In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[MIUI Guías] Guía para Enviar un Comentario de MIUI | Parte 1: reportar problemas

2020-06-23 11:01:25
1054 28

Hola Mi Fans!

Una de mis pasiones es desarrollar aplicaciones móviles. Siempre intento ofrecer soporte a todos los usuarios de la mejor forma posible. Pensando en el desarrollo de MIUI he decidido traeros una guía sobre cómo reportar problemas o sugerencias de la mejor forma para ayudar al equipo encargado de MIUI para mejorar vuestro móvil.

Servicios y Comentarios

Servicios y Comentarios es la aplicación oficial de Xiaomi por el cual un usuario aporta los errores que haya encontrado o sugerencias que pueda creer convenientes para mejorar su experiencia de uso.

El objetivo a la hora de reportar Problemas es ayudar a los desarrolladores a identificar los fallos y encontrar una solución lo antes posible.

¿Dónde se encuentra Servicios y Comentarios?

La aplicación se encuentra en el cajón aplicaciones de tu dispositivo Xiaomi. También se puede acceder a ella a través de Ajustes  Sobre el teléfono  Actualización del sistema  Más  Comentarios.

La interfaz es simple y está pensada para usar sin tener conocimientos. Pero teniendo en cuenta que el objetivo de esta guía es aportar la mayor cantidad de datos “necesarios” para ayudar a corregir rápidamente los errores explicaré cada apartado a continuación.

Problemas

En caso de reportar un error con el teléfono deberemos seleccionar la categoría Problemas para poder describir el problema.

En la caja de descripción deberemos explicar el problema que hayas encontrado. Normalmente se suele pedir una breve descripción del Problema.

Ejemplo: Al volver a la pantalla de inicio desde una aplicación no se muestran los iconos.

Siempre se recomienda acompañar el problema con más información. Sobre todo cuáles han sido las acciones recientes antes de encontrar el fallo. Muchas veces suelen ocurrir problemas al usar ciertas aplicaciones.

Por ello recomendamos completar la descripción con la mayor información posible.

Ejemplo: Después de actualizar a la versión de MIUI 11.0.3.0 y al usar aplicaciones en horizontal el Launcher no muestra los iconos.

Adjuntar imágenes o vídeos

Siempre es recomendable enseñar pruebas gráficas para demostrar que el problema existe o para que los desarrolladores se fijen en detalles que nunca antes nos hemos dado cuenta.

Seleccionar elemento

Debajo de la descripción encontramos la sección Seleccionar elemento que nos permite escoger la categoría específica del problema así como seleccionado la aplicación o servicio que falla.

Dentro de la sección encontramos distintas categorías como Sistema, Red, Multimedia y Comunicación entre otros. A continuación os enseño todas las posibilidades.

Hora, Nº de teléfono y Correo electrónico

En la informática uno de los mayores quebraderos de cabeza son los husos horarios y los cambios de hora. Aunque cada vez son menos los errores que puedan tener lugar por estos cambios se pide establecer una fecha y hora a la cual se ha identificado el problema.

También se pide la dirección de correo electrónico o un Nº de teléfono para pedir información en caso de ser necesario. Este paso es opcional por lo que es elección de cada usuario.

Registros

Cuando un desarrollador crea una aplicación, juego o incluso un sistema operativo lo más importante son los registros que generan el sistema del proceso de ejecución para conocer los posibles problemas.

Los registros que se generan son muy precisos y ayudan a encontrar los conflictos que puedan generar los problemas. Estos registros contienen información personal por lo que recomendamos solo enviarlos al soporte cuando realmente sea conveniente.

Para crear un registro solo es necesario pulsar en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha. Allí se encuentra la opción Generar Registros.

Dentro de registros encontramos diferentes categorías. Deberás seleccionar la más oportuna al problema en cuestión. Una vez escogida la sección pulsaremos en Generar registro.

Cuando pulsemos en Generar registro por primera vez nos pedirá aceptar la Política de Privacidad y aparecerá un aviso sobre los registros que capturará el móvil junto a información personal.

Cuando termines de capturar el registro deberemos volver a Servicios y Comentarios y pulsar en Finalizar y subir.

Cuando terminamos de capturar el registro automáticamente la aplicación nos redirige al formulario para reportar un problema para aportar más información al reporte generado.

Una vez terminado de completar los diferentes campos se pulsa en Enviar para que los desarrolladores de MIUI reciban nuestro aporte.

Consejos

Enviar un reporte conlleva tiempo de práctica y no es sencillo encontrar la causa de un problema fácilmente. Por ello a continuación os doy algunos consejos:
  • Descripción extensa y concesia. Cuanta más información añadas sobre el problemas más fácil será encontrar la causa y sacar una actualización que solucione los distintos problemas.
  • Descripciones en Inglés. El Inglés es el lenguaje universal por ello será más fácil llegar un reporte a los desarrolladores y no tendrá que pasara por traductores que pueden alterar el mensaje inicial.
  • Registros cortos. Si decides aportar un registro te recomiendo que sea corto y que solo contenga la grabación del problema.
  • Usar Mi Community: Mi Community es una gran fuente de conocimiento. Por ello te recomendamos que investigues sobre los problemas que hayas encontrado para conocer si ya se ha reportado o ya existe una solución para ese error.

Próximamente os traeré una segunda parte sobre cómo enviar Sugerencias a Xiaomi.Espero que os haya gustado esta primera parte y os animéis a reportar los problemas que encontréis.

¿Has enviado algún comentario?¿Cuál ha sido el problema que más veces has encontrado?

2020-06-23 11:01:25
Favorites19 RateRate

Moderator

-TYR- | from app

Muy buen post, compi. Gracias. hace tiempo que no envío uno pero antes sí que enviaba bastantes. Saludos.
2020-06-23 12:24:16

Grand Master Bunny

quique | from app

muy buena guía. Gracias.
2020-06-23 12:36:16

Master Bunny

Joanyu | from app

ok
2020-06-23 13:11:20
Interesante, y laborioso hilo.
2020-06-23 13:34:19

Advanced Bunny

Mcarmen | from app

Y yo que siempre tuve la sensación de que mandar un reporte ahí era como mandarlo a un agujero negro
2020-06-23 14:22:55
gracias
2020-06-23 14:59:57
David

Moderator

alberto m | from app

Muy buen Hilo compañero, gracias por ayudar!!!
2020-06-23 15:23:10

Mi FC President

Ximiximi2 | from app

woow
2020-06-23 15:28:27

Master Bunny

jacsbcn | from app

👍
2020-06-23 16:45:01

Master Bunny

Eloygra | from app

gracias por la información contenida
2020-06-23 18:51:22
Me acabo de dar cuenta que me he convertido en un Mi Fan de Xiaomi. :)
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

D4viddf

Mi Blogger

• Followers

840

• Threads

30

• Replies

78

307

3 Days Check-In