acceder a las mismas es realizar un gesto de ampliación con dos dedos sobre la pantalla de inicio.

Así de simple y tendremos acceso a aquello que no queremos que los demás vean o que, simplemente, no queremos tener visible en pantalla de inicio, por la razón que sea.

Los usuarios de teléfonos Poco no disponen de esta opción como se explica en la presente guía ya que éstos tienen un lanzador del sistema propio.

¡¡Si dejáis vuestros comentarios, conseguiréis 5 puntos de experiencia!!

¿Qué os parece, Mifans? ¿Conocíais esta opción tan útil?

¡Nos leemos!

Salud.

-TYR-

Otros hilos de interés:

Y la sección de nuestro ilustrativo Podcast Mi Community

Rate

Number of participants 1 Experience +10 Pack Reason

View Rating Log

2021-01-20 13:56:15
Favorites58 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
117 Article Description     1127 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Es muy útil e interesante .<br>
Esta opción es muy buena
2021-01-20 14:26:25
Invalid floor, the posts have been deleted #2

Grand Master Bunny

lorusan | from app

Como siempre, buen hilo. A favoritos
2021-01-20 14:37:20

Master Bunny

MORISEIKI | from app

Una vez más,otro buen hilo...Un saludo...
2021-01-20 14:48:50

Advanced Bunny

Xertrec | from app

No me aparece esa función en mi POCO, habría otra forma, o no se puede?
2021-01-20 14:58:52
muy buena información, gracias
2021-01-20 14:59:26

Moderator

-TYR- Author | from app

Xertrec
No me aparece esa función en mi POCO, habría otra forma, o no se puede?

El tema es que el Poco tiene otro lanzador del sistema diferente. Investiga porque quizá sea más fácil ocultar los iconos.
2021-01-20 15:05:15
Gracias, aunque no tengo un Poco, si uso su Launcher, el truco es muy bueno. ya guardado a favoritos...
2021-01-20 15:55:12

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Muy buen hilo!! &#128077;
2021-01-20 16:40:10

Semi Pro Bunny

Monikacast | from app

Gracias buen hilo&#128076;
2021-01-20 16:40:45
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-