In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

[] Lo que debes saber para el cuidado de tu pantalla amoled

2020-11-17 22:56:45
1061 30

A lo largo de los años la tecnología ha venido creciendo a pasos agigantados, y es por eso que hoy en día tenemos una gran variedad de equipos con capacidades y diseños para todos los gustos.

Si bien es cierto que estos equipos cuentan con las tecnologías mas modernas y avanzadas en cuestión de hardware y software, es importante que nos familiarizemos con estas para poder entender, y sobre todo dar la importancia adecuada para que podamos brindarle un cuidado adecuado a nuestros dispisitivos, y así tener una vida mas extendida de estos.

Hoy hablaré de las famosas pantallas amoled. Las pantallas oled, poled o amoled en si es son las mismas tecnologías y la mas famosa es la amoled

AMOLED: Por sus siglas en inglés significa active matrix organic light emithing diode. Lo que a grandes rasgos quiere decir que es un panel que emite luz por un diodo organico.

Lo que se conoce como pixel en el panel emite luz por si sola y esto significa que no requiere un panel anterior retroiluminado como es el caso de los paneles ips, que en otra ocasión hablaré de estas.

Bien estos paneles al tener luz propia y al ser órgano organicos significa que con el tiempo sufriran mas deterioro que las ips, si bien es cierto que tienen mejor contraste, colores mas satura dos y un brillo mas intenso,ángulos de visión mas amplios, esto no quiere decir sean mas duraderas.

Estas si mantienen un brillo muy alto, imágenes fijas(como iconos, iconos de gráficas de juegos, marcas de agua, etc) tendrán a sufrir un efecto denominado "burning display" que hará que esas imágenes se noten como un "fantasma" en la pabtalla, por otro lado el brillo alto degradara mas estos paneles, y en el caso de los colores el azul es el que se degradara primero.

Por eso los consejos que hay para cuidar estas pantallas son básicos y sencillos de seguir para cuidar mas la vida de estos paneles. Como mantener un brillo moderado y usar el máximo solo cuando sea necesario en condiciones de mucha luz, reducir el brillo a lo mínimo considerable en las noches o lugares oscuros, no poner fondos con blancos intensos, de ser posible fondos negros y cambiarlos regularmente al igual que la posición de los iconos y tratar de evitar los fondos azules. Esto podría sonar un tanto exagerado, pero si sigues estos sencillos consejos tu panel te durara muchos años y disfrutarás de un contenido multimedia por mas tiempo.

Espero les haya gustado este artículo y pronto traeré un artículo hablando de las pantallas ips. Saludos a la comunidad

2020-11-17 22:56:45
Favorites19 RateRate

Pro Bunny

Shark007 | from Redmi Note 9 Pro

interesante información
2020-11-18 00:20:18

Rookie Bunny

6364899637 (Ang) | from Redmi Note 9S

👍
2020-11-18 00:32:28

Advanced Bunny

Iván SR | from app

interesante información, hace unos años tuve un LG G7 al que le empezaban a salir "fantasmas" y no entendía porque
2020-11-18 01:19:22

Rookie Bunny

6386671543 | from Redmi Note 9S

acabo de comprar mi note 9s pero tengo la duda que si trae Mica de protección ya de fabrica o le tengo que poner una ya que se siente como que trae pero no estoy muy seguro
2020-11-18 07:17:06

Semi Pro Bunny

Kriztty | from Redmi Note 9S

👍
2020-11-18 12:50:35

Semi Pro Bunny

Kriztty | from Redmi Note 9S

6386671543
acabo de comprar mi note 9s pero tengo la duda que si trae Mica de protección ya de fabrica o le tengo que poner una ya que se siente como que trae pero no estoy muy seguro

Si si trae junto con su protector de silicon, el mio así venía 😉
2020-11-18 12:52:55

Rookie Bunny

6386671543 | from Redmi Note 9S

Kriztty
Si si trae junto con su protector de silicon, el mio así venía 😉

Gracias
2020-11-18 14:15:30

Master Bunny

@CHïN0 | from app

👍
2020-11-24 02:23:35