In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

1234
Return to list New

[MIUI Guías] Cómo desbloquear el bootloader

2020-05-22 13:24:37

20,032 135

Moderator

Franelche83 Author | from app

adesau
De acuerdo, muchas gracias!

Una última pregunta. En caso de realizar el flasheo de la ROM Global y algo sale mal, hay alguna manera de regresar a mi ROM actual de operadora? Cómo puedo hacer algún backup de la ROM actual para flashearla de nuevo por si algo falla?

Las ROMs de operadora no se suelen hacer públicas, la única forma de hacer un backup de la ROM es instalando TWRP, que para eso hay que desbloquear el bootloader primero, y hacer un backup completo en TWRP de la ROM, y aún así tengo mis dudas. Seguramente sí algo fallase, cosa que no creo si sigues las guías al pie de la letra y descargas la ROM correcta para tu modelo, no podrías instalar ninguna ROM ya que el teléfono brickea y necesitarías una cuenta autorizada EDL y hay muy pocas de esas. Pero lo dicho, sigue las guías y si tienes dudas, antes de hacer algo, pregunta, puedes preguntarme por privado sin problemas
2021-07-22 01:29:54
Reply Report

Moderator

adesau
Si paso de la versión de MIUI RFNEUVF (versión EEA de Vodafone) a la RFNMIXM (Global), ¿puedo volver a bloquear el bootloader en Mi Flash con la opción de abajo que dice "clean all and lock" cuando flashee la ROM? ¿O existe riesgo de brick?

Si pasas a la Global EEA no hay ningún problema. En principio con la MI tampoco ya que yo lo he probado y no ha pasado nada, pero cada modelo es un mundo. Diría que no pasa nada, que se puede hacer sin problema
2021-07-21 13:22:35
Reply Report

Moderator

Pelostaticos
Buenos días,

En referencia al siguiente comentario:

Por partes, Netflix puedes seguir usándolo, sino aparece en PlayStore, puedes buscar la APK desde su propia página. Google Pay no funciona con bootloader desbloqueado. Si cambias la ROM de operadora por la oficial, no debes perder la garantía y las ROMs de operadoras no se hacen públicas. Los dispositivos que vienen con ROM oficial vienen bloqueados por defecto. Si cambias la ROM de operadora por la oficial, yo no recomiendo bloquear de nuevo el bootloader porque hay muchos casos que se han brickeado y otros que han podido bloquearlo sin problemas. Yo llevo bootloader desbloqueado hace años y no tengo problemas, no uso Google Pay pero sí mi app de banco que funciona con NFC perfectamente
2020-11-19 20:40:01
Reply Report

Moderator

RafaMartin
pero esto conlleva a que no puedas volver a utilizar Netflix ninguna vez?

Si puedes utilizar Netflix, sino aparece en PlayStore, puedes descargar la app desde su propia web o desde otras webs tipo APK Mirror
2020-12-16 06:11:58
Reply Report

Moderator

MaCx5t
Muy bien articulo, solo una duda, tengo que esperar con el celular apagado o puedo seguir usandolo mientras pasan las horas?

Puedes usarlo tranquilamente con tu uso habitual. Lo único que no debes hacer es vincular otra vez tu cuenta y el dispositivo en estado de Mi Unlock porque la cuenta empieza de nuevo otra vez. Por lo demás, como si nada
2021-01-01 18:07:33
Reply Report

Moderator

6334869515
cómo se puede hacer sin ordenador

Imposible, necesitas PC si o si
2021-01-04 04:33:23
Reply Report

Moderator

1688362148
Yo quiero desbloquearlo ya que está totalmente bloqueado. Le compré un Mi redmi pro 9 a mi hijo y se bloqueó su anterior móvil Redmi 6. Lo quiero usar para mí pero no puedo hacer todo eso que cuentas pues no se puede abrir, solo se abre en el modo FASTBOOT. Intento con el programa Mi Unlock, se abre la pantalla en el PC pero no encuentra el móvil conectado por USB. ¿Qué puedo hacer? He actualizado la cuenta Mi pero nada. Espero noticias. Gracias.

Cuando dices que está bloqueado, es que no puedes acceder al teléfono para encenderlo? Si es así no podrás desbloquearlo ya que necesitas activar varias cosas
2021-01-04 04:35:48
Reply Report

Moderator

Hay gente que me ha dicho que si, que cambiando la ROM con Miflash se puede bloquear. Pero como yo no lo he probado ni visto, pues no termino de fiarme. Pero en principio, haciéndolo con Miflash, se podría
2021-01-08 05:35:31
Reply Report

Moderator

6420415931
yo tenia rom EEVF VODAFONE, INSTALE LA GLOBAL XIAOMITOOLS MIXM. QUIERO INTALAR LA EUROPEA EEXM es mejor. cuando me desbloquen el bootloader en 4 días puedo flashear con XIAOMITOOLS y cerrarlo manualmente mi unlock. el mi flash me dio problemas

No te aconsejo Xiaomitools, te aconsejo Mi Flash, y si llevabas EUVF antes y ahora llevas MIXM y quieres la EUXM, espera para desbloquear el bootloader, usa Mi Flash para cambiar la ROM y elige clean all and lock para bloquear el bootloader. Usa esta guía <br>
Mi Flash, guía de uso  https://c.mi.com/thread-3256766-1-0.html
2021-02-17 14:24:25
Reply Report

Moderator

Javiera Allende
A mí me aparece un error a la hora de llegar a la parte de *Etado de Mi Unlock*
Me dice queque no se pudo verificar y que vuelva iniciar sesión con mi cuenta pero ya lo hice, de hecho está abierta mi cuenta.

Prueba a cerrar sesión de la cuenta Mi desde ajustes, vuelve a iniciar sesión y reinicia el teléfono. Vuelve a opciones de desarrollador y prueba ahora
2021-02-20 17:21:27
Reply Report
1234
  • Followers

1,006

• Threads

2

• Replies

7,003

29,779

600K Mi Fans
Mi Friday