In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Mi Community] Entrevista a Borja Goméz-Carrillo nuestro nuevo Country Manager de Xiaomi en España

2020-10-20 19:23:29
387 12

¡ Hey, Mi Fans !

Hoy queremos compartir con todos vosotros la entrevista que el periódico ABC ha hecho a nuestro nuevo country manager Borja Goméz-Carrillo

Seguimos fieles a la filosofía que vio nacer a Xiaomi hace diez años

Borja Gómez-Carrillo, elegido nuevo máximo responsable del fabricante chino en España y Portugal en sustitución de Andrew Wong, señala en declaraciones para ABC las líneas maestras de la empresa que acaba de cumplir una década.

El mercado de la telefonía móvil inteligente ha sufrido importantes cambios desde hace más de una década. Fabricantes chinos han conquistado al gran público desplazando a marcas tradicionales como Sony o LG, cuya adopción es insignificante. Aunque todavía existe alrededor un estigma comercial, se han hecho un hueco a nivel global en un corto espacio de tiempo. Una de las firmas más conocidas es Xiaomi, que ha colocado algunos de sus productos entre las listas de ventas compitiendo con pesos pesados como Apple y Samsung. Una compañía que acaba de cumplir diez años de vida.

Superó los 400 millones de yuanes (3,635 millones de euros), por lo que en comparación con los 440 millones de yuanes (7,2 millones de euros) en el mismo período del año pasado. Todo un logro que alcanzaron otros competidores en el transcurso de dos décadas. «Los diez años de Xiaomi representan el crecimiento que ha experimentado la industria. A nivel global hemos conseguido que en tan solo una década los smartphones sean accesibles para todas las personas ,señala en declaraciones a ABC por cuestionario Borja Gómez-Carrillo, elegido recientemente máximo responsable de Xiaomi en España y Portugal en sustitución de Andrew Wong, que ha estado tres al frente de la empresa.

Gómez-Carrillo, licenciado en administración de empresas y marketing por ESIC, tiene un larga trayectoria en el sector tras su paso por marcas como Samsung o Sony-Ericsson. En la marca china ha desempeñado el cargo de director de ventas y gerente. A su juicio, Xiaomi «ha conseguido lo imposible» en esta década, entre los que destaca, el hecho de haber contribuido a que los «smartphones» sean accesibles para todas las personas «acelerando el desarrollo de internet móvil» y haber sido capaz de «cambiar la vida de algunas personas gracias a sus alianzascon emprendedores de ideas afines».

El hecho de haber ofrecido productos a precios accesibles ha permitido a la marca «construir una comunidad de fans en todo el mundo» a los que sitúa en el centro de la experiencia. «Xiaomi ha sido incluso capaz de cambiar la vida de algunas personas, gracias a sus alianzas con emprendedores de ideas afines. Les ha otorgado un merecido reconocimiento y juntos han hecho evolucionar muchas industrias. La mejor prueba de ello es que la compañía ha incubado e invertido en más de 300 empresas de ecosistema, muchas de las cuales se especializan en el desarrollo de hardware inteligente y, como consecuencia de esto, ha construido la plataforma de Internet de las Cosas más grande del mundo con aproximadamente 271 millones de dispositivos IoT conectados», explica.

En su opinión, otra de las aportaciones de la marca al sector ha sido la influencia de su modelo de negocio único, que denomina «Triatlon». «Ha sido clave en muchos mercados. En él se incluye no sólo la fabricación y comercialización de hardware, sino también la distribución de estos productos y los servicios de internet. Además, en el camino recorrido ha habido grandes hitos corporativos. Uno de ellos sería la salida a bolsa y, dentro de este proceso, el anuncio del 5%: se prometió a los usuarios que el margen del beneficio neto después de impuestos de nuestro negocio de hardware nunca superaría este rango», subraya.

De acuerdo a las estimaciones de la firma de análisis Canalys, en el segundo trimestre de 2020, la firma china se situó en el ranking de las primeras cinco marcas en 50 mercados del total de 90 en los que tiene presencia. En siete de ellos, ha liderado incluso la lista. Gracias, en parte, al incremento interanual en torno al 65% en territorios como el europeo.

Apuesta por la innovación

Innovaciones y si éstas son asequibles y con un cuidado diseño, más aún. Con los datos del mercado en la mano, podemos afirmar que los consumidores han sabido entender la gran apuesta por la innovación que empresas como Xiaomi hacemos». La firma, en ese sentido, cuenta con 11 centros de I+D, que según datos internos, en 2019 llegó a invertir unos 7.500 millones de yuanes en I+D, un incremento interanual del 29,7%.

En los últimos años el sector también ha experimentado un notable aumento de los precios de productos de marcas que se habían hecho populares por el entorno del bajo coste. Esta firma también apreció el salto en uno de sus terminales más avanzados, el Mi10, que superó el umbral de los 500 euros. Sin embargo, la estrategia que desgrana Gómez-Carillo es mantener su filosofía de negocio: «En Xiaomi seguiremos apostando por la producción de hardware, con Internet como base de la estrategia de negocio, para aprovechar todos los canales y recursos online. Y por supuesto, seguiremos fieles a nuestros principios: nunca dejar de innovar y explorar a nuestro alrededor; continuar ofreciendo productos con una fuerte relación calidad-precio y tratar de crear los mejores dispositivos para que todo el mundo disfrute de una vida mejor».

La movilidad, una industria en constante evolución

Para Gómez-Carrillo, el sector debería evolucionar hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente. «Debemos aprovechar lo que ha sucedido (la pandemia del Covid-19) como un revulsivo para acelerar los cambios en los que ya se estaba trabajando. En este contexto, una gran tendencia es la micromovilidad, es decir, promover las distancias cortas y el uso de patinetes eléctricos y bicicletas, entre otros. Esto no solo se conseguirá poniendo estos modelos de transporte al alcance de todos, sino que en paralelo hará falta alterar el espacio urbano para que las distancias sean más cortas», vaticina.

Fuente: Diario ABC

2020-10-20 19:23:29
Favorites11 RateRate
Gracias por compartir la entrevista
2020-10-20 20:51:26
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Semi Pro Bunny

6356339178 | from app

muy bien. mucho ánimo !!!
2020-10-20 22:26:16

Master Bunny

ferny666 | from app

buena entrevista
2020-10-21 08:34:14

Super moderator

hrm93 | from app

Yo he tenido el placer de poder hablar con el alguna vez y es una persona que se preocupa por la marca, los fans y muy cercana, está dispuesto a escuchar y a aceptar críticas para mejorar.
2020-10-21 12:51:08

Master Bunny

Kroumer | from app

muy buena la entrevista
2020-10-21 13:48:45

Super moderator

Aldrey | from app

Buen hilo y una gran entrevista @alberto m
2020-10-21 15:40:37

Pro Bunny

1866*339 | from app

Buen hilo y gracias por pasar la entrevista, da gusto ver cómo españoles llegan tan alto.
2020-10-22 02:26:40

Master Bunny

AbeLNM | from app

gracias por la entrevista, está bien saber que personas así formen parte del equipo :)
2020-10-22 02:45:04

Master Bunny

Fiaca | from app

Buenísima entrevista!👍
Pido perdón por mi ignorancia, pero en el 3er. párrafo se hace referencia a las ganancias de Xiaomi en dos etapas y nombra 400 millones de yuanes equivalentes a 3,635 millones de € y luego, 400 millones de yuanes equivalentes a 7,2 millones de €...  cuál de las equivalencias está bien?  
Perdón nuevamente!
2020-10-22 04:22:34

Pro Bunny

EDUX84 | from app

buen hilo y gracias por compartir la entrevista 😉👍
2020-10-22 07:16:12
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

alberto m

Moderator

• Followers

1253