In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 10T/Pro/Lite

[Reseñas y Tips] 24 horas con el Mi 10T Pro

2020-10-10 08:51:00
1507 44

Nǐ hǎo, Mi Fans!

Desde hace 24 horas exactas mientras escribo estas líneas tengo el priviliegio de estar probando el recientemente salido de fabrica nuevo Xiaomi Mi 10T Pro, el tope de gama de la serie 10T cuya presentación vimos en directo aquí, en Mi Community. Para empezar vamos a hacer un resumen rápido a las características técnicas y, posteriormente, os explicaré como han sido estas 24 horas desde la experiencia de usuario.

Procesador
Snapdragon 865
con 5G
PantallaIPS 6,67'' FHD+ 144 Hz adaptable
RAM
8 GB LPDDR5X
Cámaras
108 MP 1/1,33”, f 1.69
Gran Angular 13 MP, f 2.4
Macro 5 MP 2-10 cm, f 2.4
Frontal de 20 MP, f 2.2.
Batería5.000 mAh con carga rápida 33W
S.O.MIUI 12 con Android 10
OtrosLector de huellas lateral, SIM dual, 2 altavoces
Precio Con 128 GB de almacenamiento = 599 €
Con 256 GB de almacenamiento = 649 €

Como usuario lo primero que llama la atención es su tamaño, estoy acostumbrado a los móviles grandes y mi dispositivo principal actualmente es un Mi Note 10 Pro, pero ya a simple vista apreciamos que el 10T Pro es bastante más largo, exactamente 165,1 mm contra los 157,8 del Note. Aún y así es un terminal cómodo en mano, sobretodo al tener las cámaras en disposición cuadrada y no a lo largo, lo que hace que no las estemos tocando constantemente o tapando cuándo queremos tomar una foto.

Una vez puesto en marcha, configurado y con la carga al 100% me dispongo a revisar sus características, mientras navego por los menus ya se nota la rápidez del procesador y el refresco de la pantalla, haciendo unas transiciones y unos desplazamientos muy fluidos. Estamos con lo último de Xiaomi y también nos lleva lo último a nivel de software, viene de serie con MIUI Global 12.06 (QJDEUXM) y Android 10 con el parche de seguridad de 1 de septiembre, en el Note aún estamos con la 12.0.1 y el parche de agosto.

Lo siguiente que me ha sorprendido muy gratamente ha sido el sensor de huellas, nunca había tenido un dispositivo con sensor lateral y siempre había pensado que seria bastante incomodo; 24 horas han sido más que suficientes para cambiar mi opinion al respecto, el sensor se encuentra en el propio botón de arrancado, por lo que el dedo va hacia él de manera practicamente automática, y el tiempo de respuesta es realmente impresionante, casi instantaneo y, desde luego, muchísimo más rápido que el sensor en pantalla.

Posteriormente quise probar las cámaras, como buen aficionado a la fotografía me llamó mucho la atención durante la presentación los nuevos modos de larga exposición, por lo que estuve anoche haciendo varias pruebas en el jardín de mi casa y debo decir que el resultado es muy aceptable, evidentemente para los aficionados a la fotografía nocturna con una cámara DSLR pierde la gracia ya que no tienes que ir haciendo pruebas de luz y jugando con tiempos de exposición, diafragma, ISO, etc., pero si estos modos empiezan a llegar a la mayoría de nuestros dispositivos democratizará aún más este tipo de fotografía. Aquí tenéis una muestra con una exposición de 30 minutos y otra fotografía nocturna tomada con una DSLR, eso sí, pongo las dos imagenes para que comparéis el efecto, no comparéis la estética ni el resultado ya que la hecha con el móvil fue una prueba rápida anoche y la otra es una fotografía artística con una preparación que llevó horas:

A partir de aqui le he dado el mismo uso habitual que le doy a mi móvil en el día a día, antes de ir a dormir lo vinculé con mis Mi True Wireless Earphones 2 Basic y me pusé un podcast al ir a la cama; la mañana la he pasado en la oficina escuchando la radio a través de él y ya a partir del mediodía he empezado a instalar juegos para ver que tal rinde el Snapdragon con la tan criticada pantalla adaptativa IPS en lugar de Amoled. Por el momento he instalado juegos tan exigentes como F1 Mobile, NBA Live, FIFA Mobile, Real Racing 3 y Call of Duty; sobretodo he tenido tiempo de probar los dos últimos y las primeras impresiones son excelentes con una gran fluidez en todo momento y el terminal no se ha calentado en ningún momento.

Y ya para acabar la jornada he estado navegando un poco y viendo algunos vídeos por YouTube; el resultado de todo esto han sido unas nada desdeñables 6 horas de pantalla activa y aún me queda más de un 35% de batería, y esto teniendo en cuenta que he estado instalando varios gigas de aplicaciones en segundo plano y escuchando la radio durante más de 6 horas, por lo que espero durante los próximos días ver resultados aún mejores en cuanto al rendimiento de la batería.

En resumen puedo decir que las primeras 24 horas con el Mi 10T Pro me dejan muy buen sabor de boca, es un terminal que ya me gustó lo que ví en la presentación y, de momento, me está gustando aún más de lo que esperaba; de todos modos todavía quedan muchas pruebas por hacer y dentro de una semana tendréis otra review donde ya habré tenido tiempo de hacer una valoración más exhaustiva de este gran dispositivo, ¡no os lo perdáis!

OTROS HILOS DE INTERÉS:

2020-10-10 08:51:00
Favorites30 RateRate

Master Bunny

Josh3120 | from app

Muchas gracias por compartir ❤️😎🏅🏅🏅😍🥰
2020-10-10 12:33:50

Moderator

alberto m | from app

Genial, gracias por compartir esas primeras 24horas, deseando seguir viendo tus próximod hilos con esta bestia
2020-10-10 12:42:31

Master Bunny

iTesla2007 | from app

Muchas gracias por la información!
2020-10-10 12:56:05

Master Bunny

Tony.es | from app

Que FOTOS!! Afortunado por probar semejante terminal !!  se agradece siempre las informaciónes actualizadas !!!
2020-10-10 13:56:54

Semi Pro Bunny

RUGBY8 | from app

Que envidia que puedas tener ya en tu mano el nuevo Mi 10T Pro, disfrútalo y gracias por tus comentarios 🍻
2020-10-10 16:09:56

Master Bunny

6318193222 | from app

un gran terminal
2020-10-10 16:41:06
gracias por compartir la experiencia, ahora hay que ver que tal se porta al lado del poco X3, que es otro dispositivo para mí, que está a la altura y bastante asequible a cualquier bolsillo, un saludo compañero
2020-10-10 16:54:37
que buena máquina, gracias por la review 👍
2020-10-10 17:18:31
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.
genial
2020-10-10 18:30:55
David

Rookie Bunny

RichiParamo | from app

Hola, una pregunta que ni siquiera Xiaomi sabe contestar, se puede grabar video en HDR10 10bit con codec bt.2020? .. El Mi 10 Ultra si que tiene esta posibilidad y utilizan el mismo hardware.
Xiaomi, o sus social media managers solo contestna " pregunta en los foros de la comunidad " ... y pues aquí sabe alguien? . Espero que alguien me pueda ayudar, gracias!
2020-10-10 18:41:59
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Zmrlzna

Moderator

• Followers

1084

• Threads

62

• Replies

201

1497