In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi FC Cádiz

[Eventos realizados] La conquista del cerro Coros, Grazalema, una KDD diferente

2020-09-25 07:09:32
886 20
La conquista del cerro Coros, Grazalema, una KDD diferente

El cerro Coros, accesible desde el Puerto de Las Palomas era nuestro objetivo esta vez, como así lo indicamos en el anuncio de nuestra última KDD que puedes ver en el siguiente enlace KDD Puerto de Las Palomas, balcón de la Sierra de Grazalema

Quedamos sobre las diez de la mañana en El Bosque, municipio que está a una media hora en coche de nuestro punto de partida de la ruta, Puerto de las Palomas,  y en el que decidimos quedar para desayunar y así mientras tanto ponernos al día.

No hay como un buen desayuno para coger fuerzas

Teníamos ganas de nuevo encuentro después de nuestro último en Cádiz el pasado agosto donde el calor fue nuestro principal enemigo y del que dimos cuenta en el siguiente hilo El Reencuentro I Calor, cervezas y muchas ganas de vernos, el resumen.

Ya siendo mediados de septiembre la máxima en Grazalema iba a ser de 26 grados asi que nos la prometiamos felices en nuestra andadura en pleno cerro donde la vegetación alta no abunda en demasía, lo que se traducía en pocas sombras a lo largo del camino asi que la temperatura nos iba a dar una buena tregua.

Acabados de desayunar emprendimos camino en nuestros vehículos hacia el punto de partida que no era otro que el mirador de el Puerto de Las Palomas donde comienza la ruta.

Aunque el cartel indique 1357 m el Puerto de Las Palomas realmente está a 1109 m y nuestra intención era subir al cerro Coros que está a 1328 m.
Ni idea porque esa diferencia de metros entre el cartel y la realidad.

Nos dispusimos por el sendero a subir una pequeña cuesta, nuestro objetivo era llegar a la cima del cerro que se antojaba facil, donde podriamos admirar las vistas de la Sierra e intentar divisar en el cielo el vuelo de los buitres que abundan en esta zona.

Nada más ascender un trecho nos encontramos con los antiguos corrales que utilizaban los pastores de la zona y que aún medio se conservan.

El camino poco a poco se iba convirtiendo en una cuesta cada vez más empinada pero nada que no se pudiera afrontar con un mínimo de esfuerzo.

Ya las vistas eran magníficas mientras rerspirábamos un aire fresco y puro.

Nos encontramos por todo el camino diversos hitos de piedras que nos indicaban el camino a seguir ya que camino como tal no había en numerosos tramos.

Subir finalmente a la cota mas alta del cerro tuvo su recompensa en forma de vistas y en el constante avistamiento del vuelo de los buitres que pasaban por encima de nuestras cabezas en más de una ocasión planeando majestuosas.

Os dejo estos dos videos para que podáis escuchar el viento que hacía en la cumbre

Una vez sorteados el viento y las rocas disfrutamos del paisaje y nos marcamos unas fotos junto al pluviómetro antiguo y el hito que marca la altura del cerro de Coros.

pluviómetro antiguo

La bajada para retomar el camino se hizo amena hasta el justo instante en el que nos dimos cuenta que no habiamos tomado el camino correcto y era imposible continuar por ese lateral del cerro sin despeñarse unos cientos de metros, asi que tuvimos que improvisar un camino de vuelta por medio de los matorrales y volver a retomar la senda de vuelta.

Una vez  retomado el camino de vuelta no hubo mayores incidentes. Al fin encontramos el sendero que bordeaba el cerro y pudimos dirigirnos a nuestro punto de partida que era precisamente también el punto final de nuestra andadura.

Una vez que llegamos al mirador de salida de nuestra ruta, nos dispusimos bajo la sombra de los árboles a reponer fuerzas mientras nos contabamos la experiencia. Un poco después ya nos dispusimos a bajar el puerto y dirigirnos a Grazalema, donde dariamos una vuelta y nos tomariamos unos dulces y café. Pero esa historia tal vez la contemos en otro hilo.

Os dejo con una foto del atardecer, minutos antes de la puesta de sol cuando ya regresabamos a casa.

OTROS HILOS DE INTERÉS

2020-09-25 07:09:32
Favorites15 RateRate

Semi Pro Bunny

Lobonet | from app

Bonitas fotos, estaba muy chulo el sitio
2020-09-25 12:02:57

Master Bunny

Arbos | from app

buenas fotos
2020-09-25 13:54:35

Master Bunny

quique | from app

Bravo!!!
2020-09-25 14:16:49
Que hermoso lugar!
2020-09-25 14:41:14

Semi Pro Bunny

yorik47 | from app

Genial compis, a ver si la siguiente no me la pierdo :P
2020-09-25 15:29:14

Grand Master Bunny

GhostBull Author | from app

yorik47
Genial compis, a ver si la siguiente no me la pierdo :P

Tal como está la situación ya veremos cuando será la próxima
2020-09-25 15:31:11

Advanced Bunny

Corelio | from app

Un buen día que pasasteis. Me alegro, hacen falta cosas así para salir de la rutina. Espero poder ir a la próxima que ya me he perdido dos.
2020-09-25 16:50:13
esta bien la historia
2020-09-25 18:09:10
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Master Bunny

Fiaca | from app

Preciosas fotos y vídeos ❗👍
2020-09-25 19:27:11
guay
2020-09-25 20:16:22
David
please sign in to reply.