In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Bootloader, Instalación y Guías de Flasheo] ¿Cómo instalar custom ROM con Orange Fox recovery?

2020-06-05 01:55:31
3724 51

AVISO:
Este tutorial se ha hecho con fines educativos y no busca en ningún momento criticar ninguna marca y/o empresa.Así mismo, cada uno es responsable del trato que haga con su dispositivo, no haciéndome ni yo, ni cualquiera relacionado con Mi Community España, responsables de cualquier daño, perjurio, pérdida de garantía, avería, percance o mal que le pueda ocurrir al dispositivo durante la realización de los pasos descritos en este tutorial, los cuales se han comprobado que funcionan perfectamente.Recomendamos encarecidamente, en cualquier caso e independientemente del nivel de cada lector de este post, realizar una lectura intensiva y comprensiva del contenido de éste, para evitar los posibles daños mencionados anteriormente causados por la falta de un entendimiento conciso del mismo.

HOLA MI FANS

Hoy vamos a enseñaros cómo instalar cualquier custom ROM desde Orange Fox recovery. Orange Fox es un custom recovery basado en el conocido TWRP(Team Win Recovery Proyect), es un recovery muy intuitivo, fácil de utilizar y muy efectivo, pues evita que el teléfono se encripte al instalar y es compatible con actualización Ota de Miui. No existe para todos los modelos, en su página web podréis ver qué modelos soporta.

Para instalar un custom recovery, hay que tener desbloqueado el bootloader, dejo el tuto abajo, y flashear el recovery por comandos Adb, dejo el tuto de un compi abajo.
Este tutorial está hecho partiendo de la base que llevamos una ROM oficial, ya sea global o china.
Empecemos, al igual que en el anterior tutorial, descargamos la custom ROM que queramos instalar y la dejamos en PC o en un pendrive, tiene que ser en formato .Zip. Ponemos el teléfono en modo recovery apagando, y una vez apagado pulsamos subir volumen y power a la vez unos segundos hasta que arranque.

Bien, lo primero es hacer un format data para borrar todo el teléfono, para ello pulsamos en Menú.

Pulsamos en Manage partitions y elegimos data.

Ahora tendremos que pulsar el botón rojo que pone format data y aceptar.

Ahora, vamos atrás, nos quedamos en menú y elegimos la opción reboot, y luego RECOVERY, muy importante.

El teléfono se reinicia en recovery otra vez, ésto se hace para montar las particiones y no se encripte el teléfono. Ahora vamos al menú wipe y marcamos los siguientes wipes y deslizamos, este paso puede hacerse 2 veces para asegurarnos que no arroja ningún error.

Una vez hecho todo ésto, pasamos la ROM que tenemos en el PC o pendrive al teléfono, vamos a files, buscamos la ROM, seleccionamos y deslizamos para instalar.

Empezará el proceso de instalación, una vez finalizado, el recovery nos sugiere hacer wipe caché y dalvik, no es necesario puesto que ya lo hicimos antes, pero nunca está de más. Una vez hecho todo ésto, elegimos reboot system.

El teléfono tardará en arrancar del orden de 10 a 15 minutos, sed pacientes, si todo ha salido tal cual los pasos, arrancará.

Espero que os sea de utilidad y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

UN SALUDO MI FANS

Otros hilos de interés
{Tutorial} Cómo desbloquear el bootloader  

{Tutorial} Instalar Custom ROM desde recovery Twrp  

{Tutorial} Cómo inhabilitar apps del sistema y Google sin root

{Tutorial} Cómo instalar recovery TWRP en Redmi 8 desde Windows 10  

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2020-06-05 01:55:31
Favorites49 RateRate

Master Bunny

AlberHA | from app

Excelente post, a favoritos que vas :)
2020-06-05 02:05:27

Moderator

Franelche83 Author | from app

AlberHA
Excelente post, a favoritos que vas :)

Muchas gracias ;)
2020-06-05 02:09:01

Moderator

-TYR- | from app

Impecable, como siempre que te leo. Un saludo.
2020-06-05 02:28:27

Moderator

-TYR-
Impecable, como siempre que te leo. Un saludo.

Gracias a ti por leerlo ;)
2020-06-05 02:47:00

Master Bunny

Roviti | from app

Buen tutorial. Seguro que alguien le saca provecho
2020-06-05 03:22:45

Moderator

Roviti
Buen tutorial. Seguro que alguien le saca provecho

Gracias por echarle un vistazo ;)
2020-06-05 03:42:44

Moderator

alberto m | from app

cómo siempre, pedazo de hilo, gracias por ayudar con tus hilos!!!
2020-06-05 04:51:15

Moderator

alberto m
cómo siempre, pedazo de hilo, gracias por ayudar con tus hilos!!!

Gracias a ti por leerlo. Sé que estos tutoriales son para usuarios más avanzados y no tengan tanta visibilidad o utilidad como otros. Pero no vienen mal tenerlos. ;)
2020-06-05 04:54:12

Super moderator

Aldrey | from app

Gracias por el aporte @Franelche83, como siempre en tu línea de orden y prefecto..
Seguro que muchos lo pondrán como favorito
2020-06-05 05:58:57

Moderator

Aldrey
Gracias por el aporte @Franelche83, como siempre en tu línea de orden y prefecto..
Seguro que muchos lo pondrán como favorito

Gracias ;)
2020-06-05 06:25:15
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Franelche83

Moderator

• Followers

590

• Threads

16

• Replies