In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Otros

[Tips] Consejos para que la batería de tu móvil tenga una vida útil.

2020-06-30 02:18:42
1105 19
Hola! Mi Fans!!!.
La tecnología va avanzando y de acuerdo a eso los Smartphone son cada vez más rápidos y eficientes, para ser mucho más llevadero nuestro día a día, es por esto que las características son más resistentes, por ejemplo, la batería ahora tiene una vida útil más extensa, pero es necesario tomar precauciones para evitar daños.
Por eso hoy te daré unos consejos para mantener la vida útil de tu móvil.

1.Esperar hasta que se agote la batería.
Normal mente la gente realiza esta acción sin saber que está perjudicando la vida de la batería, esperar a que la batería se agote por completo para conectarlo a la energía, pero lo que hace esta acción es deteriorar la vida útil de tu equipo.

Los expertos indican que cada batería tiene un límite en el ciclo de vidas y cada vez que cargas tu smartphone desde cero desperdicias una de éstas; además de que vuelves la batería inestable.
(Déjalo hasta el 20% luego colócalo a cargar).

2.Cargarlo al 100%.
Así como es negativo permitir que la carga de la batería baje mucho, también lo es que esté al 100% permanentemente, pero lo único que se obtiene es estresar la batería y a la larga dañarla.
(Se recomienda dejar la a un 80%)

3.Temperaturas extremas.
Ya sea por temperaturas altas o bajas tu móvil se ve afectado por esto, debido a que los iones erosionan la batería produciendo cargas cada vez más deficientes. Si quieres que la batería de tu smartphone dure más, no lo acerques ni lo sometas a temperaturas extremas.
(Lo aconsejable es que permanezca entre 16 y 22º C)

4.Tener limpio el equipo.
Si cualquier tipo de suciedad como el polvo entra en la zona de la batería, cargará peor y puede incluso estropearse. Para evitar esto, es importante que mantengas limpios los conectores de carga y te asegures que no se acumula la suciedad.

5.Cargar el móvil en un ordenador.
Si decides cargar tu móvil al ordenador a través del cable USB, debes saber que esta acción está dañando la batería. Esto sucede porque entre las entradas USB hay más oscilaciones de corriente, lo que causa un mayor calentamiento que si lo cargas en un enchufe. Lo recomendable, para evitar dañar la batería, es cargar el smartphone en una toma de corriente que sea más estable con el cargador original.

6.Utilizar otros cargadores.
No todos los cargadores de los celulares son iguales. Cada marca tiene especificaciones diferentes, aunque la ranura de carga sea igual. Por ejemplo, si el cargador de su celular es de 5 voltios y 2 amperios, quiere decir que ese es el voltaje y la corriente que necesitan los circuitos del celular para funcionar correctamente. Si usa un cargador con diferentes especificaciones puede hacer que los circuitos se sobrecarguen o no funcionen correctamente. Por eso a veces “la carga no dura” y con el tiempo dañará la batería.

7.Cargarlo toda la noche.
Al igual que el punto 2, cuando tu equipo ya cuenta con la batería completa y continúa conectado a la corriente recibe "cargas de goteo", con las que siempre se mantendrá con la carga completa, pero también provoca en la batería un estado de alta tensión.

8.Apagar tu móvil.
Los móviles al igual que los demás equipos de vez en cuando necesitan de esta acción, al apagar el móvil haces que tu equipo tome un descanso y al encenderlo te suba con todos los servicios y quede funcionando bien.

9.Utilizar el Smartphone mientras carga.
Esta recomendación es porque tu equipo está recibiendo energía eléctrica y alterar su comportamiento podría provocar alguna descarga y electrocutarte.

10.Cuidado con las fundas.
Si cargas la batería de tu móvil con una funda de protección es posible que se sobrecaliente, y acabe afectando a la batería. Ten especial cuidado con las fundas que no son oficiales, en todo caso es mejor prevenir y no cargar el móvil con la funda puesta.

Espero estos consejos te ayuden a mantener la vida útil de tu equipo.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2020-06-30 02:18:42
Favorites26 RateRate

Moderator

Gabriel12 | from Redmi Note 7

Gracias!
2020-06-30 03:26:49
Moderador en Mi Community Colombia!
Redmi Note 7 - Mi 9T/Pro - Wearables - Mi Casa Inteligente - Otros productos.

Master Bunny

Luisme | from Mi 9T

Excelente Wonder muchas gracias por la info!
2020-06-30 05:00:57
Poseedor de un Mi 9T Global
Tester MIUI 12 Global
Canal de Telegram:
Xiaomi Col. [Link]

Pro Bunny

keivermercado | from Redmi 5 Plus

Útil
2020-06-30 07:15:05

Semi Pro Bunny

tatoesquivia | from Redmi Note 8

genial