In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Hogar y Oficina

[Mi Electric Toothbrush] REVIEW: Mi Electric Toothbrush

2020-05-27 03:31:33
747 17

Hola Mi Fans!

Hoy os quiero hablar de uno de esos productos qué cuándo lo ves no le das mayor importáncia y piensas qué son todos iguales pero cuando lo tienes dices "¡Cómo no me lo había comprado antes!", Sí, hablamos del Mi Electric Toothbrush, o sea, ¡el cepillo de dientes de Xiaomi para los amigos!

No voy a entrar mucho en las especificaciones ya qué para eso entramos en el detalle del producto, prefiero centrarme en explicaros mis impresiones tras varios meses de uso; lo único qué destacaré en un par de líneas es que efectua 31.000 vibraciones por minuto y dispone de alerta de sobrepresión inteligente, por lo qué resulta muy útil para gente con problemas de encías. También sorprende bastante que no tiene el típico cabezal giratorio de otros cepillos, sino que las vibraciones son verticales, sinceramente a mi me gusta bastante más así, pero supongo que eso es cuestión de gustos y acostumbrarse, no tiene más.

El cepillo nos llegará en una caja de tamaño medio con una presentación muy bien cuidada, cómo ya nos tiene acostumbrados Xiaomi. Cuándo lo sacamos de la caja el cepillo sorprénde por su robustez, yo anteriormente utilizaba uno a pilas de otra marca muy conocida y el de Xiaomi es mucho más grande y de mayor calidad. Incluso los cabezales tienen un muy buen acabado y destaca su calidad en comparación con otros. Dentro de la caja también encontramos tres aros de colores para poder diferenciar los cepillos si en la casa tenemos más de uno y su base de carga con conector USB.

Una vez lo tenemos en nuestras manos ya podemos vincularlo a la aplicación Xiaomi Home y aquí es dónde empezaremos a ver las grandes diferencias respecto a sus competidores:

PANTALLA PRINCIPAL

Cuándo accedemos a la pantalla principal del cepillo dentro de Xiaomi Home nos muestra el porcentaje de batería: la batería no está nada mal, con un uso de 2-3 cepillados diarios dura de 2 a 3 semanas, lo qué resulta más que suficiente para no tener que estar pensando en la recarga si no queremos tener el soporte de carga siempre conectado. En el centro de la pantalla nos da la puntuación de nuestro último cepillado, sí, sí, habés leído bién, el Mi Electric Toothbrush nos puntua el cepillado y, esto que a priori os puede parecer una tonteria, merece un punto y a parte qué veremos luego. Y para acabar con la pantalla principal en la parte inferior veremos la puntuación del informe semanal, los días que faltan para cambiar el cabezal (se cambia cada 90 dias y este recordatorio es realmente útil) y el apartado de personalización

PERSONALIZACIÓN

En este apartado es donde vamos a seleccionar cómo queremos que sea nuestro cepillado; lo primero que tenemos es la "protección antisalpicaduras", esto debería hacer que al poner en marcha el cepillo no empiece a vibrar hasta pasados diez segundos, digo debería porqué es el único punto negativo que os puedo dar del Mi Electric Toothbrush, a mi no me funciona, no sé si es un defecto de mi cepillo o algo general pero no podía ser todo perfecto.

Dejando esto a parte a continuación podemos elegir la duración del cepillado entre dos opciones: 2 minutos o 2 minutos y medio; lo siguiente a elegir es el tipo de cepillado y aqui encontramos cuatro opciones:

• Principiante. Es el modo recomendado para empezar a usar el cepillo y acostumbrarnos a él.
  • Suave. Ideal para gente con dientes sensibles y problemas de encías.
  • Estándar. Cómo su propio nombre indica, el modo habitual.
  • Mejorado. Para los más exigentes

Cual de las cuatro opciones elegir? Yo recomiendo empezar por el principiante unos días o semanas y después probar el resto y elegir el qué más nos guste. Y una vez elegido el modo de cepillado aún nos quedan las funciones adicionales, dónde tenemos tres opciones más:

• 30 segundos de blanqueamiento extra
  • 30 segundos de cuidado de encías
  • 10 segundos de limpieza de la lengua

Y con todo esto ya sí tenemos configurado nuestro cepillo, cómo veis entre las diferentes opciones tenemos una buena cantidad de posibilidades. Ahora podemos volver al menu principal y veremos los ya clásicos tres puntitos de muchas aplicaciones arriba a la derecha, los pulsamos y nos vamos a los ajustes.

AJUSTES

En los ajustes encontraremos los ya típico ajustes generales de todos los productos del ecosistema cómo la ubicación, actualización de firmware, compartir, añadir a la pantalla de inicio, etc. y unos propios del cepillo que pueden tener su utilidad:

• Guía para principiantes. Aquí tenemos el manual de instrucciones de toda la vida, la verdad, se agradece la primera vez qué configuras tu cepillo.
  • Guía rápida. Encontramos una guía más técnica donde nos explica los beneficios de un cepillo de dientes sónico, el proceso de limpieza, el diseño de los cabezales, los modos de cepillado y el reconocimiento de la posición del cepillado
  • Datos sobre salud. En este apartado nos explica la formación y eliminación de la placa dental y los motivos para la sustitución del cabezal; un poco de pedagogía qué nunca está de más.

Y una vez más volvemos a la pantalla principal para hablar de lo qué más me sorprendió del Mi Electric Toothbrush:

DATOS DEL CEPILLADO

Sí señores, cómo hemos dicho anteriormente este cepillo ¡nos puntúa el cepillado! Para ello tiene en cuenta la duración del cepillado (no debemos dejar de cepillarnos antes de los 2 minutos qué tenemos programados), la cobertura y la uniformidad, estos dos puntos los evalua gracias a un sensor del cepillo que controla y registra los movimientos mientras nos cepillamos, para ello debemos tratar de pasar el mismo tiempo sobre cada diente y llegar a todos los rincones de nuestra boca; además el cepillo vibra cada 30 segundos para recordarnos qué debemos cambiar de posición.

Desde aquí podemos acceder al historial para poder ver todos nuestros registros y acceder también a los informes semanales y mensuales, el informe semanal se genera cada sábado a las 0:00 horas y nos dará la puntuación media de la semana, nos recordará que es importante cepillarse los dientes mínimo por la mañana y por la noche y nos mostrará un gráfico de nuestra boca donde marcará de azul las zonas qué no limpiamos suficientemente bien.

Esto que puede parecer una tonteria puede ser muy útil en una casa dónde encontramos al niño (o no tan niño) que le cuesta lavarse los dientes; si todos los miembros de la família tenemos nuestro cepillo y convertimos algo desagradable como limpiarse los dientes en un juego dónde competimos todos a ver quien consigue la mayor puntuación, la cosa cambia radicalmente!

Mi record personal es 98, te animas a superarme? Y la buena noticia es que el Mi Electric Toothbrush sí se vende de manera oficial en nuestro país, por lo qué lo podéis adquirir en mi.com: https://buy.mi.com/es/item/3201500056

Hasta pronto Mi Fans!

Rate

Number of participants 2 Experience +10 Pack Reason

View Rating Log

2020-05-27 03:31:33
Favorites2 RateRate
Después de ésta review me lo voy a pensar seriamente que puede parecer una tontada pero muchas veces nos cepillamos mal y no podemos saberlo
2020-05-27 03:36:48

Moderator

alberto m | from app

pedazo de review que has hecho, un muy buen post
2020-05-27 03:47:59

Semi Pro Bunny

flxrb | from app

Me voy a pillar uno, después de ver tu estupenda review
2020-05-27 04:13:18

Super moderator

2018Henry | from app

Hola muy bien estupendo post deseando tener uno, saludos compañero
2020-05-27 04:27:56
alberto m
pedazo de review que has hecho, un muy buen post

está bien la explicación
2020-05-27 05:20:29
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Admin

NellyN | from app

Gracias por tan detallada reseña!
2020-05-27 13:19:00

Advanced Bunny

Carloshgz | from app

yo estoy encantado con él 😉
2020-05-27 15:26:39

Mi FC President

Ximiximi2 | from app

gracias por la explicación muchas veces se tienen dudas y ayudas a los demás mostrandolo
2020-05-27 16:22:59
Gracias por todo el curro.
2020-05-27 16:34:28

Rookie Bunny

BARRYmango | from app

Se estan duplicado hilos, según la política de contenido de la propia aplicación dice que se busque antes de crear un hilo, para no duplicarlo.
2020-05-27 17:18:22
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Zmrlzna

Semi Pro Bunny

• Followers

1161

• Threads

62

• Replies

201

1497