In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Chat, Dudas y Debates] [DEBATE DE LA SEMANA] ¿Pantalla OLED o IPS?

2020-10-26 06:43:36
721 21

Nǐ hǎo, Mi Fans!

Esta semana traemos un debate en el que lo más importante no es su resultado, ya que, salvo sorpresa mayúscula, todos nos imaginamos cual va a ser, este debate está más pensado para que todos le demos una vuelta a nuestros conocimientos, ya que a veces damos por supuesto una cosa pero cuando nos preguntan el por qué somos incapaces de dar un solo motivo.

A raíz de la aparición del nuevo Mi 10T muchos Mi Fans han criticado el uso de un panel IPS en un dispositivo de gama alta, porque todos damos por hecho que una pantalla OLED es mejor, ¿seguro? ¿todos los que criticáis la pantalla del Mi 10T sabéis por qué es mejor una pantalla OLED? Yo sinceramente creo que no, y como he dicho en los hilos realizados sobre el Mi 10T Pro yo habría sido incapaz de distinguir si la pantalla es OLED o IPS solo usando el teléfono; por ello vamos a analizar con profundidad ambos tipos de pantalla para poder tener un debate a la altura de las circunstáncias.

OLED es el acrónimo de Organic Light-Emitting Diode (Diodo orgánico de emisión de luz) y sus pantallas son una capa de componentes orgánicos que reaccionan por si mismos a determinados estímulos electricos emitiendo luz, eso significa que mientras un pixel de la pantalla no está estimulado, está siempre apago, por ello la reproducción del color negro es mucho más puro y conseguimor gastar menos energía con el uso del modo oscuro.

Entre las ventajas de las pantallas OLED cabe destacar un mejor contraste y la no necesidad de retroiluminación, gracias a este último punto se consiguen otras ventajas como paneles más delgados y ahorro de la batería al requerir menos energía. En su contra podemos decir que la producción es más cara, la definición de las imagenes es peor y tienen un brillo más bajo, por lo que la visualización al aire libre a la luz del día puede ser más problemática.

IPS por su parte significa In-Plane Switching (Alternancia en el plano) y fue desarrollado a finales de los años 90 del pasado siglo para superar los problemas en angulos de visión y reproducción del color que daban los antiguos paneles TN y su funcionamiento es iluminando una serie de cristales líquidos mediante una luz de fondo.

Entre los puntos a favor de las pantallas IPS podemos mencionar una mayor vida útil (60.000 horas contras las 14.000 de una AMOLED), una mejor reproducción del color, mayor nitidez y un mejor ángulo de visión. Por contra, el hecho de funcionar con una luz de fondo implica un mayor uso de energía y mayor grosor en sus paneles.

Quizás todo esto sirva para que muchos de vosotros podáis valorar las cosas con conocimiento, no porque alguien decide que una cosa es mejor que otra y así se transmite de unos a otros sin ni siquiera saber el por qué, y creo que con las diferencias entre pantallas OLED o IPS es uno de estos casos, con todo lo que me he informado desde que tengo el Mi 10T Pro ya no tengo para nada claro que un panel OLED sea mejor que uno IPS, por ejemplo, ¿sabíais que los profesionales creativos (diseñadores, arquitectos, etc.) utilizan paneles IPS ya que la gama de color es mucho más amplia y se obtiene mayor precisión estética?

¿Y ahora cómo lo ves? ¿Ha cambiado tu opinión? ¿OLED o IPS?

(Si comentas se te otorgarán 5 puntos de experiencia)

ÚLTIMOS DEBATES:
End Time: 2020-11-01 19:00:00
VS
For 20
OLED Mejor contraste Menor uso de batería Sin retroiluminación Paneles más delgados
Against 5
IPS Producción más económica Mayor tiempo de vida Mayor nitidez Mejor ángulo de visión

Rate

Number of participants 1 Experience +8 Pack Reason

View Rating Log

2020-10-26 06:43:36
Favorites6 RateRate
Me quedo por lejos con un panel OLED. No solo me gusta más por su eficiencia y representación del color, sino porque considero que aporta funcionalidad a los smartphones. Además, es difícil encontrar paneles LCD de calidad en smartphones; la mayoría dejan que desear.
2020-10-26 06:49:55
La verdad es que nunca he tenido una pantalla Amolet, así que me es difícil debatir... Pero por lo que he visto creo que la prefiero, me gustaría probarla algún día ...
2020-10-26 07:09:08
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Moderator

Sergio A | from app

A falta de ver el panel IPS del Mi 10T Pro, me quedo con el panel Oled.
Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, claro está, pero mi preferencia personal es la calidad y la fuerza que las imágenes tienen en este tipo de pantallas. Hace unos días, pude comparar una pantalla Oled y una IPS en 2 Miphones reproduciendo exactamente la misma imagen y la diferencia de brillo, claridad y nitidez con el brillo ajustado a su máxima potencia, era bastante palpable a simple vista.
Dicho esto, ahora toca comentar que creo que has plasmado a la perfección las virtudes y defectos de cada panel y has generado un gran hilo y debate como cada semana, compañero. 😉
2020-10-26 07:42:51

Pro Bunny

iTesla2007 | from app

Prefiero las OLED por su calidad, que es una pasada
2020-10-26 14:05:58

Master Bunny

felgarrin | from app

Para tener el modo oscuro puesto prefiero la Oled, es mejor como bien dices. Para interiores y con poca luz es perfecto. Con mi panel actual que es IPS en el Mi A1 y lo comparo con mi antiguo J5 de Samsung, la diferencia en la situación que comentó es palpable.
2020-10-26 18:08:10

Advanced Bunny

6321299212 | from app

Una buena oled es mejor que una buena ips, se disfrutan mucho mas los contenidos por la representación del color y los contrastes, ademas de mayor brillo, y tiene la ventaja del ahorro de batería
2020-10-27 03:34:38

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Prefiero OLED por sus prestaciones
2020-10-27 05:54:01

Master Bunny

Emi67 | from app

Yo me quedo con IPS, mejor definición, mejor color y mas vida útil, y si lo usan casi todos los diseñadores informáticos por algo será.
2020-10-27 17:41:54

Pro Bunny

EDUX84 | from app

prefiero la tecnología OLED,  aunque sea más cara, pero le das más opciones de mejora a los terminales 😉👍
2020-10-27 22:24:47
Me gusta más OLED , por calidad de imagen, aunque IPS tenga algo más de vida
2020-10-28 23:27:01
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Zmrlzna

Moderator

• Followers

787

• Threads

57

• Replies