In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[MIUI Guías] Actualizaciones de Android en los Mi Phones

2020-10-29 01:44:30
4188 52

Actualizaciones de Android en los Mi Phones

Hola ¡Mi Fans!

Ya hace unas cuantas semanas que la versión estable de Android 11 fue liberada por Google, lo que lleva a que muchos de los fabricantes de las diferentes marcas de dispositivos hayan comenzado a trabajar con esta versión de Android para adaptarla a sus dispositivos y sus capas para que sean lo más fluidas y fiables posible.

Con esta nocticia, incluso Xiaomi dió a conocer una lista de lo que serían sus primeros dispositivos Globales que recibirian Android 11 entre los que se encuentra el Mi 10, Mi 10 Pro y el POCO F2.

Pero sin embargo estos no son los únicos Mi Phones con los que cuenta o que incluirá Xiaomi en la actualización a Android 11, por ello y como suele suceder año con año muchos usuarios de dispositivos de las serie Mi y Redmi han empezado a preguntar si sus dispositivos actualizarán a Android 11.

Aunque es cierto, que no existe una lista de dispositivos que actualizarán a Android 11 y mucho menos fecha exactas o aproximadas de cuándo se lanzará esta versión de Android en los dispositivos de Xiaomi.

Para poder responder a esta pregunta que ya se vuelve cada vez más frecuente en el foro, a continuación os intentaré dejar un breve resumen a mi modo, de como Xiaomi actualiza Android en sus dispositivos, intentando haceros ver y comprender si el Mi Phone que tenemos actualizará a Android 11 o incluso a las futuras versiones de Android más adelante.

Las actualizaciones de Android, en los dispositivos de Xiaomi parten de la versión de Android con la que cada dispositivo es lanzado, puesto que a partir de aquí podrán ver si su dispositivo recibirá una o dos actualizaciones de Android, es decir:

La Serie Redmi - Por regla casi general todos los dispositivos de la serie Redmi solo suelen actualizar una vez la versión de Android, lo que nos indica que si un dispositivo se lanzó con Android 9 solo se actualizará a Android 10.

Por ejemplo en los dispositivos de la serie Redmi Note
  • Redmi Note 8 Pro - Al ser lanzado con Android 9 este sólo actualizará a Android 10
  • Redmi Note 9 Pro - Al ser lanzado con Android 10 este sólo actualizará a Android 11

Cuando hablamos de la Serie MI - por lo general todos los dispositivos de esta Serie Mi actualizan por lo menos dos veces la versión de Android, es decir si un dispositivos se lanzó con Android 8 este actualizará a Android 9 y 10.

Por ejemplo en los dispositivos de la serie Mi
  • Mi 9 - Al ser lanzado con Android 9 este sólo actualizará a Android 10 y 11
  • Mi 10 - Al ser lanzado con Android 10 este sólo actualizará a Android 11 y 12

En cuanto a los dispositivos de la Serie POCO al ser una marca nueva de Xiaomi, en la que recientemente se han lanzado más dispositivos de esta marca solo se puede mencionar que el POCO F2 recibiría el mismo número de actualizaciones de Android que la serie Mi 10

Por último me faltaría mencionar que si un dispositivo Xiaomi, no recibe más actualizaciones de Android, esto no quiere decir que este Mi Phone se vaya a quedar sin soporte si no que seguirá recibiendo las correspondientes actualizaciones de los parche de Android para corregir vulnerabilidades en el sistema y algún que otro posible bug de la rom.

Así como es de suponer que dicho dispositivo contiuará recibiendo también actualizaciones de MIUI, ya que es donde se integran la mayoría de funciones para los dispositivos de todas las series que posee Xiaomi.

Este es el breve resumen que preparé para dar a conocer un poco más lo que son las actualizaciones en Miui y sus Mi Phones, espero que os dé un poco más de orientación de según dependiendo de qué teléfono y de que gama sea podréis disfrutar de más versiones de Android y más actualizaciones en ambos campos, en Miui y Android.
Con vuestros comentarios podremos saber si realmente teneis vuestros Mi Phones al día en cuanto a actualizaciones y si os aclaró algo más esta breve guía, espero que os sea útil y que os dé más pistas sobre la vida de vuestro Mi Phone.

No os olvidéis de seguir nuestros canales de Telegram, el canal de publicaciones Mi Community y en el canal de  Fotografía Mi Community

OTROS HILOS DE INTERÉS

2020-10-29 01:44:30
Favorites25 RateRate

Master Bunny

lorusan | from app

Buen hilo, pero por mucho que lo pongáis de cabecera o como banner, se seguirá preguntando lo mismo: cuando Android 11 en ni móvil, que vergüenza que no subirá de versión de Android y similares. No obstante enhorabuena por el afán didáctico.
2020-10-29 02:42:29
Por otro lado yo es su momento leí en algún lugar que XIAOMI garantizaba dos actualizaciones de Android.
2020-10-29 03:39:56
R NOTE 9S

Super moderator

Aldrey Author | from app

lorusan
Buen hilo, pero por mucho que lo pongáis de cabecera o como banner, se seguirá preguntando lo mismo: cuando Android 11 en ni móvil, que vergüenza que no subirá de versión de Android y similares. No obstante enhorabuena por el afán didáctico.

Simplemente hice el hilo para intentar aclarar algo más la situación...
2020-10-29 04:51:41

Super moderator

Aldrey Author | from app

PEPEDIZ
Por otro lado yo es su momento leí en algún lugar que XIAOMI garantizaba dos actualizaciones de Android.

Lo que digan los medios si no son oficiales, no es culpa de Xiaomi ni tampoco tiene que ver
2020-10-29 04:52:32
está bien explicado, gracias 👍
2020-10-29 05:14:48
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Super moderator

Aldrey Author | from app

SuPeRFRiKi
está bien explicado, gracias 👍

Gracias a ti
2020-10-29 05:30:42

Super moderator

2018Henry | from app

Aldrey
Gracias a ti

Muy buen hilo y bien explicado espero que con el los usuarios lo tengan más claro , saludos compañero 👍
2020-10-29 07:28:46

Master Bunny

ferny666 | from app

más claro, no se puede decir
2020-10-29 11:47:46

Super moderator

Aldrey Author |

2018Henry respondió a las 2020-10-29 00:28:46
Muy buen hilo y bien explicado espero que con el los usuarios lo tengan más claro , saludos compañero 👍

Gracias compi, es solo un pequeño resumen pero espero que pueda aclarar un poco más a los Mi Fans
2020-10-29 11:47:52

Master Bunny

ferny666 | from app

y mejor explicado... tampoco
2020-10-29 11:48:06
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Super moderator

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In