Libera mucho almacenamiento en MIUI 12 y MIUI 11

Hola, ¡MiFans!

Traemos una breve guía que creemos que os será muy útil a todos los que estáis recibiendo MIUI 12 y los que ya tienen MIUI 11.
Saben que MIUI 12 está lleno de grandes novedades y cambios que han hecho de la capa de personalización de Xiaomi todavía más completa y moderna, más elegante y mejor adaptada a las necesidades del usuario.

Entre estas mejoras hay una que quizá no sepan y cuyo desconocimiento os puede causar algún "problema".

Nos referimos a la inclusión de una novedad muy útil pero que a la vez nos puede provocar una pérdida importante de espacio de almacenamiento. Las versiones de MIUI 12 incluyen un nuevo álbum en la app galería.


Se trata de un álbum que, a los que más les gusta hacer fotos o vídeos y editar para después eliminar, les ocasionará una reducción importante de espacio en la memoria ROM.
El álbum en concreto lleva el nombre de "papelera"  y lo podéis encontrar fácilmente como en las siguientes imágenes.


Accediendo a la app "Galería", podréis ver una pestaña con el nombre "álbumes". Si nos desplazamos hasta abajo en este submenú, veremos el álbum tal cual aparece marcado en la imagen anterior.
Al abrir dicho espacio, si llevamos ya un tiempo con MIUI 12 y somos de hacer muchas fotos y grabar vídeos para después mantener solo los que consideramos lo suficientemente buenos, veremos que en esta carpeta se crea un gran problema. Un problema de varios gigas.

La inclusión de este álbum conlleva la muy buena posibilidad de recuperar las fotos y vídeos de nuestros teléfonos sin necesidad de usar MiCloud pero a su vez nos acumula una cantidad de archivos excesiva que hacen que nuestro espacio de almacenamiento de reduzca notablemente más si tenemos en cuenta que los archivos permanecen en la papelera durante ¡30 días!


Para evitar estas situación hemos hecho esta publicación ya que quizá parezca poca cosa si llevas una semana con MIUI 12 pero se puede convertir en un gran cúmulo de imágenes innecesarias y muy pesadas pasadas unas semanas.


Eliminar los archivos es muy sencillo

Para deshacernos de esta cantidad de gigas ocupados con poco fin útil, solo tenemos que marcar una de las imágenes y después marcar todas arriba a la derecha tal cual veis en la siguiente captura y eliminar definitivamente.


Así, de este modo tan simple, podremos evitar este problema o eliminar una cantidad importante de megas o gigas pasado un tiempo cuando notemos que el apartado "otros" crece de manera descontrolada.



Además de este paso, es a su vez muy recomendable mirar en la carpeta MIUI desde el explorador de archivos para ver si tenéis alguna copia de seguridad, o más de una, que también ocupan muchísimo espacio del denominado "otros". Las copias de seguridad se alojan dentro de la carpeta MIUI y llevan el nombre de Backup.



Y esto es todo, espero que le sea muy útil y no lo olviden cuando lleven tiempo disfrutando de MIUI 12.

¿Qué les parece esta información? ¿La conocían?
Si llevan tiempo con MIUI 12 y hacan lo de esta guía, estaría genial que compsrtieseis cuánto espacio lograste recuperar.
Nos leemos en los comentarios.

Gracias.