In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[MIUI Guías] Cómo activar la optimización de MIUI

2020-12-27 17:45:03
19479 84

Hola, ¡MiFans!

Os traemos una guía que esperamos que os sea de gran utilidad.
Esta guía es descriptiva y a su vez intenta dar solución a muchos de los problemas que presenta MIUI en las actualizaciones.
Lo que se describe aquí, junto con otras muchas publicaciones que están disponibles en Mi Community las cuales ayudan a resolver una gran parte de estos problemas, os facilitará la mejora de vuestra experiencia de usuario con MIUI.

Por alguna razón, cuando iniciamos nuestro MiPhone por primera vez, desactivamos esta función, bien sea porque no queremos enviar datos de nuestro dispositivos o bien por creer que ahorraremos algo de batería.
Esta decisión es un error que se ha vuelto peor con MIUI 12 y es necesario revertirlo.
Aquí os mostramos cómo.

Una breve introducción

Las actualizaciones de un tamaño considerable necesitan un tiempo para que se asienten en nuestro dispositivo por lo que, en los primeros ciclos, notaremos consumos de batería más elevados, algunas apps, especialmente de Google que disparan su consumo, etc.
El tipo de apps que veremos consumir mucho más y una gran cantidad de recursos, serán, por ejemplo, los servicios de Google entre otros.
Para que estos consumos se normalicen, como comentamos más arriba, debe pasar un tiempo prudencial. Unas dos semanas, para que los ciclos hayan sido suficientes y todo vuelva a la calma.

Ahora bien, hay otros problemas que no dependen únicamente del tiempo para que se solucionen y hay que poner remedio cuanto antes. Habréis visto muchos "fallos" en las actualizaciones, sobre todo con MIUI 12 y su despliegue global y paulatino:
Iconos que no aparecen o desaparecen de la pantalla de inicio, iconos dobles en la barra de estado y un largo etcétera.
Podréis encontrar la solución a muchos de eso problemas, incluido el lag en las transiciones o el que no aparezca o desaparezca la barra indicadora de pantalla completa en el siguiente hilo.

Es especialmente importante comprobar si tenemos aplicado un tema de terceros y, de ser el caso, cambiar a uno de los temas nativos para ver si así se solucionan errores como los iconos dobles, las dobles notificaciones y un largo etcétera que vienen ocasionados por la incompatibilidad de muchos temas con las versiones de MIUI 12

Opciones de desarrollador:

Si después de todo lo anterior, seguimos teniendo consumos elevados, iconos mal configurados, ventanas flotantes que no aparecen, imposibilidad de abrir pantalla dividida y un largo etc, entonces debemos seguir los pasos de esta guía.
Es más, sin tener estos problemas, lo que aquí se describe y la opción que se plantea, es muy recomendable para cualquier usuario de móviles Xiaomi.

Conseguir acceder a lo que buscamos es muy sencillo pero hay que saber cómo hacerlo.
Para activar las opciones de desarrollador, accedemos a los ajustes del teléfono, y entramos en la opción "sobre el teléfono" o "mi dispositivo", dependiendo de la ROM que llevemos.
Una vez dentro de ese menú, buscamos "todas las especificaciones" y buscamos la "versión de MIUI" o directamente en el apartado anterior "sobre el teléfono" puede que ya tengamos acceso a la versión de MIUI.

Cuando hayamos localizado la versión de MIUI, haremos click hasta 5 veces de manera consecutiva sobre esa información.

Nota: Aunque sea una custom ROM, si está basada en MIUI, el modo de acceder a este menú es, básicamente, el mismo.

Dónde encontrar las "opciones de desarrollador"

Si el paso anterior de activación de dichas opciones se ha realizado de manera correcta, al volver atrás a los "ajustes" del teléfono y desplazarnos hasta "ajustes adicionales", al acceder a éstos, debemos tener una nueva opción denominada "opciones de desarrollador".

Dentro de "ajustes adicionales", las opciones que acabamos de activar, nos deben aparecer ya disponibles, al final de todas las opciones que se encuentran en este submenú de ajustes tal cual aparece en la siguiente imagen.

¿Y ahora?

Ya lo tenemos casi conseguido, solo nos falta el último paso. Vamos con ello. En las versiones globales, en prácticamente el 100% de éstas, tendremos una opción que se nos ofrece al iniciar nuestro MiPhone por primera vez al estrenar teléfono o al haber restaurado de fábrica. Dicha opción, por múltiples razones, la desactivamos bien por querer ahorrar algo de batería, bien por miedo a dónde acabarán esos datos, privacidad, etc como comentábamos anteriormente, o por simple desconocimiento.

Es cierto que, en algunas versiones, también las hemos visto desactivadas, sobre todo en MIUI 12 y es donde más se necesita.
Para activar la "optimización de MIUI" solo tenemos que desplazarnos por las opciones de desarrollador hasta prácticamente el final de ese menú.

Una vez encontada la opción que buscamos, la activamos si está desactivada y, con este simple cambio, nuestra experiencia mejorará muchísimo.
Recordad que ya no hay programa de beta testers global, solo para algunos modelos muy concretos hubo una convocatoria a través de Mi Community, y la herramienta de comentarios para tratar de mejorar MIUI, a buen seguro, la mayoría no la usa, por lo que la opción "activar optimización MIUI" se nos presenta como la mejor solución para corregir errores.

Esta opción activada implica que al registrar errores en algunas funionalidades de MIUI, con los subsiguientes reinicios, el propio sistema trata de ponerle solución realizando una optimización exprés.

La encontraremos, como apuntamos anteriormente, casi al final de las opciones de desarrolladores:

Cuidado extremo con lo que tocamos en las "opciones de desarrollador", podemos tener serios problemas si desconocemos para qué sirve qué opción. Vienen ocultas por buenas razones.

Hasta aquí esta guía sobre MIUI para ayudaros con los problemas, fallos y errores que puedan presentar las versiones de MIUI que disfrutáis en vuestros Mi Phones.

Esperamos que os sea de muchísima utilidad y, de verdad, consigáis disfrutar de MIUI 12 en especial que es una gran versión de nuestra interfaz favorita.

¡Saludos y salud! ¡Hasta la próxima!

Nota del autor: Si se utilizase el contenido de esta guía, o parte del mismo, en webs, blogs, etc, debería citarse la fuente, Mi Community.

-TYR-

Otros hilos de interés:

Además de los anteriores, tenéis la sección de nuestro Mi Podcast aquí

Rate

Number of participants 2 Experience +11 Pack Reason

View Rating Log

2020-12-27 17:45:03
Favorites101 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
117 Article Description     1127 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Moderator

alberto m | from app

Genial compañero, genial hilo y instructivo
2020-12-27 17:58:34

Super moderator

Aldrey | from app

Hilo más que instructivo compi, muchas gracias por el curro y la información!!
2020-12-27 18:08:51

Moderator

-TYR- Author | from app

Gracias, compañeros. Un placer echar una mano en lo que sepa.
2020-12-27 18:14:08

Master Bunny

iTesla2007 | from app

¡Muchas gracias por el tutorial!
2020-12-27 18:23:29

Moderator

-TYR- Author | from app

iTesla2007
¡Muchas gracias por el tutorial!

Gracias a ti le echarle un vistazo. Saludos.
2020-12-27 18:57:36

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Muchas gracias por el tutorial! 👍
2020-12-27 19:24:18
no tengo problemas de momento muchas gracias!!!
2020-12-27 19:26:04

Pro Bunny

Rpelli3 | from app

Siempre se aprenden cosas por aquí, gracias. Ahora lo interesante sería que alguien reporte si tocando esto ha solucionado algún problema o ha notado una mejora significativa en la experiencia de usuario. A ver si alguien más atrevido que yo se anima y nos cuenta qué tal.
2020-12-27 20:05:51

Master Bunny

jacsbcn | from app

😍
2020-12-27 20:20:01

Grand Master Bunny

Joyjoy | from app

Por norma general , ya viene activado . Excepto si alguien entra en desarrolladores y lo deshabilita. ¿TYR me he perdido algo ?
2020-12-27 20:30:29
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Moderator

• Followers

1010

• Threads

87

• Replies

3659

13315