In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI

[Anuncios] Respuestas a preguntas frecuentes sobre la actualización de MIUI 12

2020-05-26 02:10:08
25122 174

Hola, Mi Fans

La espera ha terminado y por fin MIUI 12 ha sido presentado tanto para la rom China como para la rom Global, sin embargo al igual que a sucedido en otras ocasiones esto ha traído consigo muchas preguntas.

Por ello el día de hoy les traigo un hilo donde se le darán respuestas a todas esta preguntas frecuente que, muchos de ustedes tienen.

Así mismo al igual que en ediciones pasadas de este hilo, aquí se irá actualizando la información para indicar en qué dispositivos han empezado liberarse la actualización de MIUI 12 y los hilos de cada dispositivos, donde se les invita a concentrar todas sus preguntas de MIUI 12.

Aviso
La mayoría de hilos con preguntas frecuentes publicados en el foro, que tengan una respuesta en este hilo serán borrados y se les enviará el link de este hilo.
De tal forma que solo se dejará un solo hilo por pregunta o anuncio de llegada de MIUI 12 “por dispositivos”, cada día, para que se concentre la discusión en un solo hilo y evitar la enorme cantidad de hilos repetidos en el foro, con el mismo tema.

1. ¿Por qué a finales de abril se dio a conocer una lista de dispositivos que actualizarán a MIUI 12 y ahora en mayo hay otra lista totalmente distinta?

Esto es porque la lista que se liberó el 27 de abril, correspondía a la versión de MIUI 12 para China. Debido a que Xiaomi, maneja de forma separada cada mercado, se suelen hacer presentaciones diferentes para los mercados en los que tiene presencia.

En esta ocasión la presentación de MIUI 12 se dividió en dos, una para el mercado de China y la otra para el mercado Global (India, Europa, Rusia, América, etc.) que se llevó a cabo el 19 de mayo.

2. ¿Entonces a qué presentación de MIUI 12 debo hacer caso para saber la características de MIUI 12 y lista de dispositivos que actualizarán a MIUI 12?

Si tu no vives en China o no cuentas con un dispositivo que tenga la rom China instalada. La presentación Global de MIUI 12, es la que deben tener como referencia para saber qué características tendrá MIUI 12 y qué dispositivos actualizarán a esta versión de MIUI.

3. ¿Donde se pueden ver la características que tendrá la versión Global de MIUI 12?

Todas las características de la versión Global de MIUI 12 las puede encontrar en es hilo https://c.mi.com/thread-3087305-1-0.html publicado en este foro o directamente en la pagina de MIUI https://en.miui.com/

4. ¿Cuándo se libera la actualización de la versión Global de MIUI 12?

La actualización Global de MIUI 12 se empezará a liberar a finales de junio iniciando con los dispositivos  Mi 9, Mi 9T / Redmi K20 y Mi 9T Pro / Redmi K20 Pro.

Posteriormente a esta fecha se empezará liberar la actualización a más dispositivos de forma gradual. Para lo cual no hay fechas específicas de liberación de la actualización de MIUI 12 en cada dispositivos, incluso tampoco un orden.

5. ¿Qué dispositivos se actualizarán a la versión Global de MIUI 12?

• Mi 9
  • Mi 9T/ Redmi K20
  • Mi 9T Pro/ Redmi K20 Pro
  • Remi Note 7
  • Remi Note 7 Pro
  • Redmi Note 8 Pro
  • POCOPHONE F1
  • POCO F1
  • Mi 10 Pro
  • Mi 10
  • POCO F2 pro
  • POCO X2
  • Mi 10 Lite
  • Mi Note 10
  • Mi 8
  • Mi 8 Pro
  • Mi MIX 3
  • Mi MIX 2S
  • Mi 9 SE
  • Mi 9 Lite
  • Redmi Note 7S
  • Redmi Note 9
  • Mi MAX 3
  • Mi 8 Lite
  • Redmi Y3
  • Redmi 7
  • Redmi 6 Pro
  • Redmi Note 6 Pro
  • Redmi Note 5
  • Redmi Note 5 Pro
  • Redmi Y2/ Redmi S2
  • Redmi 6A
  • Redmi 6
  • Mi Note 3
  • Mi MIX 2
  • Redmi Note 8T
  • Redmi 8
  • Redmi 8A
  • Redmi 7A
  • Redmi Note 9s
  • Redmi Note 8
  • Mi Note10 Lite
  • Redmi 8A Dual
  • Redmi Note 9 Pro
  • Redmi Note 9 Pro Max

6. Si la actualización de MIUI 12 Global se empieza liberar a finales de junio ¿Por qué hay usuarios que ya tienen esta nueva versión de MIUI en sus dispositivos?

Esto es porque que algunos usuarios han instalado la rom China en sus dispositivos o alguna custom rom basada en la rom China.

7. ¿Entonces puedo instalar la rom China en mi dispositivo para tener MIUI 12?

Si, pueden instalar la rom China pero esto no es recomendable porque desde versiones anteriores de MIUI se han hecho diversos cambias en el sistema.

Por lo que incluso Xiaomi, recomienda no instalar la rom China en dispositivos para el mercado Global o viceversa, debió a que se pueden causar problemas como bootloop o brick en los dispositivos. Evita verte en la situación de no poder recuperar tu dispositivo.

8. ¿Si no es recomendable instalar la rom China entonces puedo instalar una custom rom para tener MIUI 12?

Claro, están en completa libertad de instalar una custom rom basada en la rom China para tener MIUI 12.

Solo se les recomienda documentarse sobre el proceso de instalación de una custom rom, porque no es un proceso sencillo, por lo menos no uno que requiera solo descargar la rom y usar un programa o app. Debido a que se requiere desbloquear el bootloader e instalar TWRP.

9. Pero hay usuarios con al rom Global de MIUI 12 ¿Cómo es esto posible si supuestamente la versión Global de MIUI 12 se libera hasta finales de junio?

Esto es debido a que estos usuarios son beta testers para probar una versión previa de MIUI 12 Global, la cual se liberará una semana después de la presentación Global de MIUI 12.

10. ¿Cómo puedo ser beta tester de la versión Global de MIUI 12?

Para ser beta tester de la versión Global de MIUI 12 se tienen que registrar al program Mi Pilot.

11. ¿Dónde anuncian el registro para poder formar parte del programa Mi Pilot?

Los registros para el programa Mi Pilot se publican en los foros de Mi Community.

12. ¿Actualmente hay un registro de Mi Pilot para ser beta tester?

No, el último registro para Mi Pilot que se publicó fue para los dispositivos Mi 9, Mi 9T / Redmi K20 y Mi 9T Pro / Redmi K20 Pro, el cual cerró el 18 de mayo.

13. ¿Cómo sabré si he sido elegido como beta tester para MIUI 12?

No existirá un anuncio o contacto con los seleccionados como beta tester del programa Mi Pilot. Tan sólo les llegara a su dispositivo la notificacion de la actualización OTA de MIUI 12 a todos los que fueron seleccionados como beta tester, además la liberación de la actualizacion tambien se anuncionara en el canal de Telegram: https://t.me/Mi_Global_Community

14. He sido seleccionado como beta tester de MIUI 12 y he encontrado algunos errores ¿Dónde puedo reportar estos errores?

Para reportar los errores de MIUI 12 puedes usar la app de Servicios y comentarios que bien instalada en MIUI.

Pero para un contacto directo con los desarrolladores lo ideal es que se unan al grupo de Telegram de su dispositivo https://c.mi.com/thread-2413060-1-0.html “Es recomendable tener un nivel mínimo de inglés para poderse comunicar con los ingenieros.”

15. ¿Con la actualización de MIUI 12 mi dispositivo actualizará a Android 10?

No necesariamente, porque no se requiere de actualizar la versión Android para poder instalar una nueva versión de MIUI en cada dispositivo. Además deben tomar en cuenta lo siguiente.

Redmi - Por lo general todos los dispositivos de la serie Redmi solo actualizan una vez la versión de Android, es decir si un dispositivos se lanzó con Android 8 solo se actualizará a Android 9.

Mi - Por lo general todos los dispositivos de la serie Mi actualizan por lo menos dos veces la versión de Android, es decir si un dispositivos se lanzó con Android 8 este actualizará a Android 9 y 10.

16. ¿Qué dispositivos actualizarán a Android 10?

La lista de los dispositivos que actualizarán a Android 10 la puedes ver en este hilo https://c.mi.com/thread-2805764-1-0.html

17. Mi dispositivo está en la fase uno y protón acabara el mes de junio ¿Si no recibo la actualización antes de que acabe el mes ya no recibiré la actualización de MIUI 12?

Si la actualización no les a llegado a pesar de que sus dispositivos están en la primera fase, no se preocupen dicha actualización les llegará tarde o temprano, aunque termine el mes de junio.

18. ¿Por qué aún no se libera la actualización de MIUI 12 para mi dispositivo?

El desarrollo de la rom para cada dispositivo de Xiaomi, es diferente y en cada uno puede que se haya presentado algún inconveniente, por lo que se retrasa la liberación de la actualización, con la finalidad de no liberar una actualización que les traerá más problemas que beneficios a los usuarios de cada dispositivo.

19. ¿Por qué no me ha llegado la actualización de MIUI 12 a pesar de que a otros usuarios con el mismo dispositivos ya les llego?

El que la actualización de MIUI 12, le haya llegado a unos usuarios y otros no en determinado dispositivo es completamente normal y parte de la liberación de la actualización de MIUI. Recuerden que existe un programa Mi Pilot que da acceso anticipado a algunos usuarios, no solo para probar anticipadamente MIUI 12, sino también para que reporten errores antes de que se libere la actualización para todos los usuarios de cada dispositivo.

Algo que se ha venido haciendo desde hace tiempo con MIUI en la liberación de las actualizaciones estables, y que antes se conocía como Beta Estable.

20. Mi dispositivo lo adquiri en Telcel ¿Por qué no me llega la actualización de MIUI 12?

Por el momento la actualización de MIUI 12 que se liberara solo es para los dispositivos que cuentan con una rom Global, y no para dispositivos con la rom de una operadora telefónica como Telcel.

Por lo que si tu dispositivo fue adquirido en Telcel, tendrás que esperar a que dicha actualización se libere para tu dispositivo, para lo cual por el momento no hay una fecha aproximada o exacta.

21. ¿Los dispositivos de la serie Mi A (Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite y Mi A3) recibirán la actualización de MIUI 12?

La serie Mi A no dispone de la capa MIUI y debido a que usa Android One esta actualización no se liberara para estos dispositivos.

22. ¿Por qué la versión de MIUI 12 que me llegó pesa menos MB o GB que la de otros dispositivos?

La actualización y rom en general de los dispositivo de Xiaomi, nunca tendrán en mismo tamaño en MB o GB, porque depende de algunos factores como la versión de android y funciones con las que contará cada dispositivo en MIUI 12.

23. Me ha llegado MIUI 12 y hay características que se han anunciado pero en mi dispositivo no aparecen ¿Qué está pasando?

Hay ciertas características que por razones de hardware y software no pueden implementarse en ciertos dispositivos, como sucedió en su momento con Always On Display que solo está disponible para dispositivos con pantalla Amoled.

Así mismo, deben tomar en cuenta que algunas características no aparecerán desde la primera actualización de MIUI 12, si no a lo largo de diversas actualización como se ha hecho con otras versiones de MIUI.

24. ¿Qué dispositivos soportan los Super wallpapers de MIUI 12?

Los Super wallpapers serán soportados por los siguientes dispositivos:

Mi 10, Mi 10 Pro, POCO F2 Pro, Mi 10 Lite, Mi 9, Mi 9T Pro, Redmi K20 Pro, Mi 8, Mi 8 Pro, Mi MIX 3. Los fondos de pantalla estáticos estarán disponibles en el resto de los dispositivos.

25. ¿Qué dispositivos soportan las ventanas flotantes y los iconos animados?

Las ventanas flotantes y animaciones de iconos serán soportadas por los siguientes dispositivos:

Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 10 Lite, Mi Note 10, Mi Note 10 Lite, Mi 9, Mi 9T Pro, Mi 9T, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, Mi 8 Pro, Mi 8, Mi 8 Lite, Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Mi MAX 3, POCO F2 Pro, POCO X2, POCO F1, POCOPHONE F1, Redmi K20 Pro, Redmi K20, Redmi Note 9 Pro Max, Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9s, Redmi Note 9, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 8T, Redmi Note 8, Redmi Note 7 Pro, Redmi Note7, Redmi Note 7S, Redmi 7, Redmi Y3.

26. ¿Qué dispositivos obtendran las nuevas funciones en la app para la cámara?

Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 10 Lite, Mi Note 10, Mi Note 10 Lite, Mi 9, Mi 9T Pro, Mi 9T, Mi 9 Lite, Mi 9 SE, Mi 8, Mi 8 Pro, Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Redmi K20 Pro, Redmi K20, POCO F2 Pro, POCO X2, POCO F1, POCOPHONE F1, Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9 Pro Max, Redmi Note 9s, Redmi Note 9, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 8, Redmi Note 8T, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi 8A Dual, Redmi Note 7 Pro, Redmi Note 7, Redmi Note 7S, Redmi 7, Redmi 7A, Redmi Note 6 Pro, Redmi Y3.

27. Lista de dispositivos que han empezado a recibir la versión Global de MIUI 12

Los hilos de discusión de la llaga de MIUI 12 se agregaran en la lista, a aun lado de cada dispositivo.

Por el momento estas son todas las preguntas frecuentes que han surgido en el foro o que con el paso del tiempo surgirán. Si tienen una pregunta sobre MIUI 12 dejenla en los complementarios para poder dar una respuesta.

Además tomen en cuenta que que este hilo se irá actualizando en cuanto haya nueva información. Por favor eviten crear contenido repetido, busquen antes de publicar.

2020-05-26 02:10:08
Favorites117 RateRate

Grand Master Bunny

DaMgaSea | from Redmi Note 8 Pro

2020-05-26 05:01:25

Rookie Bunny

Potatomaster816 | from Redmi Note 8

2020-05-26 07:39:43

Master Bunny

Cat_liz | from Mi 9 SE

gracias por responder las dudas
2020-05-26 07:49:58

Advanced Bunny

EMotaII | from MI 8

muy bien, a esperar
2020-05-26 08:01:11

Pro Bunny

JerichoHHR | from Redmi Note 8

Ojalá ahora sí lean y no empiecen a llenar el foro con la misma pregunta cómo en ocasiones anteriores
2020-05-26 08:17:54
Creer, es afirmar algo como verdadero sin estar seguro de que lo es...

Saber, supone una experiencia indirecta en la cual otra persona o fuente d

Advanced Bunny

MarcoMc | from Mi 9T

puedo cambiar el registro de mi dispositivo? tenía un 9t ROM EU y ahora tengo el mi9t ROM MI
2020-05-26 08:32:19

Advanced Bunny

MarcoMc | from Mi 9T

ayuda como puedo cambiar mi dispositivo registrado para la beta
2020-05-26 10:53:03

Rookie Bunny

6264559412 | from Mi 9T Pro

llegó por ota la pregunta es no trae todas las novedades así quedará o después llegarán más novedades pues que mi dispositivo es mi 9t pro y me anote a recibir la rom beta pero llegará la otra por si sola o no?
2020-05-26 11:05:37

Rookie Bunny

6264559412 | from Mi 9T Pro

2020-05-26 11:06:05

Semi Pro Bunny

Dulce_Zalu | from Mi 9 SE

muy completo el faq. gracias! aunque yo me quedé con otra duda. tengo entendido que de la lista de dispositivos, se liberará miui 12 por tandas. unos en junio otros en agosto y cosas así. tienes esta información? o es diferente para los global.
2020-05-26 13:23:33
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Super moderator

Beta Tester
3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In