In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Community

[Usuarios, MP, Notificaciones y Login] !!Estafado!! Por Xiaomi y su pésimo servicio oficial de reparaciones !

2021-01-13 01:11:51
743 30
Hola a tod@s, antes de nada, presentarme , mi nombre es OLMO, y voy a ir directamente al grano: el 23/06/2020 me compré un flamante teléfono nuevo, un poco F2 PRO, cacho de móvil para que nos vamos a engañar, eso sí, me costó su pasta!!, nada menos que 527 euros!! Hasta ahí todo genial, he estado encantado con mi teléfono móvil hasta que el día 04/01/2021, menos de 6 meses después de haber comprado el teléfono móvil (comprado en una tienda oficial de Xiaomi en Madrid), pongo a cargar mi teléfono móvil por la noche, ya que tenía un 5% de batería y, para mi sorpresa, mi teléfono no carga, el telefono siempre había sido cargado con su cargador original, ya que con éste, el teléfono se carga en poco más de una hora.
Sin más dilatación, al día siguiente todavía con el teléfono móvil con la batería justa para comprobar que funciona correctamente pero que no carga, voy a la tienda donde lo compré y les explico mi problema, ellos lo comprueban, y ciertamente verifican que el teléfono móvil funciona correctamente, pero que éste no carga con ningún cargador, como es lógico solicito tramitar la garantía, en un comprobante entregado por la tienda donde lo compre, el cual luego adjuntaré para que todos podáis visualizarlo, dice así: Desperfectos visible , la parte trasera del cristal está rota (sí, es correcto, hace meses se me cayó al suelo desde la altura de mi bolsillo del pantalón y, pese a llevar la funda protectora, en el "CRISTAL" se produjo una raja). Pese a este problema, un problema solamente fisico y asi estipulado en el documento que el empleado de la tienda junto con su encargado me entregaron, "Parte trasera de cristal rota, no impide el uso ni afecta al fallo", problema entonces a reparar, terminal no carga con ningún cargador, yo no solicite nada más, ya que el único desperfecto que tiene el tlf móvil es ese. Hasta aquí todo bien, pero....

Agarraos los machos que aquí viene lo bueno

Hoy dia 12/01/2021, recibo un presupuesto, un presupuesto de reparación de mi teléfono móvil el cual está en "Garantía", por parte de una empresa con nombre "ICP TECH. SOLUTIONS", pensaba que "ANOVO" era la única empresa en "ESPAÑA" la cual daba servicio técnico oficial a "XIAOMI", bueno pues parece ser que no, por cierto probad a buscar en Google las reseñas de ambas empresas, en especial la de "ICP TECH. SOLUTIONS", sinceramente, estoy ACOJONADO por haber enviado mi teléfono móvil a este servicio técnico, ¿pero qué opción me quedaba??, un móvil con 6 meses de uso... Bueno ahora también os adjuntare el presupuesto, para que ya sí que flipéis, "Me piden de presupuesto para arreglar mi teléfono, el cual está en garantía y con 6 meses de uso, el único desperfecto que presenta es una raja en el cristal trasero, 511 aurazos”
Pero si fue lo que me costó!!!! alegando que tienen que reparar en el teléfono móvil, "la placa base", "la subplaca del teléfono", "la batería", "y el cristal trasero", por cierto a un móvil que funciona y ha estado funcionando perfectamente meses después de haberse caído , y simplemente haber presentado un fallo físico, el cual no afecta a su funcionamiento , que no lo digo yo eh, que lo dice un empleado y un encargado de la tienda donde lo compré, se le puede de repente haber roto todo esto??, porque, una de dos, o me están engañando o el móvil en sí es de una pésima calidad lo cual sinceramente "yo pienso que el móvil no es ni mucho menos de una mala calidad", sabéis también que es lo que me sorprende y a ver si alguien con más conocimientos que yo puede despejarme esta duda, "Un teléfono móvil el cual no le puedes hacer un diagnóstico por usb, porque el usb no funciona ni con el cargador, ni con el ordenador y el cual tengo la certeza de que me lo van a devolver tal y como se lo mandé, porque si tu intentas retirar el cristal trasero para hacerle un diagnóstico, este tienes que cargarlo y reemplazarlo por uno nuevo ya que está rajado. ¿Es posible hacerle un diagnóstico de esta magnitud? y saber que los fallos que presenta son esos??, simplemente visualizando el teléfono?, o acaso hay otra forma de hacer un diagnóstico y yo la desconozco?, por cierto si me quiero comprar a día de hoy el mismo teléfono móvil sabéis cuánto me cuesta?? 329 euros, casi unos 200 euros más barato, de lo que me presupuestan para repararlo, yo creo que se han pasado de frenada no?, también tengo una duda, el móvil ha dejado de cargar, pero de ahí a que este estropeado las dos placas bases, la bateria etc etc, por cierto también alegan que como el teléfono móvil presenta un golpe por una caída, el cual sigo remitiendo que no afecta y ni a afectado para nada el uso del tlf, la garantía queda anulada, pero hasta donde yo sepa la garantía no cubre roturas por caídas en los marcos o cristales del teléfono móvil , pero internamente? que tiene que ver??, cuando he contactado con el encargado de la tienda, el me ha alegado que debido a la caída , ha podido producir, entradas de agua o polvo en el teléfono móvil , muy bien para eso está el servicio técnico no? que lo demuestren , pero si ni siquiera han abierto el teléfono móvil como lo van a haber comprobado, vamos básicamente el personal de la tienda elude responsabilidades, y me dice que de eso se encarga el servicio técnico y básicamente que soy yo el que se tiene que "pelear" con ellos... enserio??, sabéis lo que ahora temo , que el servicio técnico, después de haber visto, cómo trabajan y las reseñas que tienen en google, deterioren posteriormente mi teléfono móvil, para tener razón , meterlo en agua y alegar después que el teléfono móvil estaba mojado por ejemplo. independientemente cuando tenga el teléfono móvil iré a otro servicio técnico a que me presupuesten el fallo y ver si a si coincide lo que previamente dicen ellos, con lo que dice otro servicio de reparaciones, pero vamos que creo que seguro me va a salir mas barato, por supuesto , tanto la tienda como el servicio técnico, les interpondré una hoja de reclamaciones y su denuncia ya que me parece una estafa al consumidor, no creo que sirva de mucho , pero como no tengo nada que perder.

Por Cierto a mi los productos xiaomi me gustan, de echo tengo y he tenido de todo, con este post no quiero criticar sus productos , creo que este es el tercer teléfono xiaomi que tengo y con los tres hasta ahora he estado super contento, tengo un portatil xiaomi de los guapos guapos de estos gaming que tambien me costo una pasta y oye, mas contento imposible, tengo la yi action , una cámara de esas deportivas y más de lo mismo, hasta el cepillo de dientes, pero tanto el trato recibido por parte del servicio técnico , que ojito con los servicios oficiales de reparación con los que trabajan, que te los venden de que son los mejores a nivel nacional, líderes en su mercado , hasta el servicio de atención recibido en la tienda oficial donde lo compre , que precisamente lo compre en la oficial para quitarme cualquier tipo de problema con terceros ( por cierto el encargado de la tienda , con el cual estaba tratando por whatsapp, ya que la tienda xiaomi de parquesur da ese servicio, ya ni responde y cuando le hago ciertas preguntas comprometidas o bien eluden responsabilidades a terceros o bien nunca tienen conocimiento de esas cosas que le preguntó)

Conclusión , no trateis con el servicio técnico oficial , son unos saca cuartos , aparte de ser pésimos en su trabajo, llevarlo a otro servicio técnico, yo lo lleve ahi por la garantía , pero temo que es lo peor que he podido hacer, miedo tengo de como voy a recibir mi teléfono móvil.

También he llegado a otra conclusión, no vuelvo a comprar xiaomi , me gustan sus productos y un monton y encima son mas economicos , pero si voy a tener cualquier problema , que se que cualquier aparato tecnológico lo puede tener , por parte del servicio técnico me lo voy a comer, pero es que tambien me he dado cuenta de que xiaomi españa se limpia las manos.

Lo próximo va a ser un iphone (lo escribo asi porque nose si puedo poner publicidad), y en el cortebritanico (más de lo mismo), mi pareja así lo ha hecho desde hace tiempo y a ella no le han puesto ninguna pega cuando a tenido algun problema, aunque nunca se sabe, también supongo que depende del caso, a partir de ahora les recomiendo los productos xiaomi, no por su calidad si no por su pésimo servicio post venta y de servicio técnico oficial.

Un saludo a todos gracias por leer este post y de verdad espero que ninguno tengáis la mala suerte que he tenido yo !!!!

2021-01-13 01:11:51
Favorites6 RateRate

Pro Bunny

Rpelli3 | from app

Hola, te contesto. A mí me encanta la relación calidad precio de Xiaomi (no tanto su política de lanzar actualizaciones sin testar ni optimizar) pero de ahí a gastarse 500€ en un teléfono chino ni de coña. Lo máximo que me gastaría en un teléfono Xiaomi o de otra marca china sería unos 250€, de esta manera si se rompe (por culpa mía o no) pues se intenta tirar de garantía o directamente se tira el teléfono y me compro otro de uno precio similar (entorno a 200€, no hace falta más) Por otro lado acabas de descubrir que es tan importante o más el servicio de atención al cliente que el producto en sí, y sobretodo en electrónica. Efectivamente no es lo mismo comprar en un comercio como ECI que en otro por muy tienda oficial que sea. A veces vale la pena pagar ése 15% o 20% más y saber que si tienes un problema te atienden correctamente. Afortunadamente ahora hay más marcas chinas y se puede elegir. Xiaomi debería ahora esforzarse en tener un servicio de atención al cliente de calidad en vez de sacar varios móviles al mes.
Dicho esto también te digo que una caída puede haber afectado piezas internas además de la carcasa. Un móvil es un producto muy delicado, con que se golpee de mala manera puede acabar rompiéndose. Es muy difícil demostrar si la caída influyó o no en la avería. Yo habría hecho un Hard reset antes de mandarlo al servicio técnico aunque igual ya no te quedaba batería suficiente.
Desde luego no pago ésa reparación ni de coña, antes busco una tienda de barrio que por 100€ te lo van a reparar sin cambiar la trasera, claro. Y si ya le has cogido manía al móvil pues hay modelos como el Realme 7 pro que no tienen nada que envidiar al tuyo por 260€
2021-01-13 02:52:47
Invalid floor, the posts have been deleted #2
Invalid floor, the posts have been deleted #3

Advanced Bunny

mrdna | from app

en mi caso y con un A3 de mi padre el resultado del servicio técnico fue similar... pantalla mojada y no funcionaba... si cargaba, se oía etc... pero la pantalla muertisima... 140 euros... material 80 y 60 mano de obra detallado.... entendible.... merece la pena.... pues claramente no.... se ha mojado... pues entiendo que si si así lo dicen ellos... sudor, quizás algún líquido o lo que fuese entro pero aparentemente sin darme cuenta. la solución barata... piezas de cualquier página china de ventas y YouTube.... total ya no tiene garantía. seguramente en tu caso sea la placa de carga... puedes ir cambiando piezas poco a poco y seguro que te sale muchísimo más barato.
un saludo.
2021-01-13 04:03:22

Moderator

Marcos Porto | from app

Yo esperaría a ver cómo viene el móvil, a ver si lo han abierto o no y me compraría un puerto de carga de ese móvil que cuesta unos eurillos y delante del encargado de la tienda abro la trasera, desconecto el flexo que va del puerto de carga a la placa, se lo conecto al que he comprado ( es rápido y fácil, mira en Youtube) y le enchufo el cargador, si no funciona me callo y si funciona le digo al encargado que me dé una hoja de reclamaciones y que vuelva a mandar el móvil al SAT con un escrito de lo que acaba de ver o lo llevo a algún SAT y grabó todo el proceso en video.
Es una verdadera pena que xiaomi no tenga un SAT  propio, las subcontratas no siempre funcionan bien y yo también dudo de su honestidad. Si tienen mucho trabajo a veces hacen jugadas de este tipo (lo sé de buena tinta por experiencia con otras marcas). Xiaomi es una gran marca y con sats de este tipo su imagen sale perjudicada y no me parece justo ni para xiaomi ni para el consumidor. Es lo que se me ocurre que puedes hacer, espero que se solucione este problema. ánimo!
2021-01-13 04:03:46
Marcos Porto respondió a las 2021-01-12 21:03:46
Yo esperaría a ver cómo viene el móvil, a ver si lo han abierto o no y me compraría un puerto de carga de ese móvil que cuesta unos eurillos y delante del encargado de la tienda abro la trasera, desconecto el flexo que va del puerto de carga a la placa, se lo conecto al que he comprado ( es rápido y fácil, mira en Youtube) y le enchufo el cargador, si no funciona me callo y si funciona le digo al encargado que me dé una hoja de reclamaciones y que vuelva a mandar el móvil al SAT con un escrito de lo que acaba de ver o lo llevo a algún SAT y grabó todo el proceso en video.
Es una verdadera pena que xiaomi no tenga un SAT  propio, las subcontratas no siempre funcionan bien y yo también dudo de su honestidad. Si tienen mucho trabajo a veces hacen jugadas de este tipo (lo sé de buena tinta por experiencia con otras marcas). Xiaomi es una gran marca y con sats de este tipo su imagen sale perjudicada y no me parece justo ni para xiaomi ni para el consumidor. Es lo que se me ocurre que puedes hacer, espero que se solucione este problema. ánimo!

Agradezco mucho tu respuesta y el tiempo que la has dedicado a ella, ahora mismo mi mayor preocupacion es esa, que han podido abrir el telefono e internamente a saber que fechoria le han podido hacer , aparte de a saber que mas desperfectos le han podido ocasionar, yo estoy seguro que el problema que tiene el telefono es cualquier tonteria, de facil y economica solucion , ya que el telefono movil funcionaba perfectamente y el unico desperfecto que tiene es que no carga, yo claramente veo que como el telefono movil debido a ese supuesto golpe exterior queda fuera de garantia, ellos han mandado un presupuesto diciendo que van a reparar todo lo posible por reparar en el telefono y asi sacarle la pasta al cliente ya que es este el que tiene que afrontar la reparacion por que la garantia no lo cubre, desde luego que es un cachondeo pedir al cliente por la reparacion 511 euros cuando el movil actualmente nuevo cuesta 329, es que me lo compro nuevo, enserio no se dan cuenta de estas cosas? un saludo
2021-01-13 04:50:22
mrdna respondió a las 2021-01-12 21:03:22
en mi caso y con un A3 de mi padre el resultado del servicio técnico fue similar... pantalla mojada y no funcionaba... si cargaba, se oía etc... pero la pantalla muertisima... 140 euros... material 80 y 60 mano de obra detallado.... entendible.... merece la pena.... pues claramente no.... se ha mojado... pues entiendo que si si así lo dicen ellos... sudor, quizás algún líquido o lo que fuese entro pero aparentemente sin darme cuenta. la solución barata... piezas de cualquier página china de ventas y YouTube.... total ya no tiene garantía. seguramente en tu caso sea la placa de carga... puedes ir cambiando piezas poco a poco y seguro que te sale muchísimo más barato.
un saludo.

Hola compañero un saludo gracias por tu respuesta , si no le han echo ninguna fechoria al telefono movil , pedire otro presupuesto en otro establecimiento y si me es mas economico lo reparare, como tu bien dices el tlf movil ya no tiene garantia, pero no me creo lo que dice el servicio tecnico el movil funcionaba perfectamente como para presentar todos los fallos que ellos presupuestan, lo peleare hasta donde pueda, leccion aprendida , se acabo xiaomi, es uan pena, me gustan sus productos, pero quizas lo barato (en mi caso no tan barato, sale caro), me pasare a los ifhone y lo comprare en el cortebritanico
2021-01-13 04:56:46
Rpelli3 respondió a las 2021-01-12 19:52:47
Hola, te contesto. A mí me encanta la relación calidad precio de Xiaomi (no tanto su política de lanzar actualizaciones sin testar ni optimizar) pero de ahí a gastarse 500€ en un teléfono chino ni de coña. Lo máximo que me gastaría en un teléfono Xiaomi o de otra marca china sería unos 250€, de esta manera si se rompe (por culpa mía o no) pues se intenta tirar de garantía o directamente se tira el teléfono y me compro otro de uno precio similar (entorno a 200€, no hace falta más) Por otro lado acabas de descubrir que es tan importante o más el servicio de atención al cliente que el producto en sí, y sobretodo en electrónica. Efectivamente no es lo mismo comprar en un comercio como ECI que en otro por muy tienda oficial que sea. A veces vale la pena pagar ése 15% o 20% más y saber que si tienes un problema te atienden correctamente. Afortunadamente ahora hay más marcas chinas y se puede elegir. Xiaomi debería ahora esforzarse en tener un servicio de atención al cliente de calidad en vez de sacar varios móviles al mes.
Dicho esto también te digo que una caída puede haber afectado piezas internas además de la carcasa. Un móvil es un producto muy delicado, con que se golpee de mala manera puede acabar rompiéndose. Es muy difícil demostrar si la caída influyó o no en la avería. Yo habría hecho un Hard reset antes de mandarlo al servicio técnico aunque igual ya no te quedaba batería suficiente.
Desde luego no pago ésa reparación ni de coña, antes busco una tienda de barrio que por 100€ te lo van a reparar sin cambiar la trasera, claro. Y si ya le has cogido manía al móvil pues hay modelos como el Realme 7 pro que no tienen nada que envidiar al tuyo por 260€

hola compañero, bueno respeto tu opinion , pero no la comparto completamente , como tu bien dices xiaomi en relacion calidad precio no tiene competencia, pero ese no es el tema que intento tratar, respecto a lo que pagas por un movil, independienteme de que sean 250 euros, 500 euros o 1000 euros es tecnologia y no creo que por ser chino o dejar de ser chino tienen que ser peores alfinal todos se hacen en china y el material es mas o menos el mismo por lo menos esa es mi opinion, yo lo que intento tratar aqui el soporte post venta que hay despues de a ver comprado un producto , el servicio tecnico, e incluso la atencion al cliente, desde luego que si tuviese que valorar estas tres cualidades por parte de xiaomi les doy 0/0/0, no sabria asegurarte si con otra compañia productora de telfonos moviles y habiendolo comprado en otro establecimiento el resultado hubiese sido muy distinto , ya que yo particularmente llevo varios años mayoritariamente comprando productos xiaomi y hasta ahora ningun problema, pero es ahora cuando me ha surgido el problema, para darme cuenat que desdeluego con xiami va a ser la primera y la utlima vez, me decidi por comprar el movil en la tienda oficial , en vez de otro establecimiento donde tambien podria a ver conseguido el mismo telefono diciendome a mi mismo , venga va que si tienes cualquier problema es la tienda oficial seguro que te el resuelven..., bien pues desde la tienda , el personal de esta a decidido directamente dejarme en visto y eludiendo toda responsabilidad al servicio tecnico, vamos que al tienda se limpia las manos y adios, el servicio tecnico (oficial) pero no propio , vamos una empresa ajena la cual contratan, que os la dejo por aqui "ICP TECH. SOLUTIONS" , que no caiga en el olvido , bueno pues en mi caso como ven que la garantia no cubre la reparacion del producto , me mandan un presupeusto de 511 euros por la reparacion cuando el movil nuevo vale 329 euros,  lo cual es bastante absurdo, no?, osea me estas diciendo que es mas caro reparar un telefono movil que siempre va a estar usado y va a ser de segunda mano , que comprarte un nuevo?? tambien te recuerdo que mi telefono movil funciona y funciona bastante bien , que simplemente no carga , con lo que me estan presupuestando a mi me da a enteder que mi telefono movil , directamente no funciona ya que me tienes que hacer un movil nuevo, claro buscando informacion sobre esta empresa , es donde me entran mis mayores temores , simplemente googlea, icp reparaciones, mira sus reseñas , creo que ni la pelicula de sharknado ha tenido tan malas reseñas.., que yo puedo entender que haya clientes descontentos , pero que de los 74 clientes que te hacen una valoracion , 70 sean para decirte que sois unos estafadores y los 4 que te valoran positivamente, sean transportistas, que al final lo que valoran son otros servicios..., y que xiaomi posiblemente en conocimiento de todo esto , lo permita...
2021-01-13 05:31:46
Hola, la verdad es que es fastidio y es para el que le pase. Pero es cierto que una marca tan grande como Xiaomi no cuente con un servicio técnico oficial de la propia marca . Espero que tenga suerte y al menos no le venga con más cosas de la cuenta.... Suerte amigo, un saludo!!
2021-01-13 06:20:58

Pro Bunny

plomo07 | from app

Espero que puedas solucionar este problemon, porque yo no sé cómo me lo tomaría, pero la calidad precio es lo qué impera en esta marca.
2021-01-13 07:39:09
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Desdicha2

Advanced Bunny

• Followers

7

• Threads

3

• Replies

36

123