In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Otras Guías y Trucos] [Guía] ROMs de operadoras

2020-10-13 03:31:00
4657 79
Hola Mi Fans

Hoy os vamos a enseñar en este pequeña guía a diferenciar entre ROM de operadora y ROM global oficial.

Últimamente se ven muchísimos hilos por el foro de que un modelo no actualiza a MIUI 12, o no sube de versión Android, o lleva el parche de seguridad antiguo.

Desde que Xiaomi salió de China oficialmente en 2017, las operadoras de telefonía móvil en todo el mundo han apostado por vender terminales de la marca Xiaomi, pero algunas operadoras acordaron con Xiaomi que deberían llevar obligatoriamente el firmware de cada operadora, para así poder meter ellos todas sus aplicaciones, capar funciones, modificar particiones, etc, a ésto también se le conoce como bloatware. Estas ROMs tardan bastante más en actualizar que las ROMs globales oficiales.

Tened en cuenta que cualquier teléfono comprado a una compañía, en la mayoría de los casos por no decir todos, llevan su ROM específica. Ésto conlleva permanencia con la compañía y ahorrarse muy poquito respecto al precio en tienda física o web. Ya cada cual tiene todo el derecho a elegir.

Veamos algunos ejemplos más comunes:

Esta ROM es de la compañía Vodafone, como lo sabemos? Las 2 últimas letras son VF, corresponden a Vodafone.

Este es otro ejemplo:

Está ROM pertenece a Orange, igual que antes, las 2 últimas letras son OR, pertenece a Orange.

Y uno más:

Esta ROM pertenece a Movistar, las 2 últimas letras son TF, Telefónica.

Estos ejemplos son los 3 más repetidos en la Community, de ahí que se vean tantos hilos iguales de usuarios que no les actualiza su teléfono.

Ahora veremos ejemplos de ROM global oficial:

Ésta es la ROM global, lo sabemos porque en la nomenclatura aparecen las letras MI y las 2 últimas XM=Xiaomi.

Otro ejemplo:

Ésta es la ROM global oficial europea. Lo sabemos porque en la nomenclatura aparece EU(no confundir con la custom ROM) y las 2 últimas XM=Xiaomi.

Estas ROMs son las oficiales libres por así decirlo, la global MI y la global EEA(EU). Estas ROMs son las que llevan el período de actualización oficial de Xiaomi, las que en la nomenclatura terminan en XM.

Tiene solución? Si.

Hay 2 soluciones:

Una es esperar pacientemente a que se lance la actualización para la ROM de operadora.

La segunda, es cambiar la ROM de operadora por la ROM global oficial con estos tutoriales.

Hay otro método, con la herramiemta Xiaomitools V2 el cual yo no recomiendo, ya que se han dado muchos casos en los que el teléfono queda en brick y es muy difícil recuperarlo, hay las mismas probabilidades que salga bien y que salga mal.

Espero que esta pequeña guía os saque de dudas y si no actualiza vuestro teléfono, que sepáis por lo que es.

Un saludo Mi Fans

Otros hilos de interés:

2020-10-13 03:31:00
Favorites82 RateRate
una guía muy buena para aprender más, gracias 👍
2020-10-13 03:40:36
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Mi Comm Editors

-TYR- | from app

Excelente, compañero, y muy útil que cada vez hay más de estas ROMs que actualizan muy tarde y seguramente sin muchas de las mejoras de la global oficial. Gracias por esta gran publicación. Saludos.
2020-10-13 03:47:35

Pro Bunny

MarcR96 | from app

haber si de esta manera dejamos de ver tantos hilos repetidos...
2020-10-13 04:19:10

Pro Bunny

1603324896VJB | from app

A favoritos de cabeza,era necesario que se hiciera un hilo tan bien explicado cómo ha hecho Fran para ke cada uno pueda saber  con los pies en la tierra donde se ha metido y que ha comprado,educativo y muy bien hecho.
Gcs fran.
2020-10-13 04:44:51

Master Bunny

lorusan | from app

Enhorabuena por el hilo. A favoritos de cabeza también, aunque me temo que la gente seguirá preguntando el porqué no se actualiza su teléfono. Buen hilo👍
2020-10-13 05:49:53

Super moderator

2018Henry | from app

Gran hilo compañero esperemos que le pueda ayudar a los usuarios a saber cuales son los pros y los contras de comprar en operadora , ha favoritos con él,saludos amigo
2020-10-13 06:14:01

Master Bunny

ferny666 | from app

Viena explicación, directo a favoritos, un saludo
2020-10-13 09:00:51

Semi Pro Bunny

amodrin | from app

👌👌
2020-10-13 11:01:21
Interesante.
2020-10-13 13:22:39
Un buen post , espero que los compañeros lo lean y gracias por la información