In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 8

[Discusión] De MIUI 10 rom Telcel a MIUI 11 rom Global sin debloquear el bootloader !!!

2020-07-30 03:13:56
854 33
Hola gente, este es mi primer post y les comparto mi experiencia tratando de actualizar mi equipo de MIUI 10 a 11 teniendo un RN8 comprado con la compañoa telce.

Esto lo lgore hacer sin ningun problema y de manera muy facil, ¿COMO LO HICE? te lo explico paso a paso.

Primero que nada me gustaria aclarar que mi dispositivo fue comprado en la compañia Telcel hace no menos de 2 meses y no desbloque el bootloader n inada por el estilo por cuestiones de garantia y las app bancarias, despues de buscar mucho por internet, en este mismo foro y en otras paginas me tope con el metodo XiaomMiTool v2 la cual es una herramienta que te facilida los proceso como : Instalar ROM (oficial y no oficial), desbloquear bootloader, instalar TWRP y Poner ROOT.

Adjunto link (use la version que me descargo al presionar download lastest) : https://www.xiaomitool.com/V2/#download

Basicamente Realice todos y cada uno de los procesos que vienen en el siguiente video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=vZagOhUSJXE
Este tutorial vienen 2 formas de hacerlo con la herramienta que ya comente (Primera mitad del video) o con mMiflash(segunda mitad), como ya comente use la herramienta que corresponde a la primera mitad del video.

• Quite cuenta de Xiaomi
  • Quite cuenta de google
  • Active depuracion USB
  • Conecte mi telefono al pc
  • Comence a realizar todos los pasos del video

Al terminar el proceso mi celular inicio normalmente y tardo unos 8 min en iniciar (lo cual es normal) pero una vez iniciado no tuve problemas con nada

• El SIM es reconocido
  • Tengo señal 4G
  • Tengo mi IMEI
  • El bootloader sigue bloqueado por lo cual puedo usar netflix y app bancarias sin problemas
  • (Lei en algunos foros y comentarios del video que a varios les activa el segundo IMEI para insertar la segunda SIM aunque este no fue mi caso)
  • Mi Internet con datos mantiene la misma velocidad que tenia antes
  • Puedo hacer y recibir llamada
  • Puedo envia ry recibir mensajer
  • Ningun problema de audio en las llamadas

Cosas a conciderar:
  • Sigo teniendo la animacion de Telcel al inicial el telefono pero se puede sustiruir con otra aplicando un tema que lo permita
  • Las app de telcel que venian pre instaladas mcuhas desaparecieron otras sigen alli pero a diferencia ahora si las puedes desintalar sin problemas(Como claro y los juegos)
  • Aun no se puede cambiar la region solo se permite escoger MEXICO

Y esto fue todo lo que realice, la verdad fue un proceso sencillo que no demoro mas de 30 min (Tengo 80mb de internet).

Cuentame tu experiencia si te animas y para cualquier duda comenta y con gusto te respondere.

Actualmente tambien puedo hacer uso de la APP de Temas y puedo buscar, combinar y aplicarlos sin problemas pero para esto use otro procedimiento si gustas que haga otro hilo explicandolo comentalo abajo.

GRACIAS POR LEER!!!
2020-07-30 03:13:56
Favorites23 RateRate

Semi Pro Bunny

Jose_l | from Redmi Note 8

yo hice lo de desbloqueo del bootloader y si me deja cambiar la región no están las porquerías de Telcel (pantalla de encendido y aplicaciones) que bueno que ese método sirva para los que tengan miedo de que su celular quedé con problemas (no debería pasar si sigues instrucciones) pero en lo personal no importa si lo desbloqueas o no
2020-07-30 04:45:55

Rookie Bunny

6279442075 | from Redmi Note 8

si llego hacer esto seguiré teniendo la garantía de Telcel ?🤨
2020-07-30 04:50:40
6292426275 respondió a las 2020-07-29 15:45:55
yo hice lo de desbloqueo del bootloader y si me deja cambiar la región no están las porquerías de Telcel (pantalla de encendido y aplicaciones) que bueno que ese método sirva para los que tengan miedo de que su celular quedé con problemas (no debería pasar si sigues instrucciones) pero en lo personal no importa si lo desbloqueas o no

Es mas que nada por la garantía y las app de banco ya ves que no te deja usarlas y configurar servicios como net key y todo eso aunque también es posible bloquearlo de nuevo y asunto solucionado, llevo tiempo metiendole mano a otros celulares como motorola y asi pero creo que esta es una buena opción para aquellas personas que aun tienen un cierto temor al modificar su teléfono. y perder su garantía, Gracias por tu opinión y por comentar :D
2020-07-30 04:56:35
6279442075 respondió a las 2020-07-29 15:50:40

Hola, en teoría deberías conservarla ya que el desbloqueo del bootloader es el que te la invalida y como en este proceso no tocas el bootloader y lo mantienes cerrado entonces no debería de haber problema con la garantia.
2020-07-30 04:58:30

Rookie Bunny

Ozwaa Arredondo
Hola, en teoría deberías conservarla ya que el desbloqueo del bootloader es el que te la invalida y como en este proceso no tocas el bootloader y lo mantienes cerrado entonces no debería de haber problema con la garantia.

hay una probabilidad bootloader se pueda desbloquear si lo hago ?
2020-07-30 05:01:28

Semi Pro Bunny

6279442075

algunos dicen que si pero leí un artículo dónde en Twitter dijeron dios de Xiaomi que no así que no sé cuál sea el correcto si no lo llegaste a hacer debes checar si tú dispositivo no tiene errores el más comun es (pantallas fantasma)
2020-07-30 05:02:57
6279442075 respondió a las 2020-07-29 16:01:28

No deberia ya que el desbloqueo de el bootloader conlleva otro proceso diferente a este y por lo general el programa si te va a desbloquear el bootloader te avisa con un mensaje tipo "Parece que tu celular tiene el bootloader bloqueado Deseas desbloquearlo?" o algo asi y seria presionar  No , pero te comento que en m icaso no me mando ese mensaje y mi bootloader quedo intacto, como es que lo se ? en primera puedo usar netflix y las app de banco, estas apps no las puedes utilizar con el bootloader desbloqueado y segundo, verifique con la computadora que aun lo tuviera bloqueado y todo bien.
2020-07-30 05:05:12

Semi Pro Bunny

6279442075

en este método no tocan el bootloader y puedes estar seguro pero si asumes desbloquearlo este proceso es tardado 7dias aprox lo que en este proceso no lo abordan así que no hay problema
2020-07-30 05:05:55

Rookie Bunny

Ozwaa Arredondo
No deberia ya que el desbloqueo de el bootloader conlleva otro proceso diferente a este y por lo general el programa si te va a desbloquear el bootloader te avisa con un mensaje tipo "Parece que tu celular tiene el bootloader bloqueado Deseas desbloquearlo?" o algo asi y seria presionar  No , pero te comento que en m icaso no me mando ese mensaje y mi bootloader quedo intacto, como es que lo se ? en primera puedo usar netflix y las app de banco, estas apps no las puedes utilizar con el bootloader desbloqueado y segundo, verifique con la computadora que aun lo tuviera bloqueado y todo bien.

ya lo hice salió todo bien
2020-07-30 07:28:48

Rookie Bunny

Baldo84 | from Redmi 8A

Estoy interesado en los temas
2020-07-30 07:35:38
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Ozwaa Arredondo

Advanced Bunny

• Followers

5